- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

“Sos”, la forma más fácil de crear tus pistas de pádel móviles: en cualquier lugar y sin burocracia

No todas las instalaciones de pistas de pádel son iguales, y cada proyecto puede variar en función del país y su normativa en materia de licencias de obras, del uso que se le vaya a dar a la pista de pádel, hasta el lugar concreto donde vaya a tener lugar. Sin embargo, existe una solución que pone a todo el mundo de acuerdo: son las pistas de pádel móviles o pistas de pádel portátiles, presentes en los catálogos de ahora de la mayoría de empresas del sector para ofrecer más flexibilidad a sus clientes.

Ventajas de las pistas de pádel móviles

Esta solución representa una doble ventaja:

  1. Para soluciones permanentes: permite evitar gran parte de la burocracia relacionada con los permisos de instalación (que en algunos países o municipios pueden llegar a ser bastante largos y difíciles de gestionar).
  2. Para soluciones temporales: permite instalar pistas de pádel en cualquier lugar resultando decisivo para eventos, ferias, torneos, etc.

Ventajas de las pistas de pádel móviles

De entre todas las empresas que fabrican pistas de pádel, en el artículo de hoy queremos hablar de una en particular que siempre ha puesto la innovación al frente de su misión en este sector y que, además, ha sido capaz de encontrar una solución sin precedentes para las pistas móviles.

Hablamos de NXPadel, una empresa italiana que fabrica pistas de pádel de Fibra de Vidrio y que ha sido capaz de distinguirse indiscutiblemente gracias a sus revolucionarios e inéditos materiales, productos y tecnologías, entre los que destacan la estructura de Fibra de Vidrio, el ComfortGlass y el tapete ZeroS.

Es bueno empezar diciendo que estos tres componentes favorecen una instalación más fácil, rápida y optimizada gracias a su peso ligero, a su fácil manejo y a las tecnologías adjuntas que permiten una instalación intuitiva e inteligente:

Características Físicas:

Fibra de Vidrio: ligereza, manejabilidad, seguridad
ComfortGlass: ligereza, manejabilidad, seguridad
ZeroS: ligereza, sin arena

Características técnicas:

Fibra de Vidrio: Click&Fix, sistema de raíles
ComfortGlass: Rail System
ZeroS: Sistema SoS

¿Pero en qué consiste la idea de NXPadel para sus pistas de pádel móviles de Fibra de Vidrio?

Incluso en este caso, la empresa italiana no ha querido renunciar a la resistencia y sus pistas móviles han sido probadas conforme a los Eurocódigos Oficiales para resistir vientos de hasta 130 km/h, exactamente igual que sus pistas tradicionales.

Todo ello gracias a un sistema especial de 6 placas de metal galvanizado negro colocadas en los dos lados largos de la estructura. A cada una de ellas se superpone un contrapeso de 336 kg para que se cumplan todos los parámetros y se equilibren todas las fuerzas implicadas.

El sistema de contrapeso, puede ser cubierto por nuestros bancos personalizables, garantizando estética y funcionalidad al mismo tiempo.

¿Y la placa de hormigón? ¿Y qué es el SoS?

En sustitución de la losa de hormigón, que (cuando es necesaria) es lo que alarga las burocracias asociadas a los permisos de construcción, NXPadel utiliza bloques de hormigón arenado, que garantizan un rebote uniforme y suave de la pelota.

Esto nos lleva al aspecto más interesante del asunto: la instalación de la alfombrilla ZeroS mediante el sistema SoS (stick-on system). ¿En qué consiste?

En primer lugar, cabe mencionar que ZeroS es un producto que, en sí mismo, se adapta muy bien a las pistas móviles ya que, al no tener arena, pesa menos y es más fácil de desinstalar e instalar de nuevo en otro lugar.

Para las pistas móviles, ZeroS no se presenta en rollos sino en placas de 2×1, con las bandas blancas ya pintadas con una mezcla especial de pegamento que no altera el bote de la pelota. Las placas ZeroS se ensamblan entre sí como un gran puzzle y se pegan al suelo mediante el sistema SoS (Stick-on System): incluye un pegamento adhesivo especial que permite fijar y despegar las placas de moqueta muy rápidamente sin dejar residuos, pero garantizando al mismo tiempo una gran estabilidad del césped una vez en el suelo.

Con este sistema especial, NXPadel se ha erigido una vez más como un innovador en esta industria, aportando al mercado un sistema de instalación sin precedentes que resulta crucial para las Pistas de Pádel Móviles.

Y si eres de los que quieren algo aún más exclusivo para tus pistas Mobile, te recordamos que NXPadel Selection su colección especial de pistas de pádel de edición limitada, también está disponible en versión móvil, pero cuidado porque sólo hay una tirada de 10 ejemplares numerados para cada uno de los tres modelos.

Así pues, las pistas de pádel móviles pueden ser realmente decisivas para su proyecto, y cuando existen productos y tecnologías que pueden simplificar aún más todo el proceso, ¡será aún más fácil tomar la decisión correcta!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict