- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Estrella Damm Master Final 2022: ¿Qué parejas masculinas hay clasificadas? ¿Qué hay en juego?

Del 15 al 18 de diciembre tendrá lugar en Barcelona el Estrella Damm Master Final 2022, el torneo en el que las ocho mejores parejas del mundo buscarán proclamarse como Maestros y Maestras del 2022. Y, aunque el número uno ya esté definido, todavía queda tela por cortar y posiciones que repartir.

Este Estrella Damm Master Final 2022 será la despedida de muchas parejas, será el colofón a una larguísima temporada plagada de torneos, pondrá la nota a todo un trabajo realizado durante un año, es el sprint final al que muchos jugadores llegan justos de fuerzas.

¿Qué parejas se han clasificado?

Todos los jugadores que compitieron el año pasado en el Estrella Damm Master Final, repiten en este, exactamente los mismos 16; pero eso sí, diferentes parejas. Juan Lebrón y Ale Galán, Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, Paquito Navarro – Juan Tello, Pablo Lima y Franco Stupaczuk, Alex Ruiz y Momo González y Lucho Capra – Maxi Sánchez son las 7 parejas fijas que se han ganado el derecho de estar en el último torneo del año.

A este selecto grupo se unen los dos jugadores más que formarán pareja, Martín Di Nenno y Fede Chingotto. El hecho de que sus actuales compañeros (Coki Nieto y Javi Garrido) no estén clasificados para el torneo les obliga a jugar juntos el torneo. En principio, será Di Nenno el que ocupe la posición de revés.

En juego el ser la pareja número 2 de la temporada

Ya sabemos que Lebrón y Galán acabarán el año en el primer puesto, cuarto consecutivo para el gaditano y tercero para el madrileño. Pero la segunda y tercera posición no está afianzada por ninguna pareja aún. Actualmente, en ese segundo puesto se encuentran Sanyo y Tapia, seguidos muy de cerca por Coello y Bela. Tan solo les separan 735 puntos, y un mal torneo de la pareja argentina les condenaría. Sí, por ejemplo, Bela y Coello ganan la prueba y Sanyo y Tapia no llegan a la final, conmutarían sus posiciones.

¿Cómo llegan el resto de parejas a la cita?

Año muy complicado de analizar, no solo por la cantidad de torneos y el cansancio mental acumulado, sino también por el baile de parejas que se ha dado en la última recta de la temporada. Vayamos por partes.

Tras un 2021 impresionante, poniendo en jaque hasta el último torneo a Lebrón y Galán, Paquito Navarro y Martín Di Nenno situaban las expectativas muy altas para el 2022. Y aunque para la pareja no empezó mal el año, ganando en Vigo, poco a poco se fueron desinflando encontrando muy malas sensaciones en pista. El climax llegó en Santander, último torneo que disputarían juntos. Y sí, lo ganaron arrollando a todo el que se le pudo por delante. Una despedida soñada.

Por parte de Paquito, juntó sus fuerzas con Juan Tello, pero en esta ocasión el sevillano en el drive. Con resultados muy dispares, consiguieron llevarse el México Open. Por ahí, entre torneo y torneo, aparece Mike Yanguas, con el cual compartió pista en un par de torneos.

En cambio, Martín, junto a Coki Nieto consiguieron formar desde el primer minuto un binomio con un juego muy sólido difícil de sobrepasar. Un tándem que siempre te hace pasar una bola más, que cuando parece que tienes las riendas del partido, te encuentras con un break.

¡Y cómo no! Tello y Chingotto. Ni cabe discutir que haya sido la separación más traumática en el circuito. El gato y el ratón. Siete años compartiendo pista. En el caso de Fede, se alió con Javi Garrido, en la que sería a priori, una pareja muy bien compensada. Bien es cierto que los resultados no se han dado desde el primer minuto, pero poco a poco van compaginando su juego. Veremos si seguirán juntos en 2023.

Franco Stupaczuk Pablo Lima se unieron tras la prematura separación de Alex y Stupa tras la cuarta prueba de la temporada. Una pareja que ha ido de menos a más, con el chaqueño volando por la pista (literalmente) consagrándose como uno de los mejores jugadores de este año. Gracias también a un muro brasileño que ha peleado junto a él, permitiéndole afincarse en la red.

Una de las parejas más queridas en el circuito es la formada por los malagueños Alex y Momo. Unieron fuerzas como proyecto a largo futuro con un muy buen equipo de trabajo, pero desgraciadamente los resultados no se han dado. Por momentos sí que han desplegado un gran juego, pero han sido destellos fugaces. Recientemente han anunciado que seguirán juntos de cara a la siguiente temporada.

Y para finalizar, Maxi Sánchez y Lucho Capra volvieron como pareja, prácticamente de rebote tras un 2021 juntos. Sí que han tenido resultados muy alternos, por momentos lo que sostenía a la pareja era el talento y la zurda de Lucho. Es el último par que conforma el cuadro del Master Final.

Todo esto ha sido un brevísimo resumen de esta agotadora temporada llena de tantas sorpresas y auténticos partidazos. El Master Final será el remate final de uno de los años más exigentes del circuito.

¡Permanece atento a la web para ver también en los próximos días cómo se llega al Torneo de los Maestros en la categoría femenina!

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict