- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El circuito femenino aprovecha el parón veraniego para registrar movimientos entre sus parejas

El baile de parejas está siendo constante esta temporada y, en este caso, se centran en el circuito femenino. A continuación, vamos a dar algunas nuevas parejas femeninas que se formarán de cara a las próximas citas de World Padel Tour y de Premier Padel.

A excepción de las dos duplas más en forma en la actualidad, como son Paula Josemaría con Ari Sánchez y Delfi Brea con Bea González, el resto de jugadoras parecen estar en un limbo constante de posibles movimientos. Igual que empezó a ocurrir con el lado masculino en los últimos años, parece que las parejas femeninas también tienden a ser de corta duración. La cantidad de torneos y la racha de malos resultados en algunos casos están precipitando estas decisiones, lo cual genera un efecto dominó, como ha ocurrido esta semana donde han salido a la luz nuevas parejas femeninas.

¿Qué movimientos nos trae el baile de parejas en este verano?

Gemma Triay confirma su separación con Ale Salazar y seguirá con Martita Ortega

A través de una publicación en sus redes sociales, Gemma Triay ha confirmado que no seguirá con Ale Salazar. En el texto de Instagram, la jugadora menorquina ha aprovechado para despedirse de su compañera: “Hoy, después de una decisión no planificada y muy sopesada se despide #TriaZar . Sin duda quiero despedirme con una sonrisa y sabiendo que ambas hemos dado nuestro 100% hasta el final”.

De esta manera, se pone el punto y final a una de las mejores parejas de la historia, que dejan en su haber infinidad de victorias, 23 títulos y dos años como las número uno del pádel mundial.

Gemma, que llevaba unas semanas compitiendo junto a Marta Ortega debido a una lesión de Alejandra, seguirá con la joven madrileña lo que resta de temporada. Los buenos resultados, con un título en el Major de Premier Padel en Roma y tres finales consecutivas en World Padel Tour, junto con la compenetración y buen rollo entre ambas ha hecho que esta pareja de circunstancias siga adelante.

Por su parte, Salazar, que todavía se encuentra recuperándose del codo, deberá buscar nueva compañera para su vuelta. Los rumores apuntan a que Sofía Araujo podría ser la elegida, pero todavía no se ha confirmado dicho movimiento.

Patty Llaguno jugará con Lucía Sainz

Patty Llaguno se pierde el French Padel Open por lesión

Patty Llaguno anunció su separación con Carolina Orsi a través de una publicación en Instagram y eso ha provocado varios movimientos en el circuito femenino.

Según hemos informado en la web, Lucía Sainz será la nueva compañera de Patty, en una unión que devolverá a la murciana al revés. Después de un comienzo de temporada pobre por parte de Patty Llaguno, la española busca una jugadora contrastada y experimentada como es Lucía Sainz, que ya sabe lo que es ser número uno del mundo. Lucía, por su parte, tampoco está obteniendo grandes resultados, por lo que también pretenderá volver a su mejor versión con este nuevo proyecto.

Patty arrancó bien el 2023 junto a Victoria Iglesias con unos cuartos y unas semifinales en las dos primeras pruebas. Sin embargo, en los últimos torneos le ha costado pasar los octavos, cayendo incluso en los dieciseisavos en varias ocasiones. Por su parte, Lucía también ha tenido momentos muy irregulares junto a Aranza Osoro. Esta nueva pareja buscará luchar por ese cuarto puesto del ranking que actualmente tienen Riera e Icardo.

Aranza Osoro y Jessica Castelló, nueva dupla para dar sorpresas

Foto: Instagram oficial de Aranza Osoro (@aranzaosorou)

La ‘Vikinga’ afronta una temporada llena de incertidumbres. Después de separarse de Victoria Iglesias, tras haber cosechado grandes resultados, la argentina no ha terminado de volver a esa versión arrolladora que nos tenía acostumbrados. Además, en este 2023 ha pasado a jugar de revés, posición donde ha tenido buenos momentos, pero sin conseguir continuidad en su juego.

Junto a Lucía Sainz había llegado a alcanzar un nivel óptimo nuevamente, después de varios torneos cayendo a las primeras de cambio. Sin embargo, el nuevo rumbo de la madrileña ha obligado a Aranza a buscar una alternativa con la que seguir creciendo como jugadora. De esta manera, buscará formar junto a Jessica una pareja difícil de vencer.

Por su parte, Castelló vive una temporada muy buena, llegando a alcanzar tres semifinales y una final. La joven española está siendo una de las sorpresas de la temporada e intentará seguir con la gran versión que mostró al inicio de temporada junto a su nueva compañera.

Ale Salazar jugará junto a Sofía Araújo

Foto: Instagram oficial de Sofía Araujo (@sofia__araujo)

La jugadora portuguesa formará pareja con Alejandra Salazar, tal y como han confirmado las jugadoras en redes sociales.

En principio, la jugadora madrileña reaparecerá en el Finland Padel Open, prueba que arrancará el 26 de agosto. Cabe recordar que Salazar ha estado en el dique seco durante dos meses a causa de una lesión en su codo derecho.

Con este movimiento tendremos otra pareja 100% Bullpadel, formando una dupla que partirá como cabeza de serie número 3 en su debut.

El cierre de inscripciones del Paris Major nos da a conocer el resto de nuevas parejas

Aunque algunas de las nuevas duplas no hecho oficial su proyecto en redes sociales, el cierre de inscripciones del Paris Major de Premier Padel nos ha dado a conocer el resto de nuevas parejas femeninas.

Tras la lesión de Julieta Bidahorria, su ya excompañera Claudia Fernández se unirá a un nuevo proyectro con Victoria Iglesias. Alix Collombon, compañera hasta ahora de la sevillana, pasará a jugar con Lorena Rufo. Carolina Orsi, que venía jugando con Llaguno, jugará con Carla Mesa.

Este baile de parejas se completa en el circuito femenino con estas otras nuevas duplas: Sofia Saiz y Marina Martínez, Marta Barrera y Mari Carmen Villalba, Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera, Marta Caparrós y Teresa Navarro, o Léa Godallier y Eli Amatriaín, entre otras.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

    • Tamara Icardo sigue por el momento con Virginia Riera, pero sí que sería una gran pareja en caso de unirse con Alejandra. Entonces sería Sofía Araujo la que se juntaría con Virginia, pero son todo especulaciones y no hay nada confirmado ahora mismo.

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict