- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué hace un jugador profesional después de ganar un partido?

Como ocurre en todos los ámbitos de la vida, dentro del deporte cada persona es un mundo. Esto es así a todos los niveles, tanto en lo que respecta al jugador profesional en sí, como los que se practican por mera afición. En cualquier caso, cada uno de nosotros tenemos unas rutinas para los momentos previos a los partidos de pádel, así como para cuando estos finalizan.

Normalmente, antes de empezar a jugar solemos llevar a cabo algunos ejercicios de calentamiento, incluso de movilidad y activación de los músculos que van a intervenir unos minutos después. De igual modo, el final de los partidos también suele dejarnos momentos típicos que, en muchas ocasiones, pueden llegar a convertirse en hábito.

Paula Josemaría y Ari Sánchez consiguen en Viena su sexto título
Foto: World Padel Tour

Paula Josemaría cuenta qué hace tras ganar un partido

Sin lugar a dudas, lo que hace un jugador profesional fuera del 20 x 10 es algo que despierta mucho la curiosidad de sus seguidores. Tanto es así que, incluso, algunos imitan sus reacciones, sus rutinas y ciertas manías de las que nos hacen testigos.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En este sentido, HEAD Padel, la marca que patrocina a Paula Josemaría, ha querido hacer algo para que los aficionados al pádel profesional se sientan más cerca de la jugadora, ahora número uno del ranking mundial femenino.

Celebraciones, entrevistas… ¿Y luego qué?

Los momentos justamente posteriores al final de los partidos son los que las cámaras nos muestran antes de finalizar la retransmisión. Saludo al rival, celebraciones con el compañero, el entrenador y el resto del equipo, entrevista postpartido y algunas fotografías y firmas de autógrafos con los aficionados que han acudido a ver el torneo.

¿Qué hace un jugador profesional después de ganar un partido?
Foto: World Padel Tour

Lo que no sabemos, en cambio, es cómo discurren los instantes después de que los jugadores abandonen el recinto. Por ello, Paulita nos ha hablado de su caso personal.

Siempre estiro después del partido porque me hace estar al día siguiente, sobre todo si tenemos que competir, un poco mejor”, cuenta la extremeña. “Tengo una rutina de estiramientos”. Asimismo, también pasan por la camilla del fisioterapeuta para que les trate y estar al 100 % para lo que resta de competición.

Los jugadores profesionales se recuperan para el siguiente partido

Sin embargo, como esa espera puede hacerse muy larga, también aprovechan para comer algo y reponer energía. “Intento hacerme un plato bastante completo. Un poquito de verduras, de hidratos y de proteínas”, detalla Josemaría. “Una parte que no me gusta nada con él es el pimiento, no puedo con él”, explica entre risas.

Ya en el momento de encontrarse con el fisio, el tratamiento de descarga se centra, sobre todo, en brazos y piernas, que suelen ser los músculos que más sufren durante los partidos. En este sentido, cada jugador hace hincapié en la parte del cuerpo que nota más cargada.

Otro momento que tengo después de los partidos es atender a los fans. Como está creciendo tanto el pádel, tengo aquí una pala que va para Brasil”, detalla mientras la enseña con su firma en ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HEAD PADEL (@head_padel)

Por último, el momento más especial de un jugador profesional. Cuando ya llegan a su fin todas las rutinas y está preparada para el siguiente enfrentamiento, móvil en mano y videollamada a los familiares que no han podido estar presentes durante el partido. Los buenos momentos se multiplican si tienes personas especiales con quien compartirlos.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre