- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Mantenimiento de los cristales de la pista de pádel: Todo lo que hay que saber

Cuando se trata de los cristales de una pista de pádel, el mantenimiento no puede quedar en un segundo plano. Este, aunque no es especialmente elaborado ni complejo, debe mantenerse siempre vigilado para garantizar la seguridad de los jugadores y de los asistentes al club de pádel, evitando al mismo tiempo el riesgo de accidentes desagradables que, como nos enseña la historia, a veces pueden ocurrir.

¿Cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de los cristales de una pista de pádel?

En este artículo expondremos todos los pasos para realizarlo de la mejor manera posible, centrándonos también en las últimas innovaciones en este sentido.

El primero de ellos se refiere principalmente a la limpieza de los cristales para que la pista de pádel luzca siempre perfecta y ordenada, así como una perfecta visibilidad para los espectadores.

Debe llevarse a cabo utilizando limpiacristales específicos y un paño humedecido o un extractor de cristales y debe realizarse al menos una vez a la semana dependiendo de la ubicación en la que se encuentren las pistas de pádel (ciertamente las pistas de pádel exteriores requerirán una limpieza más frecuente).

Otro aspecto que forma parte del mantenimiento rutinario de los cristales de una pista de pádel es la condensación que puede formarse en los cristales de las pistas de pádel en condiciones especialmente húmedas. Esto, además de dificultar la visibilidad, hace que el rebote en el cristal sea más lento, ya que la pelota tenderá a deslizarse hacia abajo a través de las gotas de condensación que se habrán formado en el cristal. Una vez más, bastará con secar el cristal con un paño o un seca cristales antes del inicio del partido.

¿Cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de la pista de pádel?

Pasemos al mantenimiento extraordinario, el más importante para garantizar la seguridad de los jugadores al evitar posibles roturas del cristal de la pista de pádel.

Consta de dos pasos principales. La comprobación de las fijaciones y la comprobación del estado de la silicona.

En la comprobación de las fijaciones, es fundamental asegurarse periódicamente de que todos los tornillos están bien apretados y no hacen vibrar u oscilar demasiado el cristal, que de lo contrario podría tocarse como consecuencia del impacto de un jugador y provocar una rotura.

Sobre el estado de la silicona, también aquí es necesario comprobar al menos una vez al mes que la capa de silicona tiene el grosor adecuado para permitir que los cristales no se toquen entre sí, interviniendo con silicona nueva si se ha desgastado demasiado.
Por supuesto, en caso de notar alguno de estos problemas, es importante cerrar temporalmente la pista e intervenir lo antes posible.

¿Existen soluciones más seguras para los cristales de las pistas de pádel?

Por supuesto. En NXPadel, fabricantes de pistas de pádel de Fibra de Vidrio que siempre han apostado por la innovación en este sector a través de soluciones que puedan aportar nuevos beneficios a todas las partes interesadas en esta industria, lanzaron justo el año pasado su propia idea de vidrio 100 % seguro.

Se llama ComfortGlass y, presente ya en varios campos de todo el mundo, ha revolucionado por completo la forma de concebir el vidrio para pistas de pádel. De hecho, ComfortGlass está hecho de un compuesto acrílico especial que es perfectamente transparente y superelástico, lo que hace que el vidrio sea indestructible por primera vez.

Pero, ¿cómo se mantiene ComfortGlass?

Al igual que el vidrio tradicional, ComfortGlass también requiere una limpieza semanal que, en este caso, no requiere productos específicos para el vidrio, sino que se realiza simplemente con agua limpia y un paño o un extractor de vidrio.

De nuevo, mediante un paño y agua se podrán eliminar las marcas dejadas por el impacto de raquetas, mientras que en el caso de arañazos más pronunciados (aunque poco frecuentes, ya que está diseñado a prueba de arañazos) bastará con aplicar una pasta especial que los hará desaparecer por completo.

Al igual que el vidrio tradicional, ComfortGlass también requiere una limpieza semanal

En cuanto al mantenimiento extraordinario, ComfortGlass requiere muy pocos tornillos para fijarse a la estructura, por lo que su estado puede comprobarse con mayor facilidad y rapidez.

Aunque no hay posibilidad de rotura, gracias a su composición, sigue siendo aconsejable, incluso para ComfortGlass comprobar que la capa de silicona, donde sea necesaria, es suficiente para permitir que el panel de vidrio se flexione de la forma correcta para amortiguar mejor cualquier impacto sin tocar el panel vecino.

Ahora, ¡ya no puede equivocarse! Subestimar el mantenimiento de los cristales de una pista de pádel, centrándose únicamente en el césped artificial o en la estructura, puede resultar un grave error. Recuerde que todos los componentes de la pista de pádel necesitan una supervisión constante para que sigan ofreciendo un alto nivel de rendimiento con el paso del tiempo. A esto, añadimos que prestar atención a las innovaciones que ofrece el mercado, como ComfortGlass, puede suponer una ventaja.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict