- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué cambios se han dado en el ranking tras el Reus Open 2022?

La segunda prueba del World Padel Tour en este 2022 ha venido cargado con sorpresas tanto en la categoría masculina como en la femenina, al igual que ocurrió en el estreno en Miami. Nuevas parejas y otras consolidadas emergen, sacudiendo los cuadros finales y eliminando a varias parejas favoritas en primeras rondas. Conoce a continuación cuáles son los cambios más destacados en el ranking tras el Reus Open.

Principales novedades en el ranking tras el Reus Open

En el ranking masculino

Juan Lebrón y Ale Galán no ganaron el torneo, pero estuvieron en la final. Esto les ha ayudado a ampliar su ventaja sobre Paquito Navarro y Martín Di Nenno, la cual ahora mismo es de 1.490 puntos.

La victoria de Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez no les mueve en el ranking general, ocupando la quinta y sexta posición, pero les acerca más a Navarro y Di Nenno. No obstante, la pareja argentina pasa a encabezar la Carrera de Campeones o RACE 2022, clasificación que solo recoge los puntos conseguidos este año.

El único cambio que se da en el Top 10 es la subida de una posición de Franco Stupaczuk, superando a Fernando Belasteguín en el octavo puesto.

Fuera de los 10 primeros puestos nos encontramos que Coki Nieto, tras llegar a semifinales, sube 2 posiciones tras adelantar a Javi Ruiz y Juan Cruz Belluati. El madrileño ocupa actualmente la posición 21.

Jon Sanz también sube posiciones, 3 en concreto, y pasa a ocupar el puesto 32 tras alcanzar con su compañero Miguel Lamperti los cuartos de final. Ese mismo número de puestos asciende Ramiro Moyano para situarse en la posición 38.

En el ranking femenino

El inicio espectacular de Gemma Triay y Ale Salazar ganando las dos primeras pruebas de la temporada les impulsa, más si cabe, a lo más alto. Las números 1 aventajan casi en 2.000 puntos a Ari Sánchez y Paula Josemaría, además de afianzarse en el liderato de la RACE 2022.

Dentro del Top 10, Tamara Icardo sigue cayendo puestos tras perderse las dos primeras citas del año y ya aparece octava. La valenciana, que debutará en Vigo, ha sido adelantada por Patty Llaguno y Virginia Riera.

Fuera de los 10 primeros puestos nos encontramos con la subida de Vero Virseda y Bárbara Las Heras. La primera sube 3 puestos para pasar a ocupar la posición 22 mientras que su compañera escala 2 puestos para asentarse en la 21ª posición.

Bea Caldera y Carmen Goenaga suben también 2 puestos y ya ostentan la 27ª posición del ranking.

Puedes consultar aquí cómo es el estado del ranking general al completo tras la prueba disputada en Reus.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict