- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Padelgest instala una pista en el rascacielos más delgado del mundo

El pádel sigue dando pasos agigantados para conquistar el mundo. Un deporte cada vez más practicado que lleva su competición profesional a una lista cada vez más larga de países a nivel internacional. Ahora, Padelgest, la empresa fabricante de pistas, ha llevado al pádel a lo más alto y ha conseguido entrar en el Guinness de los récords.

¿Qué ha hecho para conseguirlo? Lo típico. Colocar una pista de pádel encima de un rascacielos. En concreto, la ha instalado en la Steinway Tower de Nueva York, el más delgado del mundo. Tiene 91 plantas, una altura de 435 metros y un ratio base/altura de 1:23.

Padelgest, la empresa fabricante de pistas, ha llevado al pádel a lo más alto y ha conseguido entrar en el Guiness de los records tras instalar una pista de pádel en la Steinway Tower de Nueva York

Padelgest se impuso a otras 20 empresas

Por su parte, dicho proyecto, puesto en marcha por la empresa catalana, ha supuesto todo un desafío para los encargados del mismo. Para ello, tuvieron que llevar a cabo la adaptación de los planos de fabricación de la pista no solo al espacio que el edificio tenía disponible, sino también de manera que fuera posible acceder a ella, situada en una de sus plantas superiores.

Padelgest tuvo que imponerse a más de una veintena de compañías que también aspiraban a desarrollar este imponente desafío. En total, han hecho falta un total de siete años para terminar su construcción y una cifra de 800 millones de dólares.

El ingeniero encargado de este proyecto ha explicado que eran “conscientes de que era un reto, pero nunca habíamos tenido que idear la manera de dividir todas las piezas para después levantar la pista como si de una partida de Tetis se tratara“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padelgest (@padelgest)

Una pista de pádel en uno de los edificios más lujosos de Nueva York

El emblemático edificio en el que se ha instalado la pista cuenta con apartamentos de lujo, diversas instalaciones de última generación, un diseño que recuerda la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York y una calidad inigualable en cada detalle. Es por esto que se ha convertido en un auténtico reclamo para millonarios y para inversores.

Asimismo, entre las instalaciones que posee, se incluye una piscina de 25 metros de longitud, una sala de conciertos, salas de sauna, un gimnasio con terraza y un simulador de golf.

Ante el privilegiado resultado que han logrado con el proyecto, desde Padelgest, en unas declaraciones al diario CMDsport, consideran “todo un privilegio haber formado parte de este imponente proyecto que ha entrado en la historia de los Guinness y que deleitará a los nuevos residentes que puedan permitirse un apartamento en uno de los edificios más lujosos y caros de la gran manzana”.

Padelgest instala una pista en el rascacielos más delgado del mundo

Gracias a la ejecución de este gran proyecto, podemos decir que estamos ante una pista que es única en el mundo y que supone un gran paso para que el pádel empiece a convertirse en toda una revolución alrededor de todo el mundo. Señoras y señores, esto solo acaba de empezar.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict