- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cuáles han sido los torneos de pádel con más espectadores hasta el momento?

El pádel ha crecido muchísimo los últimos años y así lo reflejan los números. La cantidad de jugadores ha aumentado notablemente, cada vez hay más clubes, más visitas al contenido relacionado, más expectación por los torneos, mayor audiencia y, por supuesto, más espectadores en los partidos.

De esta forma, los récords de aforo en el pádel están en una constante interrogación, porque nunca se sabe si la próxima fecha logrará batir la anterior cifra y así prácticamente cada mes. Además, la llegada de Premier Padel ha supuesto un nuevo horizonte para el deporte, pues ha permitido llevar partidos a donde nunca se pensó que podría haberlos, como por ejemplo Roland Garros.

En gran medida, estos récords dependen de la capacidad de aforo que tenga el lugar que acoge los eventos, ya que rara vez no se ponen hasta la bandera los días de semifinales y finales, así que dependerá del lugar donde se realicen para seguir viendo cómo las cifras siguen aumentando.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Los 8 torneos de pádel con más asistencia en la actualidad

1. Boss Barcelona Master Final 2023 (15.779 espectadores)

El Master Final 2023 registró en sus semifinales un nuevo récord de asistencia
Foto: World Padel Tour

En su torneo de despedida, World Padel Tour pulverizó el récord que ya consiguió en La Rioja. Y es que en su jornada de semifinales el Palau Sant Jordi de Barcelona acogió a 15.779 espectadores.

2. La Rioja Padel Open 2023 (13.723 espectadores)

¡La Rioja Padel Open 2023 logra un récord de asistencia en la historia del pádel!
Foto: World Padel Tour

¡Tenía que ser en argentina! El torneo de World Padel Tour celebrado en La Rioja a principios de 2023 rompía todos los récords cosechados hasta este momento y lograba unir en el Superdomo la friolera de 13.723 espectadores.

No solo eso, sino que durante toda la semana de competición se dieron cita un total de 55.000 aficionados, una cifra que demuestra la pasión que hay en el pádel en Argentina.

3. Estrella Damm Master Final 2022 (12.141 espectadores)

El Estrella Damm Master Final 2022 rompió el récord de asistencia a un torneo de pádel
Foto: World Padel Tour

El pasado sábado 17 de diciembre de 2022 se rompió el récord de asistencia a un torneo de pádel. El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió en las semifinales del Estrella Damm Master Final 2022 a un total de 12.141 espectadores.

Hablar de Master Final y de Barcelona es sinónimo de gran afluencia en sus torneos. Y en este 2022, tal y como ocurriera en 2019, se volvía a batir un récord. De hecho, incluso MARCA lo publicaba en su versión de papel, justo el mismo día en el que se disputaba el Mundial de Fútbol entre Argentina y Francia.

Portada de MARCA este domingo 18 de diciembre

4. Mendoza Premier Padel P1 2022 (11.106 espectadores)

Este torneo tuvo lugar en Mendoza, Argentina, del 7 al 14 de agosto y batió todos los récords de aforo que había.

En las semifinales se llegaron a los 11.106 espectadores, lo que supuso un récord en el mundo del pádel. En dicha jornada se disputaron dos partidos, Franco Stupaczuk y Pablo Lima ante Álex Ruiz y Momo González, seguido del encuentro que disputaron Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Una de las claves de que este partido tuviera tanto público es el lugar donde se llevó a cabo, pues el torneo se celebró en el Aconcagua Arena, un espectacular pabellón multiusos que fue perfectamente modelado para que el mejor pádel pudiera mostrarse en todo su esplendor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIP (@padelfip)

5. Estrella Damm Barcelona Master Final 2019 (9.585 espectadores)

La jornada de semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2019 contó con 9.585 espectadores

Este torneo cerró en Barcelona la apasionante temporada 2019 y lo hizo por todo lo alto, batiendo por más de 2000 personas el que era el récord de espectadores hasta la fecha. Fue un año de muchas emociones, cambios de pareja y, sobre todo, espectáculo. Supuso también un pequeño ‘boom’ en el mundo del pádel, pues fue el momento en el que jugadores como ‘Paquito’ Navarro o Juán Lebrón empezaron a hacerse virales, aunque el crecimiento ya venía armándose desde antes. Todo esto culminó en un día mágico que será recordado para siempre en la historia del pádel, porque además ni siquiera se dio en la final, sino que fue el sábado de semifinales el día que se llegó a los más de 9.500 espectadores.

El lugar donde se llevó a cabo fue el Palau Sant Jordi, una maravillosa plaza que ya se ha convertido en experta en acoger eventos de pádel, pues este año repetirá como sede del Master Final.

6. Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 (8.500 espectadores)

El Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 registró 8.500 espectadores en sus semifinales

En cuarta posición, y también en un torneo celebrado en 2022, está el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master de World Padel Tour.

El lleno se produjo el sábado 24 de septiembre en las semifinales, registrando una entrada de 8.500 personas en la jornada de semifinales. No solo eso, sino que durante la semana se dieron cita en la Caja Mágica más de 30.000 locos por el World Padel Tour. Una noticia que compartía el circuito en su página web.

7. Estrella Damm Master Final 2018 en Madrid (7.279 espectadores)

Barcelona se encargó de echar por tierra este récord un año después, pero eso no quita que el Master Final 2018 celebrado en Madrid fuera un torneo que quedaría en la historia del deporte.

Más de 24.000 aficionados al pádel acudieron a ver alguno de los partidos entre jueves y domingo, pero fue el sábado, nuevamente con las semifinales, el día que tuvo el pico más alto de aforo, con 7.279 espectadores. En su momento fue un punto de inflexión espectacular, pues tal fue el hito que hasta apareció en la portada de Marca del día siguiente.

Portada del periódico MARCA en el que se da constancia del récord de espectadores que hubo en el Estrella Damm Master Final en Madrid

Finalmente, tras un sábado histórico, fueron Bela junto a Pablo Lima y Ale Salazar junto a Marta Marrero los que lograron llevarse tan prestigioso torneo en el Madrid Arena.

8. Italy Major 2022 en Roma (6.700 espectadores)

El pádel conquistó Roma con el Italy Major 2022 de Premier Padel uniendo a más de 6.700 espectadores

El P1 de Mendoza es el que tiene el récord, pero este otro torneo del Premier Padel no se quedó atrás, no solo por el número de aficionados que presenciaron los partidos, sino también por el espectáculo que supuso. El pádel “conquistó” Roma.

Esta competición fue un ejemplo a nivel de organización y culminó con una cifra de espectadores muy buena, pero lo más importante es que se produjo en un país donde el pádel todavía está en fase de crecimiento y donde el desarrollo a nivel popularidad no alcanza las cotas de otros. Los anteriores récords están todos en España y Argentina, así que este es un punto muy valioso para el pádel, ya que supone un paso significativo hacia la internacionalización del deporte.

¿Y cuál ha sido el partido de pádel más visto por streaming?

Está claro que no es lo mismo contabilizar espectadores presenciales que espectadores digitales, pero un curioso dato es que el partido más visto por streaming no es ni de Premier Padel, ni de World Padel Tour, ni siquiera de APT, es de…¡IBAI!

Y en él no estaban ni Ale Galán, ni Agustín Tapia, ni casi ninguna de las figuras más reconocibles del mundo del pádel, tan solo fue un encuentro amistoso entre Lucía Sainz junto a Gaby Reca contra Ibai Llanos y su amigo Reven. Desde luego no tuvo tanta repercusión por la calidad de los golpes o lo reñido del partido, sino por la gran base de fans que ya tenía Ibai, un gran aficionado al pádel, que se montó una pista en casa y decidió organizar una competición. Fue una gran noticia para este deporte, pues se pudo llegar a un público joven que no conocía el pádel, así que, aunque no fuera un nivel profesional, supuso un enorme impulso a nivel publicitario.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,790SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre