- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué categorías de torneos World Padel Tour tendremos en este 2023?

La temporada 2023 de World Padel Tour trae novedades, y no hablamos solamente en su calendario oficial con nuevas sedes. Y es que, tal y como anunciaron en octubre del año pasado, el circuito profesional presentaba una nueva propuesta a los jugadores. Uno de los cambios que iban a darse para este año eran las categorías de torneos World Padel Tour.

Así, las pruebas han sufrido una renovación en sus nombres y tipologías, habiendo este año 5 formatos distintos: Master Final, Master, Open 1000, Open 500 y Challenger.

A continuación repasamos el número de torneos que habrá este año en cada una de las categorías, y los puntos que se repartirán en las rondas finales de cada uno de ellos.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Categorías de torneos World Padel Tour en 2023

Master Final

Empezamos por el torneo que pondrá el fin a esta temporada 2023. Hablamos del Master Final que se disputará, otro año más, en Barcelona. Quien sabe, si en diciembre de este año, se supera el récord de asistencia que se dio en la última edición.

En esta prueba se otorgarán los siguientes puntos:

[table] [tr][th]Ronda[/th] [th]Puntos[/th][/tr] [tr][td]Campeón[/td] [td]1.300[/td][/tr] [tr][td]Subcampeón[/td] [td]780[/td][/tr] [tr][td]Semifinales[/td] [td]470[/td][/tr] [/table]

Master

Continuamos con los Master, una categoría que tendrá un total de 5 pruebas en este 2023: Abu Dhabi, Marbella, Valladolid, Madrid y Buenos Aires.

En los Master tenemos como novedad que las fases de pre previas y previas desaparecen para haber solo una única fase de clasificación que contará con 48 parejas masculinas y con 24 parejas femeninas.

Esta categoría de torneo es la que más puntos reparte, por lo que es vital que las parejas deben tener buenos resultados en estas pruebas.

[table] [tr][th]Ronda[/th] [th]Puntos[/th][/tr] [tr][td]Campeón[/td] [td]2.000[/td][/tr] [tr][td]Subcampeón[/td] [td]1.200[/td][/tr] [tr][td]Semifinales[/td] [td]720[/td][/tr] [/table]

Open 1000

Con este tipo de torneo llegan las novedades, ya que por primera vez tendremos dos tipos de Open. Empezamos por los Open 1000, la categoría que contará con más torneos en 2023, con un total de 18 pruebas.

En cuanto a sus cuadros, su composición será diferente en categoría masculina y femenina. En la categoría masculina tendrá un formato idéntico que los Master, sin exentos en primera ronda, contando con 28 parejas masculinas más las 4 clasificadas de la fase clasificatoria. En la categoría femenina se contará con 24 parejas más las 4 parejas clasificadas, estando las 4 primeras cabezas de serie exentas de jugar la primera ronda.

Los puntos a repartir en este tipo de torneos serán los siguientes:

[table] [tr][th]Ronda[/th] [th]Puntos[/th][/tr] [tr][td]Campeón[/td] [td]1.000[/td][/tr] [tr][td]Subcampeón[/td] [td]600[/td][/tr] [tr][td]Semifinales[/td] [td]360[/td][/tr] [/table]

Open 500

El otro tipo de Open que habrá este año será el Open 500, el cual contará con 3 torneos en 2023: Reus, Alicante y Santander. Será un torneo intermedio entre lo que eran los Open y los Challenger la temporada pasada.

En los Open 500, los cuadros finales tendrán la misma estructura en ambas categorías, contando con 24 parejas clasificadas más las 4 que accedan de la fase clasificatoria, debutando las primeras cabezas de serie en la ronda de octavos de final.

Esta categoría de torneos lo podrá jugar cualquier jugador o jugadora, sin ningún tipo de restricción de participación por ranking.

[table] [tr][th]Ronda[/th] [th]Puntos[/th][/tr] [tr][td]Campeón[/td] [td]500[/td][/tr] [tr][td]Subcampeón[/td] [td]300[/td][/tr] [tr][td]Semifinales[/td] [td]180[/td][/tr] [/table]

Challenger

Por último, fuera del calendario oficial de World Padel Tour estarán las pruebas Challenger, pertenecientes al circuito WPT Challenger. Estas pruebas aún no han sido desveladas para la nueva temporada.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy valioso nos informen las novedades del WPT y mas tpdavia para aquellos qie edtamos lejomde España, les escribo desdevArgentina

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre