- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Leo Augsburger y Tino Libaak dan la campanada al eliminar a Pablo Lijó y Javi Ruiz en Buenos Aires

Una vez que este pasado martes se conocían a las primeras parejas clasificadas para octavos, la segunda jornada de los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master 2022 de hoy nos ha dejado al resto de parejas que han pasado de ronda. De entre todas destacan dos jóvenes argentinos, Leo Augsburger y Tino Libaak, que han sido capaces de vencer a Pablo Lijó y Javi Ruiz.

Resultados de la 2ª jornada de los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master

Leo Augsburger y Tino Libaak eliminan a Pablo Lijó y Javi Ruiz

Menuda presentación en World Padel Tour. Leo Augsburger y Tino Libaak aparecían en el cuadro final de este Buenos Aires Padel Master gracias a una Wild Card y después de lo mostrado hoy, la organización ha acertado con la invitación.

Quizás te suene más el nombre de Leo Augsburger, actual número 1 del ranking argentino. Ambos jugadores han tenido más presencia en el APT Padel Tour hasta la fecha (sobre todo Augsburger), pero viendo su nivel de hoy es de esperar a que los veamos más a menudo en World Padel Tour.

La joven dupla argentina se ha impuesto a Pablo Lijó y Javi Ruiz en un partido igualado de principio a fin. Con un 7-6, 4-6 y 7-6 la pareja invitada ponía de pie a todos los aficionados presentes en La Rural, y no era para menos…

La pareja local ha mostrado todo su potencial durante el partido. A un infalible Libaak se le ha unido un Augsburger letal en la pegada y veloz como un rayo. El recién fichaje de Nox ha sido todo un dolor de cabeza para los españoles, sumando una cantidad innumerable de winners y consiguiendo puntos espectaculares como este:

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Como premio, en octavos, los argentinos se medirán a Juan Lebrón y Ale Galán, que hacía sus deberes para vencer en su debut a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. La dupla española, que tras ganar en Malmö certificaron ser los números 1 este año, arrancaba como una moto el partido llevándose la primera manga por un contundente 6-0. Aunque el segundo set estuvo más disputado, los favoritos lograban sacarlo adelante con un 6-3 para así asegurar su presencia en octavos.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Bela y Coello arrancan con victoria

La acción comenzaba en la pista central con el enfrentamiento entre Fernando Belasteguin y Arturo Coello frente a Denis Perino y Sergio Alba. Estos últimos se encontraban muy inspirados en el comienzo del partido, poniendo en aprietos a los cabezas de serie número 3. No obstante, Bela y Coello sacaron a relucir su experiencia y conseguían la primera manga con un 7-5. Bien distinta resultaría el segundo set, con los favoritos imponiendo su juego con más brillo. Así, con un 6-2 el de Pehuajó y el de Valladolid cerraban su clasificación para octavos.

En la pista 2 se ponía en marcha los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master con el partido entre Edu Alonso y Juanlu Esbri frente a Juan Martín Díaz y Miguel Benítez. La joven pareja española, que está completando un gran momento en este final de temporada, vencía por 6-4 y 6-2.

Sanyo y Tapia salvan los muebles a tiempo

Sanyo y Tapia sacan adelante un debut complicado en los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master 2022
Foto: World Padel Tour

De vuelta a la pista central, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se medían ante Rafa Méndez y Álvaro Cepero. A pesar de que la pareja 2 arrancaba el encuentro llevándose la primera manga por 6-3, los españoles conseguían sorprender en el segundo parcial y forzaban con un 6-2 el tercer set. Aunque con más trabajo del esperado, los argentinos lograban un break de diferencia con el que pondrían el definitivo 6-4 en el marcador.

Justo después, en la pista 2 saltaba Miguel Lamperti y Jon Sanz para medirse ante Javier Valdés y Jesús Moya, una pareja clasificada de la previa. El español y el argentino, que afrontan su último torneo como pareja, comenzaron su andadura en el torneo con victoria tras imponerse a sus rivales por 6-3 y 6-1.

- Publicidad -

Salva Oria y Jorge Ruiz también recogían su billete en el primer turno de la tarde en la pista 2. La pareja se imponía por 6-1 y 6-4 a Toni Bueno y Marc Quílez, que llegaban provenientes de la previa.

Por último, cerraría la jornada de dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master el enfrentamiento entre Juan Tello y Fede Chingotto ante Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo. La pareja argentina, que disputa su último torneo juntos, comenzó el duelo perdiendo el primer set por 4-6. Lejos de venirse abajo, pusieron todo su esfuerzo lograr la remontada, cosa que hicieron tras ganar las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-4.

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson