- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Las mejores parejas masculinas de la historia de World Padel Tour

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Desde el inicio de World Padel Tour en 2013 ha habido infinidad de puntos, partidos y torneos que marcan la historia de este circuito. Sin embargo, lo que realmente ha convertido a este deporte en lo que es son los jugadores, que son los que han llevado el espectáculo a otro nivel.

De entre tantas grandes figuras que han sobresalido estos años, ha habido algunos que realmente han marcado la diferencia por encima del resto. No obstante, lo que realmente queda en la memoria de los aficionados son las parejas.

Muchas duplas han tenido grandes momentos a lo largo de estos años, pero solo unas pocas han tocado el cielo del pádel mundial, dejando victorias y logros que les llevan a estar entre las mejores de la historia. Estas parejas que mencionaremos a continuación no solo están aquí por los números o los trofeos, sino también por el nivel de juego alcanzado durante su unión.

Las mejores parejas de la historia de World Padel Tour:

Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz

Juan y Bela esperan rivales en semifinales

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Arrancamos con, posiblemente, la mejor pareja de la historia del pádel. Dos de los mejores jugadores que ha habido, juntos en una unión perfecta. Se trata de una pareja que batió todos los récords y que dominó el circuito durante 13 años, llegando a estar imbatidos casi dos años.

El palmarés en World Padel Tour no hace justicia a lo que fue esta pareja, pues muchos de sus logros se remontan al anterior circuito, Padel Pro Tour. Aun así, consiguieron llevarse 19 títulos y ser los número uno en los dos primeros años de esta competición.

La solidez e inteligencia de Bela, junto a la magia y desparpajo del ‘Galleguito’ les llevaron a lo más alto. Sin embargo, tras muchas temporadas juntos, decidieron separarse al final de 2014.

Pablo Lima y Juani Mieres

Puede que esta sea una de las parejas más infravaloradas de la historia y es que, de no ser por los anteriores, habrían dominado el pádel durante mucho tiempo. De hecho, se les conoce como ‘Los Príncipes’, ya que siempre tuvieron la mala suerte de tener por delante a dos reyes.

El no haber sido números uno, salvo unos días en 2014, empaña una trayectoria y un nivel de juego que muy pocos han alcanzado en la historia del pádel. Juntos, fueron capaces de hacer frente a Bela y Juan Martín, pudiendo quitarles títulos y logros a lo largo de varias temporadas.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Pablo Lima y Fernando Belasteguín ganaron con contundencia en los dieciseisavos del Master de Barcelona

Bela y Juan Martín es para muchos la mejor pareja de la historia, pero la dominancia que establecieron el ‘Boss’ y Pablo Lima no se queda muy atrás.

Esta dupla, formada en 2015, estuvo durante tres años consecutivos liderando el ranking. La solvencia que mostraron a la hora de ganar torneos fue apabullante, erigiéndose como los número uno con bastante facilidad. Sin embargo, Bela empezó a tener problemas físicos y la pareja entró en declive, lo cual terminó con la separación de ambos. Aun así, pueden presumir de los 35 títulos juntos, que les convierte en la pareja más laureada de la historia de World Padel Tour.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no jugarán juntos en 2018

Si la pareja Bela-Juan Martín tuvo como grandes perseguidores a Lima y Mieres, la de Bela y Lima tuvo a Paquito y Sanyo.

Nuevamente, la mala suerte de haber coincidido en el tiempo con una dupla tan dominante les privó de agrandar su leyenda. En el caso del sevillano y el de San Luis, pudieron tocar la gloria poco después por separado, pero durante varios años estuvieron a la sombra de Bela y Lima. No obstante, eso no significa que juntos no formaran una increíble pareja que obtuvo grandes logros durante sus años juntos.

Su legado no solo se basa en los ocho títulos obtenidos o en ponerle las cosas complicadas a Bela y Lima, sino que lo que realmente pasará a la historia es el nivel alcanzado por esta dupla.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez

Sanyo y Maxi Sánchez sufren ante Tello y Chingotto pero ya están en semifinales

Bela perdió el número uno del pádel mundial tras 16 años en la temporada 2018 y los encargados de hacer esto realidad fueron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Si bien este binomio argentino tuvo una primera etapa entre 2013 y 2014, no fue hasta el año 2018 en el que pudieron triunfar juntos.

Tras tres años de dominancia de Bela y Lima, las lesiones del de Pehuajó permitieron a otros aspirantes optar al número uno. Los encargados de aprovechar esta oportunidad fueron los argentinos, que completaron una temporada de ensueño para erigirse como los reyes del circuito.

En 2019, pese a seguir a un altísimo nivel, perdieron ese privilegio en favor de otra pareja emergente. No obstante, esto no empaña el legado que dejaron estos dos jugadores, que juntando magia y solidez fueron capaces de tocar el cielo de World Padel Tour.

Paquito Navarro y Juan Lebrón

Paquito y Lebrón se llevan el duelo andaluz

Tras muchos años peleando por el número uno sin éxito, Paquito Navarro decidía apostar por una promesa gaditana que venía pisando fuerte. Ese era Juan Lebrón, un joven que todavía no sabía todo lo que estaría por conseguir.

Esta dupla española destacaba por la agresividad en su juego y, sobre todo, por el carácter de ambos. En muchas ocasiones llegaron a chocar en pista por la pasión que les caracteriza, dejando momentos inolvidables en el recuerdo de los aficionados.

En 2019, gracias a un nivel de pádel impresionante, llegaron a ser los número uno, convirtiéndose en la primera pareja española en conseguirlo. Sin embargo, ese carácter que mencionábamos anteriormente hizo que esta carismática dupla solo durara un año.

Juan Lebrón y Alejandro Galán

Juan Lebrón y Ale Galán han sido una de las parejas más destacadas de World Padel Tour

Estos dos jugadores cambiaron el juego para siempre. Tras separarse de Paquito y Lima respectivamente, Lebrón y Galán decidieron unirse en lo que terminaría siendo una de las mejores parejas de la historia.

Durante tres años, los españoles dominaron con mano de hierro el circuito. Su estilo de pádel, ofensivo como nunca antes se había visto, llevó la competición a otro nivel. El resto de rivales tuvieron que esforzarse al máximo para llegar al alto listón establecido por los españoles.

Su primer año, aunque interrumpido por la pandemia, fue arrollador. Al siguiente, tuvieron algo más de competencia, pero siguieron siendo los número uno. El pasado año, 2022, también ganaron con solvencia muchas de las pruebas disputadas. En total, son 23 los títulos de World Padel Tour que han levantado. Solamente otra pareja para la historia ha sido capaz de arrebatarle el liderato del ranking, algo que parecía imposible hace tan solo unos meses. Sin embargo, a pesar de estar viviendo tiempos algo más difíciles, no podemos olvidarnos del nivel que han tenido estas tres últimas temporadas y todos los logros conseguidos, siendo actualmente la tercera dupla con más palmarés de la historia de World Padel Tour.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno

Fue una aventura que duró solamente temporada y media, pero bastó para ganarse el corazón de público para siempre. El ‘Rock&Roll’ de Paquito y el ‘inflador’ de Di Nenno marcaron una época.

Tras separarse de Pablo Lima, el jugador sevillano se juntó con un Martín Di Nenno que venía de superar un grave accidente. El argentino estuvo muy bien el año anterior, pero de primeras nadie colocaba a estos dos como favoritos al liderato del ranking. Sin embargo, tras un comienzo complicado, empezaron a entenderse y entonarse, lo cual se transformó en grandes resultados. Sin tener las armas de Lebrón o Galán, fueron capaces de competirles el número uno hasta la última prueba. No llegaron a coronarse, pero estuvieron muy cerca. Los cinco títulos, el nivel de juego y la complicidad con la grada les llevan a ocupar un puesto en esta lista.

Agustín Tapia y Arturo Coello

Arturo Coello y Agustín Tapia reinan en Abu Dhabi en su primer torneo como pareja
Foto: World Padel Tour

Lo de estos chicos es inigualable. En tan solo media temporada han sido capaces de colarse en esta lista y es que lo que han conseguido les posiciona ya como una de las mejores parejas de la historia.

La dominancia que han mantenido estos meses está al nivel de la impuesta por Bela y Juan Martín Díaz en sus mejores años. Han podido arrebatarle a Lebrón y Galán el número uno y puede que tenga que pasar un tiempo hasta alguien se lo quite. El nivel de juego alcanza cotas nunca antes vistas y no parece que, de momento, nadie vaya a ponerse a la altura de esta pareja que parece perfecta.

Van a golpe de récord y poco tardarán en batir todas las marcas. Son 11 los títulos conseguidos en su primera temporada juntos en World Padel Tour.

Menciones honoríficas

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno han sido una de las parejas que más ha destacado en World Padel Tour en 2023
Foto: World Padel Tour

Sin duda son todas parejas increíbles que han marcado la historia de este deporte, pero eso no significa que no haya habido otras que también han podido entrar. Algunas han hecho méritos suficientes para ser recordadas.

Una de ellas es, por ejemplo, la de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que nos brindaron algunos de los mejores partidos de la historia, a conseguir seis títulos en año y medio.

Otra que quizás pudo haber entrado de haber durado más es la formada por Pablo Lima y Alejandro Galán, que ganaron cuatro de los ocho torneos que disputaron juntos.

Por último, Di Nenno y Stupa. Está claro que los ‘Superpibes’ están jugando muy bien, pero de momento tienen una misión más allá de los títulos: hacer frente a Coello y Tapia. De conseguirlo y mantener el nivel mostrado hasta la fecha, no cabe duda de que pronto estarán entre las mejores de la historia, si es que no lo están ya.

En general, ha habido muchas parejas que han marcado este deporte y que lo han convertido en lo que es actualmente. Además, con la continua evolución que vive el pádel, seguro que dentro de poco habrá más duplas que quieran colarse en esta lista.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict