- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Es el globo el golpe más importante del pádel?

El globo es, quizá, el gran infravalorado del pádel. Para muchos es un simple golpe defensivo que tiras cuando no te quedan más opciones, pero esto está muy lejos a lo que en realidad es. Podríamos decir, incluso, que es la clave, o al menos una de ellas, para hacernos con la victoria en un partido.

Hablar del globo es sinónimo de hablar de un recurso fundamental y, además, de uno de los gestos más repetidos dentro de una pista de pádel. No importa si nos referimos al nivel profesional o al amateur, es uno de los golpes más importantes de toda la variedad de este deporte.

Ale Galán tirando un globo
Foto: World Padel Tour

El globo, ADN del pádel

No es precisamente que el globo sea propio del pádel, pero sí es cierto que existen pocas disciplinas, por no decir ninguna, donde este se utilice con tanta frecuencia como un gesto técnico. Es eso lo que hace que sea parte de su ADN y que, además, tengamos que trabajar mucho para dominar el juego aéreo.

Como se suele decir comúnmente, una buena defensa es el mejor ataque. Partimos de esa base para profundizar en el globo y lo primero que debemos destacar de él es que, efectivamente, es un golpe defensivo.

Es el gran aliado que tenemos en esos momentos en los que queremos salir de la presión que nos ejerce el rival en el fondo de la pista y, así, revertir la dinámica del punto. El globo es el recurso más efectivo que tenemos para pasar al ataque, ganar la red y tomar la iniciativa.

Consejos para saber cómo cubrir la red en pareja
Foto: Premier Padel

Sin embargo, igual que puede ser de mucha ayuda, también puede ser muy peligroso si no lo hacemos correctamente. Dejar un globo corto podría acabar en un smash o en cualquier otro golpe definitivo del rival.

El golpe por excelencia para ganar la red

El objetivo de tirar un globo es mandar a defender a nuestros oponentes y, para ello, es importante que avancemos hacia la red después de realizar este golpe. Aquí es donde tenemos que identificar si es suficientemente bueno para avanzar o no y un consejo es mirar la espalda de los contrarios.

Cuando el rival se gira y vemos su espalda, esto significará que correrá hacia la posición de defensa. Es entonces cuando nosotros deberemos avanzar en dirección a la red, pero siempre con determinación y si quedarnos a mitad.

Por el contrario, si no vemos la espalda de los de en frente esto querrá decir que, de cualquier modo, va a intentar golpear la bola en el aire para no perder el ataque. En esta situación tendremos que mantener nuestra posición detrás de la línea para continuar defendiendo.

Resultados de la primera jornada de la Hexagon Cup
Foto: Hexagon Cup

Esto cambia en niveles más avanzados, donde aparece otra opción que es subir a bloquear un remate, una bandeja o una víbora, siempre que el globo sea lo suficientemente bueno para hacerlo con confianza y con tiempo para posicionarnos correctamente a esperar el golpe.

¿Cómo perfeccionar el globo?

Ahora que sabemos cuánto de importante es el globo en el pádel y por qué, es el momento de descubrir algunos métodos para mejorar su ejecución. En un nivel de iniciación solemos comenzar cogiendo sensaciones haciendo toques controlados hacia el aire con previo bote en el suelo.

Haciendo esto podremos ir viendo el movimiento de la pala y el posterior recorrido de la pelota con el tiempo suficiente para ir cogiéndole el truco a la técnica. Sin embargo, es importante que también tratemos de recrear el golpe de la manera más real posible para que sea efectivo.

Cómo y cuándo hacer la chiquita en el pádel: un golpe para la transición defensa ataque
Foto: Premier Padel

Flexionamos las piernas, colocamos la cara de la pala mirando hacia arriba, golpeamos la bola por abajo y terminamos con la máxima extensión de los brazos. Una y otra vez para ir ganando cada vez más control.

En la medida en la que vamos avanzando podemos ir también aumentando la dificultad del ejercicio golpeando la pelota más arriba o hacia delante.

El último paso es practicar el globo en una situación real. Además de concentrarnos en hacerlo lo mejor posible, alto y profundo para no dejarnos vendidos, tendremos que prestar la máxima atención a la reacción del rival y, en función de eso, decidir si nuestra posición en el campo es de ataque o de defensa.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict