- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Jugar al pádel dentro de una iglesia? ¡Ahora es posible en los Países Bajos!

La locura por el pádel ha llegado a tal nivel que ningún sitio es mala opción para montar una pista y echar un partido con tus amigos. Las hemos visto en lugares inimaginables, incluso en lo alto del rascacielos más alto del mundo, pero esta vez han superado todas las expectativas.

Para descubrirlo tenemos que viajar hasta los Países Bajos, concretamente hasta una pequeña ciudad situada a menos de 100 kilómetros de Ámsterdam. Se llama Arnhem y, allí, los lunáticos del pádel se han propuesto dejar en nada todo lo que otros han hecho hasta el momento.

Pádel en una iglesia

Todo esto tiene un nombre propio, el de Roland Verheij. Ha sido el impulsor de la idea que ha convertido el claustro de una antigua Iglesia en el escenario perfecto para instalar la moqueta azul.

Roland tiene una empresa inmobiliaria desde la que administra multitud de espacios en la región y uno de ellos es la Iglesia de San José. Este edificio se construyó en el año 1938 y su actividad religiosa lleva abandonada 18 años.

Fue en 2019 cuando, junto a su socio Dick mantel, decidió comprar la propiedad por un valor ligeramente inferior al millón de euros. El propósito inicial de esta adquisición era convertir dicho espacio, conformado por la propia iglesia y los jardines que la rodean, en un supermercado y en un lugar residencial en el que pudieran vivir casi 50 familiar.

@gymjuf_cheyenne #padel #arnhem #friends #sports #practice #Holypadelarnhem #church #kerk #havingfun #foryou #fy #fyp ♬ Baianá (Sped Up Version) – Bakermat

La primera pista de pádel ‘indoor’ de Arnhem

Sin embargo, todo este gran proyecto está paralizado, al menos por el momento. Es por ello que decidieron buscar una alternativa que sirviera para rentabilizar la inversión y de ahí nace el plan instalar una pista de pádel. Ya sabemos que el negocio de este deporte conlleva un éxito prácticamente asegurado.

Así es como, en tan solo una semana, Roland Verheij comenzó a construir la que iba a ser la primera pista de pádel cubierta de toda la región. Se encuentra situada justo en el centro del claustro de la iglesia, exactamente en el lugar en el que, en su momento, estaba la bancada que acogía a los fieles en las celebraciones. Escasos metros la separan del altar y de la cruz que aún coronan la iglesia.

Foto: @rolandverheij

Una inversión de futuro

No es ningún descubrimiento que el pádel, dada la gran expansión que está sufriendo en los últimos años, es una gran opción de negocio. Por lo tanto, este proyecto no solo responde a la afición del empresario por dicho deporte, sino también a ese éxito que está teniendo en el país y alrededor de todo el mundo.

En el caso de Holanda, tan solo hay que ver cómo grandes estrellas del fútbol, entre ellas Robben, los hermanos De Boer Van Persie han apostado por invertir en él. Ahora también lo ha hecho este relevante empresario, y no de cualquier manera, sino de una bastante revolucionaria.

¿Cuánto vale jugar al pádel en una iglesia?

Lo último que falta por descubrir en cuanto a esta novedosa idea es el precio al que se paga echar un partido de pádel dentro de una iglesia. Sin duda, esta es una experiencia única que no se encuentra en ningún otro lugar y, por lo tanto, podemos pensar que el precio responde a esa exclusividad.

Para nuestra sorpresa, esto no es del todo así. En PlayTomic podemos encontrar la Holy Padel, disponible desde el pasado 8 de abril, para todos los interesados en vivir el pádel de una manera completamente diferente.

Ahí podemos comprobar que el precio por reservar una hora y media, la duración habitual que solemos coger los jugadores amateur, se encuentra en torno a los 45 o 50 euros, en función del día y el horario que escojamos. En el caso de que queramos una hora, su precio sería sobre los 30 o 35 euros. Por lo tanto, nos costaría unos 10 euros por persona jugar al pádel dentro de una iglesia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

En cuanto a su horario, esta pista está disponible todos los días desde las siete de la mañana hasta las 11 de la noche. Asimismo, los partidos son más caros durante el fin de semana y en horario de noche. Además, Roland ha anunciado su intención de ampliar la oferta construyendo una segunda pista dentro de unos meses.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict