- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Mario Hernando: “Lo más normal es que inicialmente empecemos a puerta cerrada”

Poco a poco el pádel vuelve a la normalidad. Los partidos por parejas vuelven a permitirse desde hace unos días a nivel nacional y todos los jugadores vuelven a sonreír tras unos meses muy complicados a razón del Covid-19. Sin embargo, en el mundo profesional sigue estando la incógnita de cuándo volverá el World Padel Tour.

Mario Hernando, Director del circuito profesional, atendió a los micrófonos de Radio Marca el pasado domingo 31 de mayo para hablar sobre ello junto con Ramon Agenjo, Secretario General de Estrella Damm.

Así mismo te contamos algunos rumores que circulan estos días por internet sobre la vuelta a la competición oficial.

Las previsiones para la vuelta del World Padel Tour

Las declaraciones de Hernando han levantado un halo de esperanza a la actual temporada, la cual cuenta tan solo con la disputa del pasado Cervezas Victoria Marbella Master.

“Cuando acabe esta fase 2 estaremos habilitados para jugar”

Todo ello se estima siempre y cuando no exista ningún rebrote que pueda empeorar la situación y tenga que alargar más esta desescalada. Al fin y al cabo tal y como comenta, “es más importante la vida que el deporte“.

La Comunidad de Madrid parece ser la llave de la continuidad del circuito a corto plazo. Hernando comentaba en Radio Marca lo siguiente: “Vamos a depender un poco de las fechas que vaya teniendo especialmente la Comunidad de Madrid“.

“Lo más normal es que empecemos inicialmente a puerta cerrada”

Al reanudarse la competición a puerta cerrada parece lógico que se haga en esta Comunidad, puesto que es donde residen y entrenan una gran parte de los jugadores profesionales.

Según se comenta en las redes se estima que se realicen 2-3 pruebas en la capital de España, sin público pero evidentemente con streaming.

Posteriormente a ello, y sí todo marcha según lo planeado, World Padel Tour anunciaría un calendario de pruebas para el resto de año. Este podría comenzar entre Agosto y Septiembre y se jugaría, casi con toda seguridad, en territorio nacional.

La negociación entre la competición y los jugadores para la vuelta

Desde que el calendario del World Padel Tour se viera afectado por el coronavirus el propio circuito así como un equipo representativo de los jugadores han tenido que poner de acuerdo unas bases, a las que aún faltan algunos flecos, para tratar de salvar la temporada.

El hecho de suspenderse algunas pruebas programadas para esta temporada o que las primeras pruebas se jueguen sin público afectan, en gran medida, a la competición. Hay que sentarse a negociar de nuevo para ver como ambas partes, el circuito y el colectivo de jugadores, pueden salir adelante después de vivir una situación sin precedente.

El tratamiento del Gobierno al pádel

Sobre el tratamiento de los políticos a la situación del pádel Mario Hernando la ha catalogado como de “excesiva prudencia“. Cabe recordar que en su momento este deporte fue considerado como de riesgo medio, al igual que otros deportes como el fútbol.

El motivo de ello, comenta el máximo responsable del circuito, cree que ha sido el desconocimiento de un deporte que en la actualidad cuenta con más de 5 millones de practicantes, siendo el segundo deporte más practicando en España.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict