- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cómo queda el circuito después de la separación de Lebrón y Galán?

La separación de Juan Lebrón y Ale Galán supone un antes y un después en el pádel profesional. La que era, hasta la semana pasada, la pareja número uno del ranking de la FIP ha decidido poner fin a su etapa juntos y eso provoca una serie de cambios muy importantes dentro del circuito.

Hay duplas y jugadores que salen muy beneficiados de esta ruptura, pero hay otros a los que este terremoto les ha perjudicado de mala manera. Alejandro Galán ya tiene compañero, siendo Fede Chingotto el elegido para acompañar al madrileño desde el drive y Juan Lebrón jugará con Paquito Navarro, con quien llegó al número uno en 2019. A partir de estos movimientos se ha generado un efecto dominó imparable que ha acabado afectado a la mayor parte de los jugadores dentro del top.

Así queda el circuito después de la separación de Lebrón y Galán

Nuevas parejas que se han formado

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Lo primero era encontrar compañeros a Lebrón y Galán, pero a partir de ahí, como suele ocurrir siempre, se han empezado a mover todos. La elección de Galán dejó a Momo libre, que jugará con Lebrón el Puerto Cabello P2 de Premier Padel. Sin embargo, tras ese P2, el Lobo competirá con Paquito, por lo que su compañero, Sanyo, era otro que se quedaba solo. El de San Luís jugará con Maxi Sánchez, con quien fue número uno en 2018 y Momo ha elegido a Álex Ruiz tras haberse separado hace casi un año. Todo esto porque Juan Tello jugará con Fernando Belasteguín, que se pasa a la derecha.

Hasta ahí lo del top-16, pero luego seguirá habiendo separaciones en la parte de abajo. Lucho Capra es uno de los que puede alterar todo, igual que otros como Javi Leal, Iván Ramírez o incluso Lucas Campagnolo. Cualquiera puede caer llegados a este punto.

Como conclusión, la separación de Lebrón y Galán ha provocado las siguientes nuevas parejas: Galán-Chingotto, Paquito-Lebrón, Sanyo-Maxi Sánchez, Tello-Belasteguín y Momo-Álex, pero esto es solo el comienzo.

Lucha por el número uno

Foto: Premier Padel

La consecuencia más evidente en el aspecto deportivo es la lucha por el número uno. Tal y como dijo Arturo al terminar la final del Major de Qatar, es una decisión que perjudica a todos. La lucha entre Coello-Tapia, Lebrón-Galán y Stupaczuk-Di Nenno por el trono del pádel mundial prometía ser verdaderamente épica. El primer capítulo nos dejó una gran final en Riyahd y precisamente los ganadores son los que se han terminado separando. Ahora los grandes favoritos son los ‘Golden Boys’, que parten con ventaja con respecto a las nuevas duplas y los ‘Superpibes’.

Si Galán-Chingotto y Paquito-Lebrón funcionan desde el principio, podemos estar ante la pelea por el número uno más bonita de la historia. Sin embargo, si estos jugadores no consiguen ponerse al nivel de Coello y Tapia desde el comienzo, va a ser complicado que les puedan dar caza. Seguramente las cuatro primeras parejas peleen por todo torneo tras torneo, pero los números favorecen a los actuales líderes del ranking.

Con 23.421 puntos, aventajan en más de 3.500 puntos a los número dos, que son Paquito y Lebrón (19.743). Luego estarían con 18.908 los ‘Superpibes’ y por último en cuarta posición Galán y Chingotto con 18.678.

Grandes afectados y beneficiados

Foto: Instagram oficial de Sanyo Gutiérrez (@danielsanyogutierrez)

Con todos estos movimientos, algunos jugadores se han visto beneficiados, pero otros salen perjudicados. El caso más evidente es el de Sanyo Gutiérrez, que empezó la temporada junto a Paquito Navarro como pareja número cuatro y que arranca ahora con Maxi Sánchez desde la octava posición. Por este movimiento, Víctor Ruíz y Bergamini salen del top-8 en favor de Garrido y Yanguas.

Momo, que era quinta pareja junto a Chingotto, cae hasta la sexta junto a Álex y pierde bastantes puntos con respecto a su excompañero. Igual que Álex, que se queda en la misma posición pero con menos puntos. Sin embargo, son dos jugadores que se quedan casi igual a cómo estaban. En el caso de Tello, sí que sale beneficiado ya que ahora es pareja cinco junto a Belasteguín.

Otro de los grandes perjudicados es Lucho Capra, que se ha quedado sin pareja y fuera de los cabezas de serie. Drama absoluto para el argentino, que ve como su proyecto con el ‘Boss’ termina pasados dos torneos. Ahora tiene que buscar un revés y los nombres son escasos, así que veremos qué hace el talentoso zurdo.

En cuanto a los grandes beneficiados, no cabe duda de que Paquito Navarro y Federico Chingotto están encantados con toda esta situación. El sevillano ha pasado de un proyecto de intentar dar la sorpresa en algún torneo a entrar directamente a la pelea por el número uno. Igual que Fede, que da el salto más importante de toda su carrera. Es el momento del ‘Ratón’ de demostrar su valía y asentarse como uno de los mejores del mundo.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre