- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los torneos Open 500 de World Padel Tour sustituyen a los Challenger

Otra de las novedades que hemos conocido recientemente tiene que ver con los Open 500, la nueva categoría que World Padel Tour anunció en su calendario para 2023. Esta nueva tipología de torneo sustituyen a los anteriormente conocidos pruebas Challenger.

¡A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre estos torneos!

¿Quién organizará los torneos Open 500?

La empresa valenciana Ultimate Padel Company, explotadora de las pruebas Challenger de World Padel Tour en las pasadas temporadas 2021 y 2022, se hace cargo de este nuevo formato competitivo del circuito profesional.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

La experiencia adquirida y la consecución de objetivos por parte de la empresa valenciana organizadora de los WPT Challenger en las dos anteriores temporadas, le han valido la confianza de World Padel Tour para la puesta en marcha de este nuevo formato Open 500.

¿Cuántos torneos Open 500 habrá en 2023?

Dentro del calendario 2023 de World Padel Tour nos encontramos con que se celebrarán a lo largo del año 4 torneos de categoría Open 500:

  • Reus Costa Daurada (27 marzo-2 abril)
  • Alicante (1-7 mayo)
  • Albacete (5-11 junio)
  • Santander Cantabria (16-22 octubre).

Un torneo sin restricciones de participación

Otro de los cambios con respecto a la temporada anterior es que los Open 500, a diferencia de cómo sucedía en los Challenger, no tendrán restricciones de participación por ranking para ningún jugador o jugadora. Ademas, estos torneos contarán con un ‘average de puntuación 2’ para los/as jugadores situados/as dentro del Top 30, es decir, les computarán sus dos mejores resultados de cara a las actualizaciones de la clasificación regular World Padel Tour.

Sobre el sistema de puntuación de este torneo será el siguiente:

[table] [tr][th]Ronda[/th] [th]Puntos[/th][/tr] [tr][td]Campeón[/td] [td]500[/td][/tr] [tr][td]Final[/td] [td]300[/td][/tr] [tr][td]Semifinal[/td] [td]180[/td][/tr] [tr][td]Cuartos de final[/td] [td]90[/td][/tr] [tr][td]Octavos[/td] [td]45[/td][/tr] [tr][td]Dieciseisavos[/td] [td]18[/td][/tr] [tr][td]Finales de previa[/td] [td]18[/td][/tr] [tr][td]Semifinales de previa[/td] [td]11[/td][/tr]
[tr][td]Cuartos de previa[/td] [td]7[/td][/tr] [tr][td]Octavos de previa (solo masculino)[/td] [td]4[/td][/tr] [/table]

Adicionalmente, las parejas no cabezas de serie podrían obtener puntos extras si ganan a otras parejas que si lo sean, por ejemplo. En este artículo que publicabamos hace unos días repasamos todos los puntos que se reparten en cada uno de los torneos de World Padel Tour y cómo pueden conseguir las parejas bonus de puntos.

¿Cuántas parejas se pueden inscribir en este tipo de torneos?

En lo Open 500 se podrán inscribir un total de 120 parejas, 72 masculinas y 48 femeninas. En LA categoría masculina 48 duplas disputarán una fase previa, mientras que en la categoría femenina serán 24 los dúos en entrar en liza en la preliminar.

Por contra, ambos cuadros finales pondrán en juego a 28 parejas, las primeras 24 se clasificarán directamente por ranking y a ellas se sumarán las 4 duplas ganadoras de la fase previa.

De las cabezas de serie del torneo, las 4 primeras estarán exentas de jugar los dieciseisavos del cuadro final, empezando a competir en los octavos.

“La caravana naranja cambia esta temporada de formato”

El presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company, Jesús Ferrer, comentaba sobre estas novedades: “La ‘caravana naranja’ cambia esta temporada de formato, pero su lento avance hacia la excelencia no cede y un año más, y con este van tres, recorrerá España, acercando el pádel del más alto nivel a ciudades con una gran afición al deporte de la pala como son Reus, Alicante, Albacete y Santander”.

Por nuestra parte, agradecer una vez más la confianza que World Padel Tour ha depositado en UPC a la hora de la puesta en marcha de los nuevos Open 500 en los que seguiremos apostando por dar visibilidad a todos los jugadores y a todas las jugadoras que disputen estas pruebas independientemente de su puesto en el ranking”, aseguraba Ferrer.

Este proyecto 2023 supone un nuevo reto para todos nosotros, así como un reconocimiento del trabajo que desarrollamos en 2021 y 2022, en los que conseguimos evolucionar notoriamente las pruebas Challenger, cumpliendo así los con los objetivos marcados tanto por World Padel Tour como por UPC”. “Estamos seguros de que, con el buen hacer de ambas organizaciones, los Open 500 cobrarán un protagonismo especial dentro del calendario 2023 del mejor pádel del mundo”, auguraba el máximo responsable de la empresa valenciana.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre