- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Bruselas P2: la coronación de Federico Chingotto

Primera parada de Premier Padel en Europa y primer torneo indoor. Esta vez sin intoxicaciones alimentarias ni retrasos por lluvia. En la mayor parte del tiempo, los protagonistas han sido los jugadores, como debería ser siempre. Vamos a analizar lo más destacado que nos ha dejado el Bruselas P2.

¿Qué ha sido lo más destacado del Bruselas P2?

Chingotto ya juega finales… y las gana

Uno de los axiomas que tiene nuestro deporte es que siempre gana la pareja que más equilibrada esté. Allá por 2019, Paquito Navarro tuvo la gran idea de mandar a Juan Lebrón al drive; y esto cambió el deporte y sus roles en pista para siempre (también gracias a la influencia de Juan Martín Díaz).

Con todo esto, la nueva pareja formada por Ale Galán y Federico Chingotto encaja a la perfección con esta máxima. Ya conocemos todos al madrileño: una bestia competitiva capaz de acumular una cantidad de winners por partido sin igual. Tras romper con Juan, Galán tenía claro cuál iba a ser su nuevo compañero: lo dictaba la lógica.

Fede, con su perfil de jugador tan diferente a Lebrón, ha encajado como anillo al dedo con Alejandro Galán. Si el de Olavarría ya venía en una racha ascendente de la mano de Paquito, este año se ha establecido como un jugador decisivo y capaz de optar a todo.

Foto: Premier Padel

Igual es muy ventajista decir que esta pareja iba a rendir de inmediato, tal vez con tan solo dos torneos disputados es muy pronto para sacar conclusiones en claro; pero todo hace pensar lo contrario. Chingotto ha sido el jugador que ha mantenido la pareja a flote  y ha otorgado una estabilidad al equipo que vale millones.

Es una reivindicación del pádel vintagedel drive que tira globos, que no remata desde detrás de la línea, que genera ángulos y llevan el ritmo del partido para que su compañero pueda definir los puntos. Es muy cómodo jugar con Federico.

La cruz de la moneda en este Bruselas P2 ha caído para Paquito y Lebrón. Una pareja atípica, que no sigue ningún axioma, que está llena de talento… pero todo eso hay que llevarlo a efectos prácticos. Esta todavía no tiene su seña de identidad, tiene que volver a engranarse, ya que desde que se separaron, el pádel es otro deporte distinto.

Foto: Premier Padel

Rodri Ovide y Ramiro Choya la verdad que tienen un papelón. Van a ser dos figuras vitales en este equipo, son los encargados de hacer que estos dos talentos vuelvan a funcionar juntos. Lo poco que les hemos podido disfrutar en pista durante la pasada semana, hemos visto que todavía no están acoplados y no se llegaban a entender; las bolas al medio han sido su criptonita.

Ha sido tan solo un torneo, pero Sevilla también pinta difícil para esta pareja. En octavos se podrían volver a encontrar a Coki y Jon, que les eliminaron en Bélgica. Además, la presión y la expectación que vivirá este tándem en Sevilla será máxima. Veremos como resolverán esos choques emocionales dentro del 20×10

6.851 puntos, ¿muchos?

Pues sí, pero el año es muy largo. Esta es la diferencia de puntos que separa actualmente a Paula y Ari de Bea y Delfi en el ranking. La brecha es abultada, pero tal vez las dinámicas puede que se han invertido.

Recordamos que Bea y Delfi han ganado cinco de los últimos ocho torneos, están al acecho de cualquier movimiento de las Nº 1. Ambas parejas han ganado dos títulos este año, pero las de Ángel González no han podido elegir mejor: se han llevado un P1 y un Major, que reparte más puntos que los ambos P2 que han cosechado Bea y Delfina.

Foto: Premier Padel

La lucha por el trono mundial femenino parece estar reñido por dos parejas, pero en este plano aparecen Claudia y Gemma Triay. Va a ser una pareja que va a quitar muchos puntos a las dos duplas anteriormente mencionadas. Todavía se les ha resistido ganar un título, pero da miedo la madurez que tiene Claudia Fernández. Puede sonar repetitivo, pero torneo tras torneo crece como jugadora. Triay no lo puede estar haciendo mejor con ella, quitándole toda la presión posible, actuando como una profesora dentro de la pista, animándole en todo momento…

Las espadas están por todo lo alto, el Bruselas P2 nos ha podido revelar el futuro del devenir de esta temporada. Seguramente me equivoque. Este deporte es impredecible y esa es su magia. Sea como fuere, no hay tiempo para descansar y Sevilla no espera a nadie. Desde Padel Addict os daremos información de primera mano de todo lo que acontezca en la primera prueba en España. 

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict