- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

Quedan definidas las semifinales del Vuelve a Madrid Open

Este viernes se disputaron los cuartos del Vuelve a Madrid Open, una jornada clave para determinar que parejas se postulan como favoritas a hacerse con el título. En la categoría masculina destaca la eliminación de los número 2 del ranking, Paquito Navarro y Pablo Lima, y de la pareja 1 de chicas, Ale Salazar y Ari Sánchez.

¿Qué parejas ganaron en los cuartos del Vuelve a Madrid Open?

Solo 2 cabezas de serie se aseguran jugar las semifinales

No está siendo este el torneo para los favoritos. Al menos así se ha ido demostrando con la eliminación de Sanyo y Stupa en octavos y con la de Paquito Navarro y Pablo Lima en cuartos.

El sevillano y el brasileño bien es cierto que tenían los rivales más duros para esta ronda, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Más si cabe con el nuevo rol que tienen esta dupla desde este torneo con el genio de Pehuajó de vuelta a la posición de revés y con el de Catamarca en el drive.

- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas

La dupla argentina supo cómo noquear a sus rivales en todo momento y les endosaron un 6-3 y 6-4 para poner rumbo a sus primeras semifinales de la temporada.

En las semifinales de este sábado se medirán a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno, verdugos de Sanyo y Stupa. A pesar de ser una pareja de nuevo cuño están jugando un gran nivel de pádel, lo que volvieron a demostrar en cuartos tras remontar a Coki Nieto y Javier Rico por 4-6, 6-4 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro no faltarán a su cita Juan Lebrón y Ale Galán, pareja favorita a hacerse con el título, y Matías Díaz y Maxi Sánchez.

La pareja número 1 no tuvo excesivos problemas para doblegar a Juan Tello y Fede Chingotto por 6-3 y 6-2. Su juego aéreo fue determinante como lo fue durante el pasado Estrella Damm Open, torneo que terminaron alzando.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Por su parte, el warrior y el tiburón se impusieron a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini en un partido que pudo llevarse cualquiera de las 2 parejas.

Comenzó con mejor pie el argentino y el brasileño llevándose la primera manga por 7-5. Matías y Maxi coquetearon con la eliminación pero finalmente lograron llevarse el segundo en el tie-break.

Esa inercia les ayudaría a afrontar con positividad en el último episodio del partido, el cual terminarían ganando por 5-7.

Riera y Araujo dejan fuera a las número 1

La nota más destacada de los cuartos femeninos llegaba con la eliminación de Ale Salazar y Ari Sánchez a manos de Virginia Riera y Sofia Araujo en un partido muy serio por parte de estas últimas.

A pesar de su inexperiencia en estas rondas la argentina y la portuguesa se desenvolvieron a las mil maravillas, mostrando mucho desparpajo y jugando cada bola con mucha intención.

Con un 7-6 y un 6-3 la pareja 11 del ranking femenino daba la campanada de la jornada.

En semifinales se pelearán por un puesto en la final contra Bea González y Martita Ortega. La malagueña y la madrileña, por su parte, se cruzaron en cuartos de nuevo contra Majo y Mapi Sánchez Alayeto, a quienes ya vencieron en el Marbella Master.

El partido siguió el guion escrito, esperándose un partido de alternativas para ambas parejas. Al final, la juventud de la pareja 3 del ranking se impuso con un 6-3, 3-6 y 6-1.

Por el otro lado del cuadro se espera un duelo bastante igualado entre Marta Marrero y Paula Josemaría frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

La pareja número 2 vencieron en el primer turno de la jornada a Mari Carmen Villalba y Vero Virseda por 6-2 y 7-5. El partido estuvo marcado por la superioridad de Marrero con una pegada con la que consiguió marcar el ritmo.

Por su parte, Llaguno y Amatriaín tuvieron que emplearse a fondo para doblegar, con remontada incluida, a Gemma Triay y Lucía Sainz. El resultado final fue de 3-6, 6-3 y 6-4.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson