- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Todo sobre la Pro Padel League 2024: Calendario, Draft de jugadores, Formato, Premios, etc.

La Pro Padel League (PPL) se prepara para una emocionante temporada 2024, con un calendario lleno de acción, un draft repleto de talento, un formato de competición que promete ser intenso y una bolsa de premios que alcanza el millón de dólares.

Si es la primera vez que oyes hablar sobre esta nueva competición, te recomendamos primero leer este artículo en el que te explicamos los aspectos básicos de la PPL.

Calendario de la temporada 2024

La temporada regular de la PPL se compone de cuatro eventos, cada uno con una duración de seis días, de lunes a sábado. Los equipos, divididos en dos grupos, jugarán cuatro partidos durante cinco días.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Las asignaciones grupales se elegirán al azar para el primer evento y por mérito para los eventos futuros. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, y finalmente, los ganadores de las semifinales competirán por el título.

A continuación puedes ver las fechas de todas las jornadas de la temporada 2024 en la Pro Padel League:

Calendario de la Pro Padel League en 2024

Draft de jugadores

El draft de la PPL 2024 se ha llevado a cabo este pasado martes 13 de febrero, destacando la incorporación de tres nuevas franquicias: Houston Volts, Flowrida Goats y New York Atlantics.

Este año, el draft contó con 300 jugadores, de los cuales, solo 23 fueron seleccionados para unirse a la liga. Entre los jugadores destacados se encuentran Fede Chingotto, Pablo Lima, Juan Martín Díaz o Miguel Lamperti.

A continuación, el resultado completo de este:

Formato de competición

En este apartado tenemos que distinguir entre la temporada regular y la Copa, ambas siguen un formato similar. En la temporada regular, los equipos se dividen en dos grupos y juegan contra cada equipo de su grupo una vez. Los dobles masculinos y femeninos se juegan al mejor de tres sets con un super tie-break de 10 puntos en lugar del tercer set, mientras que los dobles mixtos se juegan a un set con un desempate de 6-6.

La Copa PPL involucra a los ocho mejores equipos de la clasificación, que se dividen en dos grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a las semifinales, y luego a la final o al partido por el tercer y cuarto lugar.

¿Cuánto dinero se repartirá en la Pro Padel League en 2024?

La PPL ha anunciado una bolsa de premios de 1 millón de dólares para la temporada 2024, lo que subraya el crecimiento y la importancia de esta nueva liga en el panorama del pádel mundial.

Con todos estos elementos, la Pro Padel League 2024 se perfila como un evento clave en el calendario deportivo, atrayendo tanto a jugadores de renombre como a nuevos talentos, y prometiendo una competición de alto nivel para que la podamos disfrutar todos los aficionados del pádel.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Student of Journalism at the Pontifical University of Salamanca, student, player and passionate about padel. I am training in the field of teaching this wonderful sport and taking advantage of all my time to learn more and more.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre