- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Le compensa a una jugadora profesional jugar una gira fuera de España? Raquel Piltcher cuenta su experiencia

Es una pregunta que seguro ha estado rondando en la cabeza de muchos jugadores de pádel, sobre todos aquellos que están empezando a dar el salto al nivel profesional. ¿Sale rentable viajar al extranjero para jugar un torneo? A continuación vamos a resolver la duda.

Puede ser un absoluto quebradero de cabeza todo lo que conlleva hacer los cálculos para saber si, verdaderamente, le compensa a un jugador salir de España para disputar una gira. Los gastos a tener en cuenta son muchos y en la mayoría de las ocasiones también son muy altos.

Bruselas P2 la coronación de Federico Chingotto
Foto: FIP

¿Cómo de rentable es salir a jugar al extranjero?

Lo cierto es que si hablamos del aspecto deportivo, fuera de nuestro país pueden aparecer muy buenas oportunidades para que el jugador ponga a prueba su nivel en una competición profesional. Esto es aún más frecuente desde la irrupción de Premier Padel y su gran cantidad de torneos más allá de las fronteras españolas.

Sin embargo, no todos los jugadores cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente a todo lo que estos viajes suponen. Poniéndonos en el caso de que contara con esa facilidad, aquí entra en juego a diferencia entre dichos gastos y los ingresos que recibe con los premios adjudicados a cada ronda de la competición.

El ejemplo real de una jugadora profesional

Para verlo con mayor claridad, Raquel Piltcher, jugadora profesional de pádel que actualmente ocupa la posición 76 del ranking FIP, ha expuesto su caso en particular, detallando todas esas cifras en referencia a los torneos que ha disputado en Acapulco y en Venezuela.

Puerto Cabello P2: el torneo maldito

Así lo ha hecho en su perfil de Instagram para que sus seguidores, así como todos los interesados en el asunto, se puedan empezar a hacer una idea de lo que gana una jugadora al salir a jugar fuera de España. Si estás pensando en hacerlo tú, coge papel y boli y presta atención.

Gastos de un torneo en el extranjero

En primer lugar, comienza registrando cada gasto, que podrían resumirse en vueloshotel y el porcentaje a entregar al entrenador, en función de los premios que vaya consiguiendo.

Aunque las noches de hotel corren a cargo de la organización del torneo, tal y como ella ha especificado, tuvo que pasar una noche en Ciudad de México costeada por la propia jugadora.

Enfrentamientos, horarios y retransmisión de los octavos del GNP Mexico P1
Foto: Premier Padel

Respecto a los vuelos, el de Madrid a Acapulco le costó 468 euros; por el de Acapulco a Venezuela pagó 492,24 euros; y la vuelta, de Venezuela a Madrid, tuvo un precio de 448,95 euros. Por lo tanto, el total de todos los traslados fue de 1.409,19 euros.

A esto hay que sumar esa noche de hotel por la que le cobraron 70 euros. Asimismo, su entrenador recibe un 10% de cada ‘prize money’, suponiendo esto, en su caso, 154,54 euros. Todo esto sin olvidar comidas, algo de ocio y demás gastos que puedan surgir durante el viaje.

Diferencia con los ingresos

Refiriéndonos ahora a esos ‘prize money’ que Raquel recibió durante su trayectoria en el torneo, en Acapulco ganó un total de 938,72 euros; mientras que en Venezuela esa cifra fue de 606,74 euros. El total de los ingresos fue de 1.545,46 euros.

La suma de todos los gastos de los que hemos hablado anteriormente dan un total de 1.633,73 euros, teniendo que restar los 472,54 euros que pagó de impuestos. El balance total con el que la jugadora volvió a España, calculando la diferencia entre ambas cifras, fue de 88,72 euros.

Como conclusión, Raquel ha asegurado que estos viajes, al menos económicamente, no le compensan del todo. El de Venezuela correspondía a un P2 y, según sus propias palabras, “pagan muy poco”. Hay que tener en cuenta que perdió en segunda ronda.

La suma de todos los gastos de la jugadora profesional Raquel Piltcher en México y Venezuela han sido de 1.633,73 euros
Foto: @raquelpiltcher

En el caso de Acapulco, este era un P1, aunque en esta ocasión pasó de previa y perdió en primera ronda. A pesar de ello, los ingresos que percibió fueron mayores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raquel Piltcher (@raquelpiltcher)

Ahora que tenemos en nuestro conocimiento esta información, de una manera mucho más real que haciendo nuestros propios cálculos hipotéticos, es asunto de cada uno analizar si esta oportunidad de formar parte del pádel profesional le compensa o si, por el contrario, prefiere seguir compitiendo en lo que le salga dentro de España.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict