- Publicidad -
EAE Business School

¿Cómo podemos defendernos de un ataque prolongado?

EnglishSpanish
- Publicidad -

Imagínate esta situación. Estas en un momento del partido en el que los rivales han puesto los ojos en ti. Estos están en la red y prácticamente te echan todas las bolas. Miras a tu compañero y este te devuelve la mirada así como diciéndote “¿Qué quieres que haga?“. ¿Cómo puedes salir airoso y defender un ataque prolongado?

- Publicidad -

Estrategias para defender un ataque con éxito

Pues bien, ante esta situación en la que os están atacando constantemente ambos rivales podemos encontrar varias soluciones. Estas son algunas de las formas de defender un ataque:

  1. Aguantar defendiendo por abajo con intensidad y esperar a que le llegue una bola más cómoda para tirar el globo. Si no tenemos paciencia nos apresuraremos a tirar el globo en cuanto nos sea posible y se nos podría quedar corto o mandarlo al cristal directamente.
  2. Bajar el ritmo de la bola. En muchas ocasiones cuando estamos defendiendo tenemos la manía de tirar golpes muy fuertes y rápidos. Esto es algo contraproducente para nosotros porque la bola nos llegará de nuevo con mayor rapidez. Una gran opción es procurar tirar golpes más flojos para que los rivales tengan que volear por debajo de la altura de la red y no nos puedan seguir atacando con tanta agresividad.
  3. Dirigir tus golpes al cuerpo de tus rivales. Esta táctica puede resultar muy efectiva ya que estos tendrán que volear cerca del cuerpo y no nos podrán apretar la bola. Puede pasar 2 cosas: o que fallen la volea o que nos dejen una bola más cómoda para salir con un globo por ejemplo.
  4. Tirar un golpe buscando la volea de revés alta. Al orientar nuestro tiro a la volea de revés alta el rival no se sentirá cómodo para seguir atacando con esa agresividad que venía haciendo. Ahora, si la volea se le queda alta a su derecha tenemos que tener cuidado, en esa situación nos pueden jugar un remate rápido o chancletazo.
- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

El resultado de aplicar correctamente bien cualquiera de las alternativas anteriores será el echar a los rivales de la red y pasar nosotros al ataque.

Manu Martín, desde su canal de YouTube, nos habla sobre ello en este vídeo que realiza junto a David Fernández:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson