- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué jugadores participan en la Pro Padel League?

La Pro Padel League es el circuito de pádel profesional de los Estados Unidos, México y Cánada. Se trata de una competición por equipos que dio inicio en 2023 y que ha explotado definitivamente en 2024 como uno de los torneos más atractivos para el espectador.

En Miami se está celebrando su primera fecha de la temporada y podremos ver a muchos de los mejores jugadores del mundo sobre la pista. El objetivo es expandir el deporte por Norteamérica con un formato rompedor y parejas novedosas que atraigan los aficionados de todo el mundo.

En Padel Addict tenemos varios artículos hablando sobre esta competición en los que podrás entender cómo funciona y los equipos que hay y también el draft, el calendario o los premios.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Equipos y jugadores de la Pro Padel League

Miami Padel Club: dos números uno para ganarlo todo

¿Qué jugadores juegan en los Miami Padel Club de la Pro Padel League?

Miami Padel Club es uno de los favoritos a llevarse la competición por la cantidad de talento que ha reunido en sus filas. Sin embargo, hay dos nombres que destacan por encima del resto. Uno es el de Agustín Tapia y el otro el de Ari Sánchez. Dos de los mejores profesionales del mundo (si no los mejores) que intentarán liderar al equipo hacia la victoria.

Además de ellos dos, hay otra figura como la de Jon Sanz que podrá tener mucho protagonismo. Para completar las filas: Marta Talaván, José Arizpe, Rubén Rivera, Mateo Coles, Adriá Mercadal, Nuria Rodríguez y Paloma Cortina.

New York Atlantics: entre los favoritos

¿Qué jugadores juegan en los New York Atlantics de la Pro Padel League?

El conjunto liderado por Juan Martín Díaz cuenta con muchísimos nombres muy potentes, formando así una de las formaciones más completas.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos será ver a Paquito Navarro de nuevo junto a Fede Chingotto. También Tamara Icardo con Delfi Brea. Además, otros muchos nombres de altísimo nivel como Virginia Riera, Andrea Ustero, Lucas Campagnolo, Nico Agritelley y Ramiro Moyano.

Houston Volts: juventud al poder

¿Qué jugadores juegan en los Houston Volts de la Pro Padel League?

Los Houston Volts destacan por una cosa: juventud. Como su nombre indica, apuestan por el dinamismo, la velocidad y el atrevimiento de las mayores promesas del pádel.

Algunos de sus integrantes ya son estrellas de este deporte, como Claudia Jensen o Claudia Fernández. Sin embargo, otros todavía están construyendo su camino de cara a entrar entre las mejores parejas del mundo. Es el caso de Fran Guerrero, Iván Ramírez, Lorena Rufo, Álex Chozas o Pablo García. Empiezan a sonar en rondas finales, pero que todavía no se han asentado en el top y querrán demostrar en la Pro Padel League todo su potencial.

La alineación la completan Matías Segura, Vinny Di Francesco y Marta Caparrós.

Arkansas Matrix: los tapados

Algunos han optado por firmar a las estrellas de este deporte, sin embargo, Arkansas Matrix ha optado por otra estrategia. Han seleccionado jugadores contrastados con muchos años en la élite del pádel profesional y lo han mezclado con algunos talentos jóvenes llenos de energía.

El más destacado es Gonzalo Rubio, que junto a Cata Tenorio y Patty Llaguno buscarán liderar al equipo. Aparte de ellos están Iñigo Jofre, Mario del Castillo, Egle Petrauskaite, Lucía Pérez, Araceli Martínez y Charlie Moon.

Cancún Waves: de México al mundo

Si el combinado de Houston apostaba por la juventud, desde Cancún han hecho todo lo contrario. Jugadores veteranos que pongan toda su experiencia en la pista para llevar al conjunto mexicano a la victoria.

Sanyo Gutiérrez y Alejandra Salazar son los grandes líderes. Además de estas dos leyendas, hay otras figuras muy carismáticas dentro del equipo como Carolina Navarro, Agustín ‘El Loco’ Torre o Vero Virseda.

La formación la completan Ana María Cabrejas, Juan Manuel Arganaras, Teo Zapata, Anna Cortiles, Enrique Goenaga, Manuel José Fernández y Salva Oria.

Las Vegas Smash: los vigentes campeones

Las Vegas Smash fue el equipo que ganó el título en la primera edición de la Pro Padel League. En 2024 intentarán revalidar la corona con varios jugadores de mucho nivel.

Una número uno entre sus filas destaca por encima del resto como es Marta Ortega. A su lado, una de las mayores promesas del mundo como es Pablo Cardona. De igual manera pero en el circuito femenino, Alejandra Alonso, que junto con Gonzalo Alfonso, estrella de A1 Padel, forman un cuarteto de ensueño.

Para completar el equipo: ‘Guga’ Vázquez, Pablo Padilla, Barbara Las Heras, Tia Norton, Nacho Vilariño, Pablo Francisco Amora Hernández y Ana Paula de la Pena Rosas.

Los Ángeles Beat: espectáculo asegurado

Hay equipos que destacan por la juventud, el talento, la veteranía, pero en el caso de los angelinos hay algo que sobresale por encima de cualquier cosa: el espectáculo. En ese sentido, cuentan con uno de los jugadores más divertidos de ver como es Tolito Aguirre.

Junto al argentino, otros profesionales con una muñeca de ensueño como Javi Leal, Álex Ruiz o Jessica Castelló. Además, otros nombres de mucho nivel como Agustín Gómez Silingo, Carolina Orsi, Jordana Lujan y Luis Alejandro Estrada.

Sin olvidarnos por supuesto de una gran leyenda que vuelve a las pistas, como Eli Amatriaín.

Flowrida GOATS: pasado y presente con Daddy Yankee

El cantante puertorriqueño ha puesto toda la carne en el asador con este auténtico equipazo. El líder de los Flowrida GOATS ha entrado en el mundo del pádel con una formación de ensueño que cuenta con varios exnúmeros uno y algunos de los jugadores más en forma del mundo.

El éxito partirá de la veteranía de Pablo Lima, que vuelve a coger una pala después de su retiro el año pasado en el Master de Madrid de World Padel Tour. Junto a él, Mapi Sánchez Alayeto y Gemma Triay del lado femenino.

Al lado de estas leyendas del pádel, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Los ‘Superpibes’ son un seguro de calidad en una pista de pádel. Para terminar, Aranza Osoro, Víctor Ruiz, Pablo Lijó y Nico Clerc.

San Diego Stingrays: con Lamperti hasta el final

Si otros equipos presentaban nombres increíbles para atraer la atención del espectador, hay un jugador que se caracteriza por ser el más carismático y querido a lo largo de todos estos años. Ese es Miguel Lamperti, que junto a su pelo plateado aterriza en los Estados Unidos para conquistar un nuevo territorio.

No lo hará solo, ya que contará con la ayuda de otros grandísimos profesionales como Maxi Sánchez, Lucía Sainz o Carmen Goenaga.

Completan el equipo Marta Morga, Óscar Matías Almada, Brittany Dubins, Louie Harris, Jacobo Blanco y Sebastián Castañeda.

Toronto Polar Bears: el equipo canadiense en busca de la conquista

Desde el frío de Canadá llega el equipo de los osos polares, que ha firmado a varios jugadores españoles para hacerse con la victoria en la Pro Padel League.

Para empezar a construir el equipo, la solidez de Coki Nieto, que junto a Javier González Barahona y Pincho Fernández intentarán dar la sorpresa. En el lado femenino, Victoria Iglesias y Marina Guinart son las líderes.

El resto son Noemi Aguilar, Daniela Ruiz, Jesús Bandres y Raúl Ruiz.

Una vez que conoces a todos los jugadores que participan en la Pro Padel League, ¿cuál crees que es el equipo que se alzará con la victoria?

Cómo seguir la Pro Padel League

En la página web de la Pro Padel League se irán publicando los resultados en directo y las clasificaciones de esta competición.

Además, se podrán ver los partidos en el streaming desde su canal de YouTube y algunas plataformas como DAZN, FOX o Claro Sports.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre