- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

El Burdeos P2 sufrirá la ausencia de varias de las mejores parejas del mundo

Son muchos los torneos de categoría P2 que están establecidos este año, y muchos jugadores empiezan a priorizar puntos y viajes. Vista la reestructuración que ha sufrido el calendario Premier en su segunda mitad del año, son bastantes las ausencias de parejas tops que habrá en el Burdeos P2.

Las tres semanas de competición consecutiva que ha tenido consigo la gira sudamericana ha provocado que varias de las mejores parejas del circuito hayan optado por descansar y prepararse para la próxima gran cita del calendario, el Italy Major.

Bela – Tello partirán como primera cabeza de serie

Sí, la pareja que actualmente ocupa la quinta plaza en el ranking defenderá la primera posición en Burdeos. Esto quiere decir que las cuatro primeras cabezas de serie no aparecen dentro de las inscripciones del Burdeos P2 y, por tanto, no viajarán a Francia.

Foto: FIP

Ni Coello – Tapia, ni Chingotto – Galán, ni Paquito – Lebrón, ni Stupa – Di Nenno competirán en el Burdeos P2. De esta manera, la segunda cabeza de serie será Mike Yanguas y Javi Garrido, que empezaron el año en la décima posición y ahora se encuentran en la sexta. Les siguen Momo y Álex Ruiz como tercera pareja y Maxi – Sanyo cerrando el top 4.

La ausencia de las primeras 4 parejas no serán las únicas, ya que en las últimas horas se ha confirmado la baja de Víctor Ruiz por unas molestias en su rodilla. Su compañero, Lucas Bergamini, jugará junto a Pablo Cardona, cuyo compañero, Javi Ruiz, todavía no se ha recuperado de su lesión.

Aquí puedes ver todos los jugadores inscritos y el orden de las parejas. Burdeos será un torneo diferente, que dará mayores oportunidades a jugadores de menor ranking, pero que vienen apretando muy fuerte desde atrás. El espectáculo será diferente, pero de la misma calidad.

Las parejas 1 y 2 femeninas tampoco viajan a Burdeos

De la misma manera que sucedió en Puerto Cabello, Ari y Paula tampoco disputarán el Burdeos P2. Tampoco estarán Bea González y Delfi Brea, que en un principio sí aparecían inscritas en el torneo. En una actualización de la lista de inscritos este jueves 6 de junio ya no aparecían.

Tampoco estarán Alejandra Salazar y Tamara Icardo, puesto que la jugadora valenciana caía lesionada por un problema en el aductor y se perderá algunos torneos. Para Italia, Salazar jugará con Carmen Goenaga, quien regresa de su lesión.

El resto de parejas si competirán por llevarse el torneo, incluida Marta Marrero, que jugará con Aranza Osoro en su regreso a la competición profesional.

Por tanto, como primeras cabezas de serie tendremos a Gemma Triay y Claudia Fernández, de pareja 2 a Marta Ortega y Vero Virseda, de pareja 3 a Jessica Castelló y Claudia Jensen y de 4 a Virginia Riera y Sofía Araújo.

Recordamos que los P2 reparten tan solo 500 puntos a la pareja ganadora y 250 a la finalista. Además, la cuantía económica en términos de premios también se ve bastante reducida. Ahora es noticia que parejas que copan la parte alta del ranking no viajen al torneo, pero tal vez sea una tendencia a la que nos tendremos que acostumbrar, sobre todo el año que viene, porque los P2 están hechos para esto.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict