- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los jugadores más perjudicados y beneficiados en 2024 por el cambio de ranking

Arranca la temporada 2024 y poco importa ya lo hecho anteriormente, porque será la pista la que dictamine quién se merece estar arriba en el ranking. Sin embargo, algunos jugadores se han victo más perjudicados debido al sistema de puntaje en el ranking que propuso la Federación Internacional de Pádel, en la que las pruebas de World Padel Tour apenas tenían importancia.

A partir de ahora, con la desaparición del circuito de Damm, Premier Padel pasa a ser la referencia del pádel profesional y, por tanto, su ranking es el oficial que deben seguir los jugadores. Tras dos campañas de convivencia, donde los resultados fueron dispares para algunas parejas, la FIP comunicó una decisión que ha beneficiado a algunos y perjudicado a otros.

En Padel Addict tenemos una artículo en el que explicamos qué se tuvo en cuenta a la hora de elaborar el nuevo ranking y qué parejas partirán como cabezas de serie en función a este reparto de puntos. Sin embargo, hoy traemos una recopilación de los más afectados y los que más diferencia tienen entre su posición en World Padel Tour y Premier Padel.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Jugadores perjudicados por el cambio de ranking

Leo Augsburger y Tino Libaak dan la campanada al eliminar a Pablo Lijó y Javi Ruiz en Buenos Aires
Foto: World Padel Tour

Algunos ya se han pronunciado sobre su disconformidad con respecto al nuevo ranking, como Javi Garrido, Jon Sanz o Franco Stupaczuk, pero realmente los jugadores más perjudicados con el cambio de ranking son, sin duda, Leo Augsburger y Tino Libaak.

El joven revés argentino estuvo a punto de entrar al Master Final de Barcelona, pero en Premier hay que bajar hasta la 115ª posición para ver su nombre. Mismo caso con Libaak, que pasa de ser 24º a 114º. Otros jóvenes que destacaron en World Padel Tour también han salido perjudicados, como Javi Barahona, Pablo Cardona o Juanlu Esbri. No son los únicos, ya que algunos jugadores habituales de octavos y dieciseisavos, como Javi Leal, Gonzalo Rubio, Edu Alonso o Pincho Fernández pierden también muchas posiciones.

Aunque a nivel número no están tan afectados, hay jugadores a los que el cambio no les ha venido nada bien por la diferencia que eso supone en el cuadro. Javi Garrido y Mike Yanguas o Coki Nieto y Jon Sanz, por ejemplo, se quedan fuera de las ocho primeras parejas tras haber completado un excelente 2023, por lo que tendrán un partido muy complicado ya en octavos.

También Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que pasan de ser segundos a ser terceros y se enfrentarán, si se clasifican, a una de las dos primeras parejas en semifinales. En el caso de Coello y Tapia, aunque no les afecte a nivel deportivo, sí a nivel sentimental, porque pierden el número uno y deberán volver a lucharlo.

A continuación te mostramos una tabla que recoge a los jugadores que más posiciones han perdido (dentro del top 50 de World Padel Tour):

Jugador Puestos perdidos
Leo Augsburger 98
Tino Libaak 94
Javier González Barahona 38
Pablo Cardona 24
Juanlu Esbri 22

Jugadores beneficiados por el cambio de ranking

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, eliminados a manos de Ramiro Moyano y Xisco Gil en su debut en el Comunidad de Madrid Master
Foto: World Padel Tour

Sin embargo, no todos los jugadores han salido perjudicados con el cambio. Hay algunos que parten con ventaja gracias a la decisión de la FIP y deberán mantener ese privilegio en la pista.

En este sentido hay una pareja realmente afortunada, como es la compuesta por Víctor Ruíz y Lucas Bergamini, que pasan a ser los octavos y se meten entre los cabezas de serie. Evitan así enfrentarse a las siete primeras hasta los cuartos de final, facilitando así su pase de rondas.

Caso similar al de Fernando Belasteguín y Lucho Capra, que partirán como pareja seis gracias a que el ‘Boss’ gana nueve posiciones con respecto al circuito de Damm. O Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que empezarán como cuartos para evitar a las tres primeras parejas hasta semifinales. Ramiro Moyano y Xisco Gil, aunque son los que más posiciones han ganado, no llegan a entrar entre los cabezas de serie.

Luego hay casos curiosos, como el de Pablo Lima todavía como 11º o Agustín Gómez Silingo y Denis Perino subiendo más de treinta escalones en el ranking. Incluso Pablo Lijó, que tras sus problemas con el antiguo circuito, vuelve a estar 47º.

Por último, Lebrón y Galán recuperan el número uno que perdieron en 2023 en World Padel Tour y se evitan a Coello y Tapia hasta la final.

A continuación te mostramos una tabla que recoge a los jugadores que más posiciones han ganado (dentro del top 50 de World Padel Tour):

Jugador Puestos ganados
Ramiro Moyano 19
Xisco Gil 19
Víctor Ruiz 14
Lucas Bergamini 13
Fernando Belasteguín 9

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre