- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Quieres bailar conmigo en el Estrella Damm Valencia Open 2019?

Como aquel momento en el que tomas la decisión de pedir salir a bailar a la chica o el chico más guapa/o del curso, esta es la transición que está viviendo el mejor pádel del mundo. La anunciada ruptura de Bela y Lima, comunicada oficialmente el pasado 1 de junio, dio pie a un sinfín de movimientos entre el resto de duplas World Padel Tour. Unos cambios que como veréis a continuación, ponen patas arriba el circuito profesional, y con los que se avecinan uniones de grandes parejas en el planeta pádel. De lo que sí estaremos de acuerdo es que vamos a asistir a un segundo tercio de temporada de lo más interesante. ¿Te lo vas a perder?

Cuatro años y medio caminando juntos

Después de tanto tiempo uno al lado del otro, la dupla argentino-brasileña decidió poner punto y a parte a su andadura como profesionales. Atrás quedan los tres años y ocho meses que permanecieron como Números 1 del Mundo donde llegaron a lograr hasta 35 títulos, obteniendo además un récord de 53 victorias consecutivas. De no haber sido por que las lesiones se cruzaron en sus caminos, el reinado Bela-Lima se habría alargado aún más, no cabe duda.

Esta separación de los jugadores que comparten patrocinio de grandes marcas como Asics, Adeslas o Cupra, ha provocado una agitación en el ranking jamás antes vista. Bueno sí, quizás comparable a aquella cuando otra de las vivas leyendas de este deporte como Juan Martín Díaz y el propio jugador de Pehuajó tomarán la difícil decisión de poner punto y final a su impecable y exitosa trayectoria allá en 2014.

Bela – Tapia o Lima – Galán, ¿cuál es tu apuesta favorita?

A buen seguro que ni las nuevas casas de apuestas deportivas habrían podido prever este increíble baile de parejas a mitad de temporada. Pero si algo va a llamar la atención de la unión entre un joven talento como Agustín Tapia y un mito del pádel como Fernando Belasteguín, será su posición dentro de la pista.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Sobre el papel será Tapia quien ocupe la posición de revés, sin embargo tal y como ya sucede en parejas como la de Paquito – Lebrón, no será extraño verles permutar en la cancha cambiándose de lado según lo requiera la ocasión. ¿Necesitarán tiempo de adaptación para desempeñar este nuevo rol como jugadores? Independientemente del tiempo que necesiten, de lo que sí estamos convencidos al 100% es de que el espectáculo está asegurado y de que este deporte atraviesa por un gran momento de cambios.

Y si hay una pareja a la que queremos empezar a ver también en acción, esa es la formada por Pablo Lima y Alejandro Galán. Con los roles aquí más definidos, el madrileño actuará en su posición habitual como revés al igual que el zurdo brasileño que mantendrá su puesto en el drive. Con su unión, ambos están convencidos de poder mirar más alto que de lo que venían haciendo en tiempos anteriores. Aquí se juntan la magia y juventud de Galán con el espíritu guerrero y veterano de Lima. Una dupla que va a hacer las delicias del público en cada torneo.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

A ninguno le va a “tocar bailar con la más fea”

Este espectacular baile de parejas que estalló tras conocerse oficialmente la ruptura entre Bela-Lima, ha traído consigo un carrusel de cambios verdaderamente importante en el circuito. De hecho, justo cuando mejores resultados estaban obteniendo una pareja como Galán y Mieres, con su título obtenido en Buenos Aires (previa retirada por lesión de Fernando Belasteguín) y tras alcanzar la final de Valladolid, después de Bastad pondrán fin a su andadura como pareja. Resulta curioso, pero las parejas han comenzado a bailar en este momento de la temporada.

Otros que han buscado cambios son Ramiro Moyano con Juan Cruz Belluati, Lucho Capra con Cristian Gutiérrez, Pablo Lijó y Álvaro Cepero, Rafael Méndez con Diego Ramos, Nacho Gadea con Agustín Tapia, Fede Quiles con ‘Chico’ Gomes, o Germán Tamame que contará a su lado con Miguel Ángel Solbes. El jugador canario Jordi Muñoz luchará al lado de ‘Pincho’ Fernández mientras que Aris Patinotis jugará ahora junto a Godo Díaz. Peter Alonso-Martínez por su parte ha unido sus fuerzas junto a Ricardo Martínez-Sánchez, mientras que el ‘Guga’ Vázquez lo hará al lado de Arturo Coello, el joven y talentoso jugador español. Marcello Jardim, por su parte, jugará en Valencia con Denis Perino.

Además, el ‘tsunami’ de cambios de parejas también nos dejará las uniones de Maxi Grabiel y Aday Santana, también el reencuentro de Juan Restivo y José Antonio García Diestro y por supuesto, y una de las  más sonadas, la vuelta de los bahienses, el regreso de Mieres y Lamperti. ¡El espectáculo está servido! ¿Se lo van a perder?

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson