- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Estos son los nuevos compañeros de Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri

Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri, que eran la pareja número 3 del circuito APT, anunciaron la pasada semana su separación tras una mala racha de resultados.

Después de tres años compartiendo lado de la pista, la dupla argentina ha puesto punto y final a su etapa juntos. Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri compartieron en Instagram un comunicado de despedida el 20 de septiembre, sin desvelar con quién jugarían a continuación.

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Los nuevos compañeros de Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri

Sin embargo, tras varios días de espera, se ha sabido el futuro de ambos. Primero fue Gonzalo Alfonso quien anunció, también en Instagram, que formará pareja junto a Juani De Pascual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzaa Alfonso (@gonzaalfonso20)

El revés argentino quiso dejar claro que se trata de un proyecto que no busca resultados a corto plazo, sino que piensan en ir mejorando poco a poco.

Comenzaremos con este ilusionante proyecto en el APT Padel Tour de Torreón donde buscaremos poco a poco buenas sensaciones con el firme deseo de pelear por todo la próxima temporada”, declaró en la publicación.

Cuatro días más tarde, Fede Chiostri anunció también quién será su compañero, nuevamente a través de un post en redes sociales. En este caso, será el argentino Yain Melgratti con quien formará otra dupla argentina en el circuito APT.

Ambos jugadores han transmitido esperanzas en que esta unión vuelva a dar frutos, como en el pasado, dejando claras sus intenciones en el pie de foto: “Sabemos cuál es la fórmula para rendir de la mejor manera juntos y disfrutar adentro de la cancha. Compartimos un equipo serio y profesional que será nuestra guía para llegar a lo máximo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FedeChiostri (@feedechiostri)

¿Quién es Juani de Pascual?

Gonzalo Alfonso ha confiado en Juani de Pascual para este nuevo proyecto. Juani es una joven promesa argentina nacido en el año 2004 en Pergamino (Buenos Aires).

De Pascual es un drive zurdo, patrocinado por Varlion, que cuenta con gran talento en su muñeca. Además, a pesar de su juventud, ya tiene una gran envergadura que le permite ser una amenaza en el juego aéreo. Junto a Maxi Sánchez (el de APT), cosecharon grandes resultados, llegando a estar en dos finales de Open recientemente. También se ha dejado ver por otros circuitos, como World Padel Tour, dando guerra a Maxi Sánchez (“El Tiburón”) y Lucho Capra en los dieciseisavos de final del Buenos Aires Master de 2021.

Sin embargo, ahora le llega una oportunidad de dar un paso al frente junto a Gonzalo Alfonso, que es uno de los jugadores más importantes de APT. Actualmente Juani ocupa el puesto 18, por lo que deberá llegar a rondas finales con regularidad para subir en el ranking y ponerse a la altura de Gonzalo, quien ocupa la quinta posición.

¿Quién es Yain Melgratti?

La unión junto con Fede Chiostri no es nueva para Yain Melgratti, ya que jugaron juntos en varias etapas. La más reciente data de la temporada pasada, cuando por lesión de Gonzalo Alfonso, estos dos jugadores participaron en el torneo de Kungsbacka (Suecia). Lo más sorprendente fue que consiguieron alzarse con el trofeo aún siendo una dupla de circunstancias.

Yain es un chaqueño de 30 años que juega en el revés y que destaca por su potente pegada y velocidad. Junto a su antiguo compañero, Julio Julianoti, no consiguió los resultados deseados y es por eso que han decidido buscar un cambio de aires. Eran unos habituales de los cuartos y semifinales, pero nunca llegando a culminar. No obstante, la pasada temporada logró alzarse con el más importante de los torneos, el Master Final, junto con Miguel Oliveira.

Ahora, con Fede Chiostri, le llega una oportunidad de asaltar puestos más altos del ranking. Actualmente ocupa el undécimo escalón, pero esta dupla se presenta como una de las amenazas a las que tendrán que hacer frente los Tolito, Arce y compañía para seguir ganando torneos.

Además, tanto Melgratti como Chiostri viven en La Plata, por lo que les será fácil entrenar juntos y ponerse a tono con celeridad.

Ya estamos deseando ver cómo funcionan estas nuevas parejas en los próximos torneos y los resultados que obtienen.

Se vienen más cambios de pareja en el APT Padel Tour

El baile de parejas no ha hecho más que empezar en el APT Padel Tour. De hecho, una de las nuevas formaciones en producirse ha sido la de Alex Chozas y Maxi Sánchez. El primero ha decidido poner fin a su etapa con el portugués Miguel Oliveira y apuesta por otra joven promesa de tan solo 20 años, que venía jugando con Juani de Pascual.

Chozas lo hacía oficial en sus redes sociales de la siguiente forma: “Muchas gracias Maxi Sánchez por confiar en este EQUIPO. ¡Te prometo que ganas y sacrificio de mi parte no te van a faltar! Ya estamos entrenando juntos para aprovechar y pulir al máximo el juego de cada uno. Vamos a trabajar duro para intentar estar al nivel de este circuito tan igualado“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Chozas (@alex.chozas)

En los próximos días se esperan que se anuncien nuevas formaciones.

[table] [tr][th]

Otros artículos del APT Padel Tour que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict