- Publicidad -
EAE Business School

¿Cuándo debemos jugar con globos y cuándo hacerlo por abajo?

- Publicidad -

No saber qué hacer en determinados momentos dentro de la pista de pádel es una de las razones que nos llevan a equivocarnos. Y es que en décimas de segundo debes analizar cómo están los rivales, cómo viene la bola y finalmente decidir que vas a hacer con ella. En esta entrada vamos a daros unos consejos para mejorar a defender con ayuda de Carolina Navarro y Ceci Reiter. Ellas nos explicarán cuando hay que jugar con globos o cuando debemos jugar por abajo cuando estamos en el fondo de pista.

Claves para defender de manera adecuada

- Publicidad -

Carolina Navarro y su ex-compañera Ceci Reiter nos explican las siguientes claves con situaciones en juego en las que partimos en el fondo de pista:

En función de la dificultad con la que nos llega la bola

  • Cuando nos llegan bolas bajas o que consideremos incómodas siempre tenemos que salir por abajo. En esta situación se descarta el globo, ya que la bola no nos llega cómoda y correríamos el riesgo de tirar un globo corto.
  • Cuando la bola nos llega de manera más cómoda (por ejemplo, cuando la pelota sale a media altura tras tocar la pared de fondo) si podemos aprovechar para tirar un globo. Para ello es muy importante agacharnos bien, meternos bien debajo de la bola, hacer una preparación corta y terminar el golpe con la pala mirando al cielo.

En función de dónde golpeamos la bola

  • Si golpeamos la bola muy pegados al cristal de fondo estaremos en la denominada zona de peligro. En esta situación deberíamos de jugar normalmente por abajo.
  • Si por el contrario, golpeamos la bola sobre la línea de fondo, ya sea con rebote o sin pared, sí podemos aprovechar para tirar un buen globo.

Errores frecuentes al defender

Según comenta Carolina Navarro en el vídeo uno de los errores habituales en la defensa es no aprovechar el último metro de fondo de la pista.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Es muy frecuente tirar de muñeca en ese espacio. En este caso lo recomendable es dar pequeños pasos laterales para atrás, meternos bien atrás para aprovechar el espacio y no tener que esperar a que nos venga la bola.

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson