- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Estas son las nuevas parejas de pádel que se han formado para 2024!

Como cada pretemporada, hay proyectos que llegan a su fin y otros que dan comienzo. Tras la disputa del Master Final, muchos jugadores empezaron a moverse y el puzle que conforma las parejas del circuito masculino y femenino ha acabado por completarse.

En el caso de los chicos, la continuidad de Lebrón y Galán ha condicionado al resto de duplas a la hora de tomar decisiones. Aun así, ha habido muchos cambios y novedades que darán mucho que hablar.

En cuanto al circuito femenino, las tres primeras parejas seguirán unidas para 2024, pero, del resto de jugadoras, ha habido algunas que han apostado por comenzar esta temporada junto a diferentes compañeras.

Las nuevas parejas para la temporada 2024

Circuito masculino

Federico Chingotto y Momo González

Momo González y Fede Chingotto formarán pareja la próxima temporada

Todos pensábamos, incluido Paquito Navarro, que el Ratón de Olavarría jugaría con Alejandro Galán, en lo que prometía ser un parejón para la pelea por el número uno. Sin embargo, el madrileño decidió seguir con Juan Lebrón y Chingotto tuvo que salir a buscar una alternativa. Así que, tras rumores de todo tipo, será Momo González el que compartirá pista con Fede.

El malagueño venía de jugar con Javi Garrido, pasándose a la derecha. No obstante, no ha terminado de sentirse del todo cómodo en esa posición, por lo que volverá a su lugar natural junto a Chingotto.

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro

A pesar de haber jugado juntos en el pasado, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez son una de las nuevas parejas confirmadas para 2024

Versión 2.0 de una de las mejores parejas de la historia. Durante dos temporadas, en 2016 y 2017, formaron una dupla increíble. Fueron capaces de hacerle frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima en su prime, aunque fue tras su separación cuando ambos lograron ser números uno.

Son jugadores con carácter, que incluso llegaron a tener problemas dentro y fuera de la pista. Sin embargo, parece que han dejado atrás todo lo que les distanciaba para encontrar objetivos comunes y volver a juntarse este 2024. En el caso de Paquito, porque necesitaba un jugador más determinante y pegador, tal y como ha confirmado él mismo. Sanyo, porque quería volver a jugar con un top tras estos meses con su sobrino.

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro prometen ser una pareja que dé mucho espectáculo en el 20×10 y con la que habrá que estar atentos a los micrófonos de los banquillos.

Javi Garrido y Mike Yanguas

Mike Yanguas y Javi Garrido, una unión que promete sorpresas

Como Momo pasará a jugar con Chingotto, el que quedaba libre nuevamente era Javi Garrido. El cordobés es uno de los jugadores que más compañeros ha tenido en los últimos tiempos y casi siempre se ha visto afectado por los cambios de parejas. En este caso, ‘Metralleta’ ha tenido la fortuna de encontrar a Mike Yanguas, que no continuará con Fernando Belasteguín.

Ambos son jóvenes, con mucho potencial y hambre de victorias, por lo que habrá que seguir de cerca a esta dupla, que dará mucha guerra.

Fernando Belasteguín y Lucho Capra

Fernando Belasteguín y Lucho Capra formarán pareja en 2024

El ‘Boss’ afronta su última temporada como profesional, tal y como ha confirmado él mismo, y lo hará con nuevo compañero. Tras un proyecto fallido con Sanyo Gutiérrez, apostó por Mike Yanguas y, aunque no lograron ganar ningún torneo, jugaron a muy buen nivel durante muchos partidos. Sin embargo, Bela quería volver a lo que siempre le ha funcionado: tener un zurdo al lado. Tras el éxito alcanzado con Juan Martín Díaz, Pablo Lima o Arturo Coello, el de Pehuajó ha querido volver a ese estilo con Lucho Capra. El talentoso argentino venía de ser compañero de Maxi Sánchez y ahora tendrá la oportunidad de compartir pista con otra leyenda de este deporte.

El rendimiento que puedan llegar a tener es una incógnita, pero si están en buena forma, darán mucho que hablar.

Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio

Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio unen fuerzas para la próxima temporada

Con la confirmación de la pareja Lucho-Bela, el que quedaba libre era Maxi Sánchez, pero el ‘Tiburón’ también ha anunciado recientemente su nuevo compañero, Gonzalo Rubio.

Tras varios proyectos con poco éxito, Maxi siempre terminaba juntándose con Lucho Capra, pero ambos jugadores han vuelto a separarse en busca de mejores resultados. No obstante, el revés argentino ha querido ser continuista en el perfil de su compañero y formará dupla con Gonzalo Rubio. El sevillano es muy similar a Lucho, al ser un zurdo sólido y con muchos recursos. Gonzalo, que viene de ser una de las grandes sorpresas del 2023, tiene ante sí la oportunidad de dar el paso definitivo entre las mejores parejas junto a Maxi.

Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez

Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez son una de las últimas nuevas parejas formadas en el circuito masculino

La espera se hizo larga, pero por fin pudimos ser conocedores de la unión de Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez. El jugador brasileño y el argentino buscarán asentarse en la zona noble del ranking y centrarán su proyecto sobre tres pilares fundamentales: trabajo, esfuerzo y lucha. Valores que ambos jugadores destacaron en las redes sociales al compartir la noticia de su asociación. Este enfoque determinado refleja el compromiso del equipo para superar desafíos y maximizar su rendimiento en la próxima temporada.

Javi Rico y Juanlu Esbri

Javi Rico y Juanlu Esbri, pareja 100% valenciana para el circuito Premier Padel

¡Pareja 100% valenciana! Javi Rico y Juanlu Esbri han confirmado su unión para afrontar juntos la temporada 2024. La dupla partirá en la zona noble del circuito, pero que con trabajo y esfuerzo buscarán subir posiciones.

Rico tratará de sobreponerse a un 2023 en el que no ha encontrado estabilidad, mientras que Esbri intentará seguir creciendo profesionalmente después de una pasada temporada en la que conseguía un título, el Alicante Open 500 de World Padel Tour.

Pincho Fernández y Juan Cruz Belluati

Pincho Fernández y Juan Cruz Belluati prometen ilusión y esfuerzo para 2024

Otra pareja que se ha confirmado es la de Pincho y Belluati. El jugador extremeño se ha separado de Gonzalo Ruíz y sigue apostando por zurdos como compañeros. En este caso, el elegido es Belluati, que viene de temporadas bastante irregulares en cuanto a rendimiento. Si consiguen encontrar su mejor nivel, será una dupla a la que costará mucho ganar y que seguro dará alguna sorpresa en cualquier torneo.

Circuito femenino

Alejandra Salazar y Tamara Icardo

Alejandra Salazar y Tamara Icardo confirman su unión en 2024

La jugadora más laureada de la historia viene atravesando momentos difíciles en los últimos meses, pero con este nuevo proyecto se le presenta la oportunidad de volver a lo más alto.

Después de ser número uno en 2022 y lesionarse en el 2023, vio como Gemma Triay apostaba por otra compañera, por lo que Alejandra tomó la decisión de jugar con Sofía Araujo. Aunque han estado a buen nivel, no era una dupla que peleara por el número uno, algo que podría cambiar de la mano de Tamara Icardo. La joven valenciana mostró su enorme talento junto a Delfi Brea y Virginia Riera y ahora puede dar el salto definitivo para pelear todos los títulos junto a Salazar. Una pareja que pretende aspirar al trono del pádel mundial en esta próxima temporada.

Sofía Araujo y Virginia Riera

Sofía Araujo y Virginia Riera son una de las nuevas parejas formadas en el circuito femenino

Sofía Araújo y Virginia Riera se darán una segunda oportunidad después de haber jugado juntas en 2020. Sofía viene de ser una de las grandes sorpresas de la temporada, compitiendo a un gran nivel y ganando a las mejores del circuito. Junto a grandes compañeras como Marta Ortega o Alejandra Salazar, ha demostrado que tiene potencial para dar mucha guerra a las parejas de arriba. En el caso de Virginia, también ha venido mostrando un gran juego junto a Tamara Icardo, por lo que intentará seguir cosechando éxitos junto a Sofía.

Una jugadora experimentada capaz de controlar los ritmos del partido, junto a otra más explosiva y con capacidad de finalizar puntos. Todo esto, bajo la atenta mirada de Seba Nerone desde los banquillos. Una fórmula que suele salir muy bien y que probablemente conseguirá grandes resultados.

Jessica Castelló y Claudia Jensen

¡Jessica Castelló y Claudia Jensen vuelven a unir sus caminos!

Las dos grandes revelaciones de la temporada pasada, Jessica Castelló y Claudia Jensen, vuelven a juntarse para seguir sorprendiendo al mundo.

Claudia Jensen es, con tan solo 18 años, una de las mejores jugadoras del mundo y todavía tiene mucho margen de mejora para seguir creciendo. Es un proyecto de estrella que en cualquier momento puede explotar definitivamente y pelear por el número uno. En cuanto a Jessica Castelló, poco se puede decir de una jugadora que ha maravillado a todos en 2023. Si siguen por ese camino y logran la regularidad que les faltó en su primera etapa, pondrán en serios aprietos a las primeras duplas del ranking.

Vero Virseda y Aranza Osoro

Vero Virseda y Aranza Osoro confirman su proyecto de cara a la temporada 2024

Por último, otra pareja que puede dar mucha guerra. Tanto Vero Virseda como Aranza Osoro han tenido una temporada extraña y complicada, pero ambas acabaron el año a un grandísimo nivel. Vero, con la recompensa de llegar al Master Final y Aranza, siendo finalista en Barcelona.

Después de haber estado con muchas compañeras, arrancan un proyecto que puede dar grandes frutos. Son dos jugadoras muy peligrosas que, si son capaces de compenetrarse bien y aprovechar lo mejor de su juego, podrán estar peleando por semifinales y finales con asiduidad.

Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias

Víctoria Iglesias y Bárbara Las Heras

Bárbara Las Heras reaparecerá y lo hará junto a Victoria Iglesias, tal y como anunciaban ambas jugadoras. 2023 será un año para olvidar para la primera, tras sufrir una lesión que le tuvo apartada de la competición muchos meses. Ahora, junto a Iglesias, intentarán asentarse en el Top 10 por medio de buenos resultados en sus torneos de Premier Padel.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre