- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Se avecina un terremoto en el circuito femenino con un nuevo baile de parejas

En estos últimos días nos hemos estado centrando en el baile de parejas que se ha dado en el circuito masculino, sin pensar que, de repente, se podía originar otro pequeño terremoto en la competición femenina. Ya se escuchaba un run run en redes sociales este miércoles y al final ha sido hoy cuando han empezado a salir las primeras rupturas, partiendo por la sorprendente separación de Sofía Araújo y Delfi Brea.

¿Qué parejas han anunciado su separación?

Bea González y Marta Ortega

¡La pareja 3 del ranking se separa! Bea González y Marta Ortega han anunciado su separación al mes de competición en este 2023.

A pesar haber conseguido 4 títulos en su palmarés en 2022 y ser la alternativa más seria a las dos parejas que dominan el pádel femenino, no ha sido suficiente y las jugadoras han decidido poner punto y final a su segunda etapa como compañeras.

Así lo anunciaba Bea González en su Instagram:

El pasado Open de Paraguay ha sido el último torneo junto a Marta.

Resumir en pocas palabras un año y medio juntas, en esta segunda etapa, es prácticamente imposible. Hemos tenido muy buenos resultados con dos títulos y también dos Challenger, y nos hemos consolidado como pareja 3 del Ranking, algo que a día de hoy tal y como está el circuito no es nada fácil.

Sin embargo, más allá de títulos y resultados, me quedo con el día a día junto a una jugadora que es referente de profesionalidad. He tenido el privilegio de compartir todo este tiempo con una número uno. Lo ha sido por ranking y lo seguirá siendo, por su actitud y su forma de afrontar este deporte.

Tampoco me quiero dejar sin mencionar a una persona que ha estado con nosotras desde el principio y que sin él nada de esto sería posible, simplemente GRACIAS MAXI por ayudarnos día a día a ser mejores jugadoras y sobre todo a ser mejores personas.

Ahora toca emprender un nuevo camino para esta exigente temporada. En breve anunciaré quién será mi nueva compañera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BEA GONZALEZ (@beagonzalez_padel)

Sofía Araújo y Delfi Brea

Una de las parejas que podían optar a la pareja revelación del año se separa. Sofía Araújo y Delfi Brea no continuarán juntas.

A pesar de ser una pareja que partía fuera de las 8 primeras posiciones en el ranking, ha demostrado que tenía mucho potencial para pelear muy arriba. De hecho, pusieron en aprietos a las números 1 en Chile, donde tuvieron sus opciones de llevarse el partido.

En los 4 torneos disputados han llegado dos veces a semifinales (Chile y Paraguay), una vez a octavos (La Rioja) y solo perdieron en una ocasión en primera ronda (Abu Dhabi). Unos números que les valía, por el momento, para estar en la 15ª posición de la RACE.

La pareja, que estaba apuntada para jugar el Reus Open 500 causaba baja de última hora, por lo que el torneo que disputaron en Paraguay la semana pasada fue su último como pareja.

Ha sido la jugadora portuguesa la que ha confirmado la noticia en sus redes sociales: “Después de 4 torneos, Delfi y yo nos separamos. Delfi Brea, te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto. Muchas ganas de seguir trabajando, con objetivos claros, para preparar lo que viene y continuar esta temporada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Araújo (@sofia__araujo)

Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriaín

Otra de las parejas que han anunciado su separación son Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriaín, pero en este caso ha sido porque los resultados no han acompañado en los torneos que han disputado.

Una dolorosa derrota en el Reus Open 500 ante Majo y Mapi Sánchez Alayeto por 6-1 y 6-0 ha llevado a que su proyecto haya durado muy poco. La portuguesa y la española sumaban con esta su cuarta derrota de la temporada, por ninguna victoria a su favor.

Viendo el nivel de las parejas que vienen por abajo, la ya expareja decide afrontar nuevos proyectos para sumar puntos y poder mantenerse en el cuadro final.

Eli Amatriaín anunciaba este miércoles el final de su etapa con Ana Catarina Nogueira así:

En nuestro deporte, uno tiene que aprender a diferenciar cuándo los proyectos necesitan más tiempo y paciencia, y cuándo las piezas no encajan.

Sabíamos que el reto que asumíamos a principio de temporada podía no salir bien, y con honestidad así lo hemos aceptado. No hemos encajado y no ha sido por falta de trabajo, ni de intentarlo. Por ello te agradezco el tiempo compartido a mi lado y el esfuerzo en cada entrenamiento, a ti y a todo tu equipo Ana Catarina Nogueira.

Ahora es momento de volver a jugar con alegría e ilusión. Como objetivo, es un bonito reto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eli Amatriain (@eli_amatriain)

Alix Collombon y Carla Mesa

Con el paso de los días han seguido llegando nuevas rupturas, y una de las últimas ha sido la de Alix Collombon y Carla Mesa. Su mejor resultado en los pocos torneos que han disputado juntas fue en Chile, donde alcanzaron los cuartos de final.

Según parece, la decisión vendría tomada por parte de la primera o, al menos, eso es lo que se entiende con el mensaje que ha dejado la francesa en redes sociales: “Con nuevas ilusiones, continúo esta temporada, enfocada al máximo para seguir creciendo, trabajando duro y enfocada en el futuro”.

Por su parte, Carla comentaba lo siguiente: “Empezamos con ganas esta primera parte y continuaremos con las mismas ganas, pero por separado. Alix y yo no seguiremos compitiendo juntas, mucha suerte francesa!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carla Mesa (@carlamesapadel)

Habrá que permanecer atentos en las próximas horas para saber qué otras parejas van a romper y, lo más interesante, ver cómo todas las piezas del puzzle encajan. El cierre de inscripciones del Granada Open (del 8 al 16 de abril) es el próximo martes 4 de abril. Para entonces deberíamos conocer todas nuevas parejas femeninas que se han formado.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict