- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los pilares del éxito en el pádel: las mejores academias del mundo

El pádel ha experimentado un crecimiento exponencial en España y alrededor de todo el planeta en los últimos años, y detrás de este éxito se encuentran algunas de las mejores academias de pádel del mundo. Estas instituciones han jugado un papel fundamental en el desarrollo de jugadores profesionales, que se ha visto extrapolado a que nosotros, como aficionados, podamos disfrutar de un espectáculo de lujo. En este artículo, exploraremos algunas de las academias más reconocidas y sus contribuciones al mundo del pádel.

Algunas de las mejores academias de pádel

MM Academy

La MM Academy, liderada por Manu Martín, representa una iniciativa innovadora en la formación de pádel, ofreciendo un enfoque integral que abarca desde principiantes hasta jugadores profesionales. Con más de 20 años de experiencia, Manu y su equipo han desarrollado un método único centrado en el cliente, el entrenador y el club. Esta academia surge de la pasión por el pádel y busca replicar el éxito de los profesionales en el ámbito amateur. El proyecto se está expandiendo globalmente, brindando una experiencia excepcional y garantizando el éxito individual y comunitario en el mundo del pádel.

Para más información sobre su metodología, su enfoque o si quieres adquirir esta escuela para tu club, no dudes en visitar su página web en la que encontrarás toda la información que necesites.

M3 Padel Academy

La M3 Padel Academy es una de las academias de pádel más conocidas en todo el mundo

Toda una referencia y una de las pioneras. Nos encontramos en el año de su décimo aniversario y en ella trabajan profesionales del sector de la talla de Jorge Martínez, Fer Poggi o Willy Lahoz. Es la academia elegida por Lebrón y Galán, entre otros muchos jugadores profesionales como Alex Arroyo, Pablo Cardona, Sofía Araújo o Delfi Brea. Está establecida en el club Euro Indoor y en Indie Padel Club, abarcando con su metodología aspectos como la técnica y la táctica, una correspondiente preparación física y mental unida a planes de nutrición específicos.

En el siguiente vídeo, podrás observar como es un entrenamiento desde dentro con Juan y Ale:

Bela Padel Center

 

Alicante es la sede principal en la cual Fernando Belasteguín inauguró su primera academia. En ella cuenta con una escuela tanto para niños como para adultos, campus y eventos de todo tipo, y cómo no, entrenamiento enfocado para profesionales.

Bela Padel Center es, sin duda, una de las academias de pádel más aclamadas

Todo facilitado por un enclave magnífico que goza de unas instalaciones y un clima propicios para practicar el deporte. Además, a lo largo de este 2024, planea abrir unas 20 pistas en Barcelona; y en la actualidad, ya ha expandido sus fronteras a países como Emiratos Árabes y Suecia.

Equelite

La Academia Equelite, ubicada también en Alicante es dirigida por Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del tenis mundial, y Sanyo Gutiérrez. Esta ofrece un enfoque completo en la preparación de sus estudiantes. Equipada con instalaciones de primera categoría, la academia proporciona 30 horas semanales de entrenamiento, cubriendo aspectos técnicos, tácticos, mentales y físicos, bajo la supervisión de expertos como Claudio Gilardoni.

Asimismo, ofrece programas tanto de corta como de larga duración, adaptados a las metas individuales de cada jugador, junto con la posibilidad de integrar la formación deportiva con la educativa, facilitando así el desarrollo de jóvenes talentos y profesionales en un ambiente propicio para alcanzar la excelencia en el deporte.

Gus Pratto Academy

Bajo la dirección del renombrado entrenador Gustavo Pratto, ha consolidado su posición como un centro de excelencia en la formación de pádel en Valladolid. Con una filosofía que prioriza el esfuerzo y el trabajo, la academia se destaca por su enfoque personalizado y su avanzada metodología de enseñanza.

Aparte de centrarse en la formación técnica y táctica, la academia organiza eventos y entrenamientos especiales con la participación de jugadores profesionales, proporcionando una experiencia completa y dinámica. En esta academia entrenan jugadores de la talla de Arturo Coello o Edu Alonso, y muchos otros han adquirido conocimientos en el pasado, como Paula Josemaria, Lamperti o Di Nenno.

CEPAC

La CEPAC de Mati Díaz, una academia con raíces en los años 90, ha evolucionado para adaptarse a las necesidades actuales del pádel. Esta se encuentra bajo la dirección del Warrior, por su destacada trayectoria de 15 años entre los top ten del mundo. La escuela se ha propuesto ser un referente tanto para jugadores profesionales como amateurs. Con un enfoque en inculcar valores y enseñar el concepto del pádel con dedicación absoluta, CEPAC se presenta como un centro de entrenamiento de alta competencia donde se fomenta la ética y el desarrollo integral del jugador. La experiencia y logros de sus entrenadores, como los 30 títulos profesionales de Matías Díaz y la representación en 3 mundiales, garantizan un ambiente de alta calidad para la formación de futuros talentos del pádel.

Paquito Navarro Academy

El anuncio de este nuevo proyecto ha sido el late motiv de la redacción de este artículo. Y es que, Paquito Navarro junto a Ramiro Choya, han anunciado su nueva academia. “Siempre he pensado mucho en lo que haría el día en el que no juegue más al pádel. Pensé en muchas cosas, pero finalmente me di cuenta de que lo mejor era una academia en la que poder formar a las futuras estrellas de este deporte”. Estas fueron las palabras del sevillano en el acto de presentación de su nueva escuela, situada en Mad4Padel.

La academia se cimentará sobre el inglés, ya que su objetivo principal es la expansión internacional, captando así a futuras estrellas del pádel en países alrededor de todo el mundo.

Seguro que nos dejamos otras muchas academias en el tintero debido a la alta expansión que está sufriendo nuestro deporte, pero desde Padel Addict, hemos querido recopilar aquellas con más renombre y experiencia a lo largo de los últimos años.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict