- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Estas son las mayores promesas del pádel profesional nacidos a partir de 2004

Año tras año aparecen jóvenes promesas que aspiran a dominar el pádel mundial. Grandes jugadores con mucho potencial que asombran a todo el mundo con su talento y desparpajo. Algunos que apuntaban alto hace apenas unos años, han terminado llegando a los primeros puestos del ranking, como son los casos de Ale Galán, Juan Lebrón, Franco Stupaczuk o Agustín Tapia.

En Padel Addict hicimos hace algo más de un año un artículo con otros jóvenes jugadores que podrían dominar el circuito y entre ellos se encontraban Arturo Coello, Bea González, Jon Sanz o Mike Yanguas, quienes ahora son protagonistas de los mejores partidos del mundo. El problema es que la mayoría de jugadores mencionados por aquel entonces ya son realidades en el circuito profesional, por lo que es necesario renovar el abanico de promesas.

En general, para el aficionado es muy gratificante seguir la trayectoria de algunos de estos chicos y ver el crecimiento que tienen a lo largo de los años. Por eso mismo hoy traemos algunos jugadores, nacidos a partir del 2004, sobre los que poner la lupa.

Los mayores promesas del pádel:

Claudia Jensen

Claudia Jensen
Foto: World Padel Tour

A Claudia Jensen se le podría considerar casi una realidad más que una de las mayores promesas en la actualidad, pero la proyección que tiene invita a pensar que esta jovencísima jugadora está todavía saliendo del cascarón y que podremos ver una versión mucho mejor de ella.

Nacida en el 2005, la argentina ocupa ya el puesto 14 del ranking de World Padel Tour. Con tan solo 18 años ya ha demostrado de lo que es capaz contra las mejores jugadoras del mundo. Este año ha estado numerosas veces en cuartos y semifinales, llegando incluso a una final en el Open de Chile. De hecho, si gana algún torneo de aquí a final de temporada podría batir el récord de Bea González como la jugadora más joven en ganar en World Padel Tour.

Claudia es una drive talentosa, zurda, de buena mano y que maneja bien los partidos. No se caracteriza por tener una gran potencia, sino más bien por la precisión en sus golpes. Quizás solo le falte un poco de regularidad para llegar a puestos más altos en el ranking, pero es sin duda una de las mayores promesas del pádel femenino.

Leo Augsburger

Leo Augsburger confirma con quién jugará tras la gira sudamericana
Foto: World Padel Tour

Augsburger es un jugador ya conocido para los amantes del pádel. El joven argentino es un habitual en los cuadros de los torneos más importantes del mundo y ha demostrado su potencial en numerosas ocasiones.

Nacido en el 2004, este revés de 1.90m se caracteriza por su enorme capacidad de finalización de puntos. Tiene remate liftado, remate de potencia, chancletazos, voleas… un amplio abanico de posibilidades que le permite sumar winners con mucha facilidad. Sin embargo, debe mejorar todavía la selección de tiros y la defensa para dar ese paso adelante entre los mejores del mundo.

Ya sabe lo que es estar en una final de un Open y seguro que será un jugador a tener muy en cuenta en los próximos años.

Claudia Fernández

Foto: Instagram oficial de Claudia Fernández (@claudiafersan81)

Otra Claudia con mucho potencial que está sorprendiendo con su gran nivel a una cortísima edad. Con unas semifinales y un par de cuartos de final, la española se está ganando un lugar en la élite.

Lo que más sorprende de Claudia es que ya se codea con grandes figuras del pádel femenino sin siquiera haber llegado a la mayoría de edad. La madrileña nació en febrero de 2006, por lo que tiene ahora 17 años.

Igual que Jensen, se trata de una talentosa drive que maneja los partidos desde el fondo de pista. Tiene una gran bandeja y capacidad para buscar ángulos imprevisibles. Una jugadora con un estilo muy tradicional que no necesita de la potencia para destacar sobre la pista. Si sigue así, en muy poco tiempo la veremos entre las cabezas de serie.

Tino Libaak

Tino Libaak tendrá nuevo compañero a partir del Open de Reus de World Padel Tour
Foto: World Padel Tour

Saltó a la fama junto a Augsburger y, aunque ha pasado unos meses complicados, nadie duda del potencial de Tino. Es un jugador que también sabe lo que es estar en una final de un Open 1000 y con tan solo 19 años ya ha demostrado que tiene talento de sobra para ser una de las referencias del pádel en el futuro.

Nacido en el 2005, este joven argentino de San Luis tiene unas características muy diferentes a las de Augsburger. Se trata de un drive más tradicional con un gran juego desde el fondo de pista, una víbora letal y grandes voleas. Sin embargo, también puede hacer uso de la pegada gracias a su 1.84m. Con estas características y viendo su lugar de nacimiento, se antoja pensar que puede llegar a ser “el nuevo Sanyo”, pero todavía es muy pronto para sacar a relucir este tipo de motes.

A pesar de su gran progresión, también ha tenido unos meses de bajón junto a compañeros como Lamperti, pero si vuelve a recuperar lo mejor de su juego estaremos ante uno de las mayores promesas del pádel mundial.

Alejandra Alonso

Alejandra Alonso es una de las promesas del pádel femenino español
Foto: Instagram oficial de Alejandra Alonso (@alejandralonso10)

Otra de las jovenes promesas del panorama actual que sale de Valladolid y que también aspira a estar entre las mejores. Alejandra Alonso es ya una jugadora a tener muy en cuenta para el futuro del pádel femenino.

Nacida en el 2006, igual que Claudia Fernández, acumula un impecable historial en menores y cuenta con varios logros en los mejores circuitos del mundo. En World Padel Tour está de 30 en el ranking y en A1 ya sabe lo que es ganar un Master. Además, la pasada temporada logró colarse en cuartos de WPT en Valladolid, algo que repitió nuevamente este 2023.

Se trata de una revés agresiva, con gran remate y capacidad para finalizar puntos. Por arriba tiene muchas armas para doblegar a las rivales, pero también sabe terminar puntos con su volea. Una jugadora que probablemente empiece a llegar a rondas finales dentro de poco.

Pablo Cardona

Coki Nieto y Pablo Cardona consiguen su primera victoria para meterse en los octavos del Valladolid Master
Foto: World Padel Tour

Miguel Lamperti ya avisó en una entrevista con este jugador al ser preguntado por la próxima gran promesa del pádel mundial: “Ese chico tiene todo para llegar, otra cosa es que llegue, pero lo tiene todo”. Si lo dice Lamperti, un tipo con buen ojo para ver potencial (recordemos a Coello, Yanguas o Sanz), es que algo de razón puede tener.

Y es que Pablo Cardona es uno de esos jóvenes que se ve que tiene algo diferente al resto. Su zurda es un auténtico cañón y que a la vez puede acariciar con delicadeza cada pelota. ‘Coki’ no dudó en apostar por él cuando Sanz decidió juntarse con Galán y los resultados están ahí. Todavía es muy joven (2004), pero este chico de 1,88m nacido en Mérida apunta maneras.

Marta Barrera

Foto: Instagram oficial de Marta Barrera (@martabarrera04)

Marta Barrera también es una joven jugadora que se ha ganado un nombre en las últimas semanas. Su presencia en cuartos en el Vienna Open de World Padel Tour o las múltiples veces que ha estado en octavos le han situado en el mapa. También cabe recordar que fue una de las representantes de España en los Juegos Europeos, donde quedó segunda tras caer con las italianas en la final.

Nacida en el 2004 en Cádiz, Marta posee un gran historial en categorías inferiores, cosechando muchos logros. Ahora, ya en los mejores circuitos, exhibe su gran talento desde el revés. Se caracteriza por tener una gran mano y ser muy completa, sin embargo, todavía le falta un poco de agresividad para llegar a estar en lo más alto.

David Gala

David Gala es otra de las promesas del pádel español
Foto: Instagram oficial de David Gala (@galadavid__)

David Gala es insultantemente joven para el nivel de pádel que atesora en sus muñecas. El jugador madrileño se coló en los octavos de final del Open de Chile de World Padel Tour cuando tenía tan solo 16 años. Además, también tiene una gran colección de trofeos conseguidos en categorías inferiores que le avalan como una de las grandes promesas del pádel español.

David es un revés agresivo, con buena pegada y gran capacidad para realizar todo tipo de golpes. En los últimos meses no ha podido llegar a cuadro, pero seguramente le volveremos a ver por esas instancias en tiempos próximos. No hay que olvidar que se trata de un chico del 2006, que todavía tiene mucho margen de mejora y de crecimiento.

David puede presumir también de ser campeón de España por equipos, campeón de Europa por equipos y medalla de oro en los Juegos Europeos junto a Daniel Santigosa, otro al que tener muy en cuenta para el futuro.

Águeda Pérez

Águeda Pérez es otra de las promesas del World Padel Tour
Foto: Instagram oficial de Águeda Pérez (@agueda_padel)

Otra gran promesa del pádel femenino es Águeda Pérez, la más joven de esta lista. Su temporada actual es muy meritoria, habiéndose metido en varios octavos de final y siendo habitual en los dieciseisavos. Además, está entre las 50 mejores de la Race de 2023.

Nacida en 2007, Águeda es una jugadora muy completa, con gran talento y capacidad para finalizar puntos. Tiene mucho desparpajo y puede sorprender con potentes víboras o remates rápidos. Sin embargo, todavía se le nota esa inexperiencia al tratarse de una chica de 16 años recién cumplidos.

Juani De Pascual

Juani De Pascual es una de las promesas del pádel en A1 Pádel
Foto: Instagram oficial de Juani De Pascual (@juanidepascual)

Por último, un jugador muy conocido por su papel en el circuito de A1 Padel. Junto a su compañero Gonzalo Alfonso, ha sido protagonista de algunos de los mejores highlights de los torneos que ha disputado. Ya el año pasado sorprendió que un ex número uno apostara por un jugador tan joven, pero el tiempo le ha terminado dando la razón.

Nacido en Pergamino (Argentina) en el 2004, este drive zurdo se caracteriza por las facilidades que tiene para hacer todo bien. Es alto (1,86m), tiene buena muñeca, defiende bien, gran bandeja, excelente rematador… lo tiene todo. De hecho, Lamperti también habló de él refiriéndose a que le gustaba como jugador y que querría verle competir en World Padel Tour y ya sabemos que el ojo de ‘Miguelito’ nunca falla.

Sin ninguna duda habrá que tener en cuenta a este joven argentino, que apunta a ser una de las grandes referencias del pádel mundial para los próximos años.

Otras grandes promesas

Noa Canovas y Daniel Santigosa ganan en la categoría mixta
Foto: FIP

Los jugadores mencionados en esta lista tienen un enorme potencial y es muy posible que los veamos en lo más alto en los próximos años. Sin embargo, eso no significa que no haya otros que también merezcan, por potencial, entrar en esta lista. Desde luego una de ellas sería Carmen Goenaga, pero sobre ella ya hablamos en el anterior artículo sobre jóvenes promesas.

En el circuito femenino destacan grandes nombres como el de Noa Cánovas, medalla de oro en los Juegos Europeos y que está completando una gran temporada. También Jimena Velasco, que empieza a ser habitual en los dieciseisavos de final. También Laia Rodríguez o Andrea Usero, que empiezan a dar sus primeros pasos en el circuito profesional.

En cuanto a jóvenes jugadores masculinos, hay muchos que han podido entrar en la lista, como el compañero de David Gala: Daniel Santigosa, doble medalla de oro en los Juegos Europeos y campeón de España. También Guille Collado, con quien Daniel ganó el campeonato de España de menores.

Otro jugador a tener en cuenta es Pol Hernández, ex compañero de Pablo Cardona y que atesora un gran talento. También se puede destacar a Juani Rubini, otro joven argentino de A1 que viene pisando fuerte.

Desde luego hay mucho potencial y en los próximos años seguirán saliendo jugadores cada vez mejores que pretendan cambiar el juego para siempre. Los Lebrón, Galán, Coello o Tapia deberán estar atentos para no bajar el nivel y ser doblegados por las nuevas generaciones.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict