- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Así se han movido las principales marcas en el Mercado de Fichajes

¡La temporada 2024 de pádel ha comenzado con el Riyadh P1! Han pasado 70 días desde la final del Master Final de WPT en Barcelona, durante los cuales el pádel ha experimentado cambios sin precedentes. Las marcas líderes en este deporte están ajustando sus estrategias de marketing y patrocinio para esta nueva temporada. A continuación, os dejamos con los principales fichajes y movimientos de las marcas de pádel en 2024:

Así se han movido las principales marcas en el Mercado de Fichajes 2024

Starvie

Una de las marcas que más jugadores ha perdido en sus filas. Parece ser que ha adoptado otra política de patrocinios, ya que apenas tiene presencia dentro del ranking. Sus principales baluartes, Javi GarridoBea González y Coki Nieto se han desvinculado de la marca tras una longeva relación. Además, podemos sumar la marcha de la veterana Carolina Navarro o el brasileño Lucas Bergamini.

La única cara visible que podemos recuperar de la firma española es la de Coki Nieto. El madrileño ha estado vinculado con la marca desde que firmó su primer contrato profesional en el año 2018 y renovó su contrato hasta 2025; lo que equivale a aproximadamente 6 años de relación.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Varlion

Otra de las marcas que más damnificada se ha visto debido al nuevo panorama que rodea la internacionalización del pádel. De ella, se han despedido jugadores de la talla de Mike Yanguas o Jon Sanz. También Juanlu Esbrí, Bárbara Las Heras o Jess Castelló se han desvinculado de ella.

No ha anunciado ningún fichaje reseñable, la única representación que les queda en el ranking es la de Víctor Ruiz, uno de los jugadores que se ha visto más beneficiado con este nuevo ranking FIP. Actualmente, se posiciona en el top 8.

Wilson

Dejando atrás las “malas noticias”, otras muchas marcas sí que han aprovechado este nuevo clima y han incorporado a varios jugadores a su equipo. Una de ellas es la marca del Boss. Wilson tan solo contaba con Fernando Belasteguín como máximo representante (ahí es poco), pero esto ha cambiado por completo: Javi Garrido y Mario Huete han firmado con la marca estadounidense. A esto, se le une la vuelta de Lucho Capra que formará pareja 100% Wilson junto a su propio compañero Fernando Belasteguín.

Foto: Instagram oficial de Javi Garrido (@javigarrido10)

Bullpadel

Posiblemente, la marca que actualmente más mercado acapara, y aun así, ha seguido reforzándose. Actualmente, cuenta con 4 jugadores y 6 jugadoras dentro del top 10 del ranking, respectivamente.

Durante este periodo ha incorporado a sus filas a la leyenda Juan Martín Díaz, la futura promesa Pablo Cardona y, la más reciente, Bea González.

Pero no todos son buenas noticias. Sorprendentemente, la jovencísima Ale Alonso ha fichado por Babolat. Anteriormente, sí que pertenecía a Bullpadel, lo que es un movimiento bastante extraño por la marca debido a que Ale puede que sea una de las jugadoras con más proyección y que seguramente en unos años la veamos en las primeras posiciones de la clasificación.

Otros movimientos

Hemos hablado de despedidas, pero otros muchos jugadores han debido recaer en otra marca. Por ejemplo, es el caso de Joma, que también ha crecido con la incorporación de Carolina Navarro y Juanlu Esbrí. En el caso de Babolat ha firmado a Coki Nieto y Alejandra Alonso.

También han aparecido nuevas marcas en el panorama como LOK, con Mike Yaguas siendo su fichaje estrella y también incorporando a Bea Caldera, o Tactical Padel con Lucas Bergamini. 

Otras como NOX no se han movido, tiene suficiente con Agustín Tapia o el incombustible Miguelito Lamperti. Lo mismo ocurre con HEAD, actualmente posee el trono mundial con Arturo Coello como Nº1 dentro del circuito masculino, y Ari y Paula en el femenino.

En el caso de adidas, apenas se ha movido en este mercado. La baja de Pablo Cardona la ha suplido con el fichaje de otra joven promesa del pádel español como es David Gala. Eso sí, la marca alemana sigue contando en sus filas con Ale Galán, Martita Ortega y Álex Ruiz.

Por parte de Drop Shot, solo ha anunciado un fichaje, pero ha sido el de Jon Sanz, uno de los jugadores que más ha progresado en los dos últimos años. Aunque ha sufrido la baja de Juan Martín Díaz siguen contando con Pablo Lima (también retirado) y Lucas Campagnolo.

¡Oficial! Jon Sanz ficha por Drop Shot

Estos han sido algunos de los fichajes más destacados por parte de las marcas, pero si realmente no te quieres perder ni uno solo, consulta este enlace en el que están recopilados absolutamente todos.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Student of Journalism at the Pontifical University of Salamanca, student, player and passionate about padel. I am training in the field of teaching this wonderful sport and taking advantage of all my time to learn more and more.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre