- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El Campeonato Europeo Junior se disputará en Budapest del 2 al 7 de septiembre

Los mejores talentos de Europa saltarán a la pista en Hungría este mes de septiembre para disputar la segunda edición del Campeonato Europeo Junior.

Así pues, Budapest (Hungría) acogerá este torneo del 2 al 7 de septiembre de 2024. Un torneo continental por equipos que subraya aún más el compromiso de la FIP con el futuro de la disciplina en virtud de un tejido competitivo dedicado a los más jóvenes que abarca desde el circuito internacional de la propia FIP, hasta eventos continentales e intercontinentales.

Esta será la segunda edición de este torneo de menores

Budapest será la segunda edición del Campeonato Europeo Junior, tras la celebrada en 2022 en Valencia (España). En aquella ocasión fueron precisamente los anfitriones quienes triunfaron tanto a nivel masculino como femenino, con Portugal e Italia completando el podio entre los hombres y Suecia e Italia respectivamente, segunda y tercera entre las mujeres.

Arrastrando a España al doble oro en Valencia estuvieron talentos como Pablo Cardona y Claudia Fernández, ahora respectivamente número 38 en la clasificación FIP masculina y número 16 en la femenina.

En Budapest, como ocurre en todas las competiciones reservadas a las federaciones, se disputará un torneo por equipos nacionales y otro por parejas.

En palabras de Luigi Carraro, presidente de la FIP: “Los grandes eventos internacionales por equipos dedicados a los jóvenes deportistas tienen una importancia crucial en el crecimiento de nuestros jóvenes, una importancia que se refleja en los valores más puros de nuestro deporte: desde el sentido de equipo a la lealtad deportiva, pasando por el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes culturas que, al interactuar entre sí y compararse dentro y fuera de la pista, no pueden, sino incrementar sus valores individuales. Observando los numerosos torneos de la FIP dedicados a los jóvenes – ya sean torneos de circuito o por equipos – y nuestro deber de cuidar y alimentar sus sueños deportivos, me gusta pensar que lo que hemos construido para ellos, para estos jóvenes, es una especie de “Erasmus del talento”, una forma de aumentar la experiencia técnica, educativa y de valores de esos jóvenes que serán los campeones del mañana”.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict