- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Estas son las parejas que han logrado el oro en pádel en los Juegos Europeos de Cracovia!

¡Concluyeron los Juegos Europeos de Cracovia en pádel! Este domingo se disputaban las finales de las tres categorías que se jugaban (mixta, masculina y femenina), dándose a conocer a las parejas que se llevaban el oro. ¡A continuación te contamos de quiénes se trata!

Resultados de las finales de los Juegos Europeos

Daniel Santigosa y David Gala ganan en categoría masculina

Daniel Santigosa y David Gala ganan en categoría masculina
Foto: FIP

Daniel Santigosa y David Gala se llevaron el oro en categoría masculina, dejando claro que son dos jóvenes que van lanzados hacia la elite del pádel mundial.

La final masculina enfrentaría a las primeras cabezas de serie, ambas españolas, Gala-Santigosa y García-Rodríguez, siendo este un duelo que muestra el extraordinario escaparate del pádel español que está por llegar.

Gala y Santigosa comenzaron el partido a gran velocidad, basando inmediatamente el partido en ritmos frenéticos y un juego muy agresivo. La pareja cerraría el primer set por 6-3. En el segundo, a pesar de un inicio igualado, tomaron ventaja en el octavo juego para ponerse con 5-3 y servicio. No les sería sencillo cerrar, ya que necesitaron 4 oportunidades para llevarse el título.

Tras el partido, Santigosa comentaba: “Sí, una felicidad enorme y ganar con mi amigo y compañero David a mi lado ha sido aún mejor. ¿Cómo hemos podido ganar a nuestros amigos y compañeros de selección? Fue difícil porque nos conocen y pasamos una semana juntos, pero una vez en el campo todo se aclaró. Dedico esta medalla a mi padre y a mi hermano”. Por su parte, Gala añadía: “He pasado muchas horas esperando y ahora por fin puedo alegrarme. ¿A quién se lo dedico? A mi familia, a mis amigos y a todos los que me quieren”.

Carolina Orsi y Giorgia Marchetti arrebatan el oro a Caparrós y Barrera

Carolina Orsi y Giorgia Marchetti arrebatan el oro a Caparrós y Barrera
Foto: FIP

¡Saltó la sorpresa en la categoría femenina! Carolina Orsi, protagonista de un partido sensacional, y Giorgia Marchetti, sólida y tácticamente impecable, derrotaron en la final femenina a Marta Caparrós y Marta Barrera.

La batalla entre estas dos parejas se alargó hasta casi las 3 horas de partido con un marcador de 6-4, 4-6 y 7-5.

El primer set arrancó con igualdad hasta llegar el séptimo juego, momento en el que Orsi y Marchetti arrebataron el servicio a las españolas. Esa ventaja sería más que suficiente para que la dupla italiana se llevase la primera manga por 6-4.

La segunda manga estaría llena de alternativas para cada pareja. De hecho, las italianas tuvieron en su mano ponerse 5-4 y saque, pero no aprovecharían la bola de break y les terminaría pasando factura. Caparrós y Barrera ganaban su servicio y rompían en el siguiente para mandar el partido al tercero con un 6-4.

En el desenlace sería la dupla transalpina la que fuese por delante en el marcador. Al igual que en el segundo, también dispusieron de una opción para ponerse 5-3 y saque, y las españolas terminarían igualando (4-4). En el undécimo juego, Orsi y Marchetti conseguían el break decisivo que les ayudaría a cerrar el duelo con un 7-5 para llevarse el oro.

Con la medalla al cuello, a Giorgia Marchetti comentaba: “No tengo palabras, es un movimiento increíble traer una medalla de oro para Italia. Estoy rebosante de alegría”. Carolina Orsi, por su parte, decía: “Hemos ganado con el corazón, luchando hasta el final. Siempre creímos en ello, nos lo merecíamos. En los momentos decisivos sacamos algunos tiros ganadores y luego tuvimos la sangre fría para cerrar el partido en cuanto tuvimos la oportunidad”.

Gran papel del equipo italiano en general, pero sobre todo en la categoría femenina, donde su otra pareja, Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, ganaba el bronce a la pareja española formada por Noa Cánovas y Araceli Martínez.

Noa Canovas y Daniel Santigosa ganan en la categoría mixta

Noa Canovas y Daniel Santigosa ganan en la categoría mixta
Foto: FIP

La primera medalla de oro en pádel de los Juegos Europeos fue para España. En la categoría mixta, los jovencísimos Noa Canovas (18 años) y Daniel Santigosa (19) derrotaron a los italianos Marco Cassetta y Giulia Sussarello en dos sets por 6-3 y 7-5.

En el primer set, España consiguió el break en el 3-1 y logró mantener la ventaja hasta el 6-3, aprovechando también algunos errores italianos. En el segundo set, España volvió a escaparse por 3-1. Italia, sin embargo, reaccionó de inmediato, contraatacando gracias a dos puntos de Sussarello. Poco después, Santigosa con dos desbordantes winners dio la ventaja a España y arrastró al equipo al primer punto de partido. Cassetta reaccionó y sacó de su repertorio de golpes 3 puntos ganadores. Italia remontó hasta el 5-5, pero al final el equipo español tuvo más y se llevó el oro a casa.

Es una sensación única, un sueño hecho realidad. La principal dificultad fue adoptar los planes técnicos y tácticos a esta especialidad que es nueva para nosotros, pero debo decir que nos divertimos mucho”, decía Daniel Santigosa tras conseguir el oro. Por su parte, Noa Cánovas añadía: “Estoy exultante, la categoría mixta era una gran novedad pero toda la preparación que hicimos nos llevó a este gran resultado”.

Consultar aquí toda la información de los Juegos Europeos en la disciplina de pádel.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict