- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cuáles son las nuevas parejas que habrá tras la gira sudamericana de World Padel Tour?

La gira sudamericana de World Padel Tour dará una pequeña pausa a algunos jugadores, que no volverán a la competición hasta que se dispute el Granada Open (del 8 al 16 de abril). Otros, sin embargo, jugarán el Open 500 que se disputa en Reus la próxima semana. Sea como fuese, el Paraguay Padel Open será para muchos el último torneo que jueguen como pareja, si es que no lo ha sido ya el recién finalizado Chile Padel Open. A partir de los próximos días se irán haciendo oficial nuevas parejas.

La separación de Paquito Navarro y Juan Tello podía ser la desencadenante de todo, pero los jóvenes Tino Libaak y Leo Augsburger también han sido noticia en los últimos días por una separación que les unirá a compañeros de mayor ranking.

¡A continuación te contamos todos los movimientos que se dan por hecho en muchos medios especializados!

Nuevas parejas que se formarán tras Paraguay

Paquito Navarro y Fede Chingotto

Paquito Navarro regresará al revés
Foto: World Padel Tour

Lo suyo con Juan Tello no ha funcionado. El cambio de lado que ideó Paquito Navarro el año pasado no ha surtido efecto, como en su día tampoco le termino de funcionar a Fernando Belasteguín.

El jugador sevillano ha planeado su vuelta al revés y para ello ha buscado un drive de garantías, Fede Chingotto, tal y como comunicaba Olé. Curiosamente, el nuevo compañero de Navarro será el excompañero de Tello, una de las parejas más legendarias y duraderas el circuito profesional.

Con este movimiento, Chingotto acabará antes de tiempo su proyecto con Javi Garrido, el cual arrancó en el tramo final de la pasada temporada.

Juan Tello y Álex Ruiz

Juan Tello a Diario Olé: "Tengo mucha fe en que este proyecto con Paco va a salir muy bien"
Foto: Premier Padel

Está claro que una separación puede conllevar a otra como mínimo, pero en este caso supone todo un efecto dominó. Tras el fracaso de su proyecto con Paquito, Juan Tello ha buscado el acompañamiento de un jugador zurdo, Álex Ruiz, según indicaba también Olé.

Se rompe así la pareja 100% malagueña que tenía con Momo González. Sin lugar a dudas, se trata de la ruptura que menos se podía esperar, ya que la dupla, a pesar de no haber ganado ningún título en este año que llevan juntos, ha desplegado grandes actuaciones en varios torneos, logrando incluso llegar a la final, como pasó en el Master de Marbella de 2022.

Momo González y Mike Yanguas

Su participación en Chile con Augsburger fue por motivo de la lesión de su compañero Álex Arroyo, quien ahora reaparecerá, según parece, en Paraguay. Pero este será el último torneo que jueguen juntos Yanguas y Arroyo, quienes empezarán nuevos proyectos tras la gira sudamericana.

En concreto, Mike Yanguas empezará a jugar con Momo González, dos jugadores que se conocen desde hace mucho y que han compartido partidos de entrenamiento en muchas ocasiones.

De hecho, la nueva pareja ya está apuntada para el Open 500 de Reus, su primer torneo.

Pablo Cardona y Álex Arroyo

Una de las primeras separaciones que hemos conocido oficialmente era la que Pablo Cardona e Iván Ramírez comunicaban que no seguirían jugando juntos. Es más, Chile fue su último torneo como pareja, ya que no estarán en Paraguay por lesión. Así lo comunicaba Cardona en su Instagram: “Chile sería nuestro último torneo juntos. No estaremos en Paraguay por una lesión que arrastrábamos desde el inicio de temporada. Vuelta a casa, a entrenar con la máxima ilusión para lo que viene”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Cardona (@pablitoocardona)

Cuesta creer que una dupla que ha tenido un inicio de temporada como el suyo se decida separar. Pero según apunta, Pablo Cardona formará pareja con Alex Arroyo.

Miguel Lamperti y Tino Libaak

Muy poco después de protagonizar con Leo Augsburger una actuación sobresaliente en La Rioja, aprovechando su wildcard para llegar a la final, se daba a conocer que Tino Libaak empezaría a jugar con Miguel Lamperti.

Sin duda, un movimiento sorprendente después de tal resultado, pero que se entiende claramente. Y es que Libaak y Augsburger están inmersos en las previas y, unirse a jugadores de mayor ranking, les garantiza empezar directamente en cuadro final.

Lamperti, de 44 años, ya ha tutelado a otros jóvenes jugadores que a día de hoy están asentados en cuadro, como Yanguas, Sanz o Arturo Coello. A partir de Reus intentará aportar su sabiduría a Tino Libaak, un jugador que promete mucho en el pádel profesional a sus 17 años.

Leo Ausgbusrger y Javi Rico

Si Libaak acompañará a Lamperti, su excompañero Leo Augsburger hará lo mismo con Javi Rico. El medio sueco Padel Alto lo comunicaba en una reciente entrevista que hizo al jugador.

Con ello, Javi Rico finalizará su corta etapa junto a Jorge Ruiz, con quien solo ha competido en el primer torneo del año en Abu Dhabi.

Juan Cruz Belluati y Javi Leal

Otra pareja que se separa es la que formaban Javi Leal y Jon Sanz. De hecho, el primero se ha inscrito a la prueba de Reus con Juan Cruz Belluati.

Jorge Ruiz y Salva Oria

El primer Open 500 nos ha permitido saber que la pareja 100% valenciana, Salva Oria y Josete Rico, no seguirán jugando juntos. Oria acompañará a Jorge Ruiz, después de que el compañero de este, Javi Rico, pasará a acompañar a Leo Augsburger.

Iván Ramírez y Josete Rico

Igualmente, Iván Ramírez ha tenido que encontrar compañero para los siguientes torneos después de que Pablo Cardona decidiese romper la pareja. Así, el jugador madrileño formará pareja con Josete Rico, con quien debutará en Reus.

Javi Garrido y Jon Sanz

La última pareja que se ha confirmado es la que formarán Javi Garrido y Jon Sanz, otra dupla que se estrenará en el torneo de Granada.n

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre