- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

NXPadel: una mezcla de frescura, innovación y experiencia para tu próxima pista de pádel

La nueva empresa disruptiva en el panorama de la fabricación de pistas de pádel, NXPadel, ha nacido con el objetivo de revolucionar radicalmente el concepto de las estructuras. 

El nuevo fabricante italiano de pistas de pádel no pretende solo conquistar el mundo del pádel en los próximos 5 años, sino revolucionar por completo el concepto de las estructuras e instalaciones.

Así se presenta NXPadel, una nueva realidad en el panorama de productores, que quiere cambiar el sector de las pistas con un producto único y patentado (a nivel mundial) que le permite diferenciarse totalmente de la competencia: las Pistas de Pádel de Fibra de Vidrio®.

NXPadel: una mezcla de frescura, innovación y experiencia para tu próxima pista de pádel

Entrar en la historia de NXPadel significa unirse a la historia de Luca y Nicola Ceresoli, Presidente y CEO de la empresa respectivamente, que nos contaron cómo un barco en la República Dominicana se convirtió en la empresa más disruptiva del sector de las pistas de pádel.

¿Cómo surge NXPadel?

La idea de desarrollar esta solución proviene de Luca Ceresoli, inventor y cotitular de la patente: la mente técnica detrás de NXPadel.

Luca cuenta con una experiencia de 20 años en el ámbito deportivo que se desarrolla desde lo más básico hasta lo más alto: empezando como instalador de complejos deportivos (en Bérgamo, donde tiene su sede NXPadel, le llaman el ”Bocia”), pasando por capataz y organizador de equipos de instalaciones, Luca se ha embarcado después en la actividad empresarial abriendo y gestionando varios centros deportivos: clubes, piscinas, gimnasios, …

Tras años de instalación, planificación, gestión y administración llegaba el punto de inflexión… ¡Crear una empresa de pesca en la República Dominicana!

Quizás una aventura un tanto casual, como nos cuenta Luca, que, sin saberlo, al cabo de 10 años, será la base del nacimiento de NXPadel

De vuelta de la República Dominicana, las instalaciones deportivas volvieron a la vida cotidiana de Luca, quien, durante 7 años como Responsable de Calidad y Jefe de Equipo de Instalaciones en Italgreen, empieza a desarrollar su idea: una pista de pádel que no se oxida.

Luca y Nicola Ceresoli, Presidente y CEO de NXPadel

Su diferenciación: la fibra de vidrio

Tras unos 3 años de estudio, pruebas y ensayos, el primer modelo de pista de fibra de vidrio se presenta finalmente al mercado (2020), y de ahí a los 2 años siguientes se venderán alrededor de 800 unidades repartidas en 16 países. Un éxito inesperado motivado por las innumerables ventajas que acompañan a la Fibra de Vidrio y que facilitan el trabajo de Instaladores y Distribuidores, facilitan a los gestores de los clubes, y permiten a los Jugadores Vivir el Pádel al Máximo.

Lo que vivimos entre junio de 2020 y junio de 2022 no fue solo una satisfacción personal y profesional, sino verdadera diversión: la posibilidad de exponer durante horas todo lo que la Fibra de Vidrio podía ser para distribuidores y clubes, una diferenciación absoluta del mercado que intrigó a todos, ¡en todas partes!” añade Nicola, por aquel entonces Director de Proyectos Internacionales de Pádel.

Las ventajas de la fibra de vidrio

Pero, ¿por qué la Fibra de Vidrio? En un mercado ya fuerte como el del pádel, ¿por qué empezar y proponer una solución totalmente diferente de lo que ya se ofrece? Una operación arriesgada, pero calibrada, basada en un importante estudio, no solo sobre el mercado, sino de los sujetos que lo componen.

Luca cuenta cómo precisamente esa experiencia “aleatoria” en la República Dominicana le permitió entender y conocer la Fibra de Vidrio, el material del que estaban hechos sus barcos de pesca: un material resistente, duradero y que no se oxida. Esta intuición, unida a su larga experiencia en el diseño y la gestión de clubes, fue la piedra angular del desarrollo de las canchas de Fibra de Vidrio.

Si tengo que ser sincero, cuando empecé el proyecto, pensaba que la única ventaja que obtendríamos sería la resistencia a la oxidación en comparación con las pistas de hierro, pero en estos 3 años hemos comprendido, gracias al estrecho diálogo con los jugadores y los clubes, que la serie de ventajas que ofrece nuestra pista es amplísima: estética superior, seguridad de juego, facilidad de instalación y transporte… ¡Una solución que implica a todos los que orbitan en torno a este sector!

Tras unos 3 años de estudio, pruebas y ensayos, el primer modelo de pista de Fibra de Vidrio se presenta finalmente al mercado

Su meta, estar en 50 países en 5 años

A mediados de 2022, Luca y Nicola deciden crear NXPadel para trastocar drásticamente el mercado del pádel con un objetivo muy concreto: ¡Estar en 50 países en 5 años!

Un objetivo ambicioso que nos sentimos capaces de alcanzar gracias a nuestro equipo, nuestra visión y nuestros productos únicos e innovadores que garantizan beneficios objetivos a todos los actores del pádel”, añade el CEO Nicola.

Experience Padel to the Fullest” no es solo el claim de NXPadel sino un verdadero mantra sobre el que se desarrolla toda la visión, estrategia y mentalidad de una de las empresas más interesantes del mundo del pádel.

Ahora NXPadel está ampliando su red de Distribuidores (o como Nicola prefiere definirlos: Partners) en diferentes zonas del globo: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Japón, Caribe, Sudáfrica, Kenia… Socios que, sin duda, han sabido entrar en el mundo de NXPadel y entender sus valores.

¡Sigue atento aquí o en la web de NXPadel para descubrir todas las ventajas, secretos y objetivos de futuro de NXPadel! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NXPadel (@nxpadel)

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict