- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La guía completa para elegir una pista de pádel

La idea de invertir en pádel instalando nuevas pistas en el propio centro deportivo o abriendo un club seduce cada vez a más personas, dado el creciente interés que despierta en cada vez más países de todo el mundo y los excelentes márgenes de beneficio que este negocio puede asegurar.

Muchas personas, sin embargo, al verse confundidas frente a la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado, no saben muy bien por dónde empezar y se encuentran completamente desconcertadas, arriesgándose así a cometer errores que pueden poner en peligro el éxito del proyecto y, por tanto, también de la propia inversión.

Es por ello que hemos decidido elaborar una guía sobre cómo elegir una pista de pádel a través de la cual trazaremos unas pautas y aspectos a tener en cuenta para invertir en este sector de una forma consciente, prudente y que garantice el éxito asegurado.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

¿En qué aspectos hay que fijarse a la hora de elegir una pista de pádel?

Presupuesto y ubicación

Los dos primeros aspectos a los que hay que prestar atención son el presupuesto y la ubicación que, como veremos, están estrechamente relacionados y se influyen mutuamente.

Instalar pistas de pádel en un polideportivo ya existente, quizás en lugar de una pista de tenis o un campo de fútbol, requiere por razones obvias una inversión menor que instalarlas en una nueva ubicación, donde será necesario alquilar o comprar un espacio como un terreno o prever la construcción del fondo, cubiertas y todas las instalaciones relacionadas con la pista de pádel como vestuarios, baños, bar, etcetera.

La propuesta que el mercado tiene para ofrecer, en este sentido, es ahora amplia y variada, pero es también y sobre todo aquí que emerge la estrecha conexión entre el presupuesto y la ubicación. Sin duda, debe tenerse en cuenta el hecho de que la instalación de pistas de pádel al aire libre, especialmente cerca del mar o en zonas especialmente expuestas a la intemperie, es diferente de optar por pistas cubiertas. Con respecto a las primeras, de hecho, es necesario considerar opciones que salvaguarden la durabilidad de la pista y eviten trabajos de mantenimiento relacionados con el óxido que, por tanto, repercutirán inexorablemente en la inversión al cabo de poco tiempo. Ya existen soluciones en el mercado, como las pistas de hierro galvanizadas en frío o en caliente. Las primeras son más baratas, pero tienen mucha menos resistencia a la oxidación que las segundas, que, galvanizadas a 450 grados, resisten la corrosión durante más tiempo.

La opción más segura, sin embargo, son las pistas de fibra de vidrio de NXPadel, un material químicamente antioxidante que garantiza que las pistas de pádel tengan 0 mantenimiento para siempre y una estética mucho mayor.

La seguridad lo es todo

En cuanto a las paredes de las pistas de pádel, de nuevo el mercado ofrece varias opciones: vidrio templado de 10 mm, vidrio templado de 12 mm, vidrio laminado y ComfortGlass. En cuanto a los dos primeros (que solo se diferencian entre sí por el grosor y, por tanto, en la resistencia al impacto), no producen fragmentos cortantes en caso de rotura, pero, al mismo tiempo, no protegen al atleta en caso de “atravesar” la pared.

Por esta razón, el vidrio laminado podría ser una solución. El vidrio no debe partirse en múltiples trozos cuando se fracture y no debe cruzarse. Cuando se rompe, de hecho, interviene la capa intermedia de material plástico, que mantiene unidos los dos cristales.

Por último, existe la novedad del ComfortGlass, un compuesto acrílico especial, superelástico e indestructible que proporciona la máxima seguridad y elimina el riesgo de rotura.

Incluso para las paredes, por lo tanto, vale la pena considerar sabiamente qué tipo elegir, ya que invertir en una pared menos sólida podría ir a afectar a la durabilidad de la pista y en consecuencia de nuevo los costes de mantenimiento en que se incurrirá, pero peor aún, en este caso, también la seguridad de los jugadores.

Las estructuras de hierro tienen a su favor el hecho de que tienen una gran solidez, pero, por otro lado, el impacto en las mallas laterales de los jugadores durante el juego puede causar dolor o lesiones.

La estructura de fibra de vidrio, en cambio, gracias a la inigualable elasticidad de sus mallas, asegura una perfecta absorción de los impactos, no provoca abrasiones, lesiones ni dolores musculares, y garantiza la mejor experiencia de juego posible. Todo ello sin que las mallas se deformen, gracias a su elasticidad y, por lo tanto, sin necesidad de mantenimiento adicional.

Atención a la superficie

La superficie de juego también es una parte de la pista que debe elegirse con cuidado para garantizar una experiencia de juego perfecta y una larga vida útil que amortice al máximo los costes de inversión.

Existen principalmente tres tipos de césped sintético en el mercado: fibrilado, texturizado y ZeroS:

  • El césped fibrilado garantiza un bote rápido de la pelota y un buen agarre y deslizamiento del pie.
  • El césped texturizado proporciona una estética optimizada en comparación con su predecesor, mejor adherencia y agarre del pie, y un rebote más controlado.
  • Por último, el ZeroS, la primera superficie totalmente libre de arena, que también forma parte de la exclusiva gama de productos de la marca NXPadel. La ausencia de arena proporciona una estética mejorada, una mayor durabilidad, un agarre óptimo y una logística inteligente.

Ilumina tu pista de pádel

Por último, otro aspecto al que prestar atención es la iluminación. De hecho, no es infrecuente jugar en pistas de pádel donde existe el riesgo de ser deslumbrado por las luces durante el partido. Esto no debería ocurrir para garantizar un nivel ideal de jugabilidad.

También en la pista, la luminosidad debe ser uniforme en todas las zonas de la pista, asegurándose de que la intensidad mínima sea de al menos 300 LUX.

Optimizar la instalación y el transporte

Un último aspecto que no hay que subestimar son los costes de instalación y transporte. Consideremos de nuevo las dos macrocategorías de estructuras que hemos presentado anteriormente, a saber, las pistas de hierro y las de fibra de vidrio.

Las primeras, por razones obvias, tienen un peso mucho mayor que las segundas, tanto en términos de estructura como de vidrio. Ni que decir tiene que un mayor peso implica más fuerzas a emplear en la instalación y consecuentemente una ampliación del plazo y, por tanto, un mayor gasto económico. Las pistas de fibra de vidrio de NXPadel cuentan además con tecnologías especiales en su estructura como Click&Fix, Rail System y Auto Flower Base que aseguran una fácil y rápida instalación en tan solo dos días por pista frente a los 4 días que requieren las pistas de hierro.

También en cuanto al transporte, el poco peso y en este caso la facilidad de apilamiento de los componentes es un aspecto que simplifica, optimiza el transporte y permite la mitad de espacio dentro del contenedor, pudiendo así transportar el doble de canchas.

Con esta guía sobre cómo elegir una pista de pádel esperamos haber conseguido dar una idea más clara y perfilada de todos los aspectos que van a afectar a la inversión, habiendo revisado la mayoría de las opciones existentes en el mercado y analizando sus pros y sus contras.

Como se puede apreciar, las pistas de pádel de fibra de vidrio de NXPadel representan algo realmente innovador, único y revolucionario en el campo. De hecho, la empresa italiana, sin embargo, ha sido capaz de entrar en el mercado con un producto optimizado a la enésima potencia, capaz de responder a todas las necesidades de cada uno de los actores relacionados con el mundo del pádel. En su página web se pueden encontrar todos los detalles sobre sus productos, y la empresa responde a cualquier tipo de aclaración o consulta a través del correo electrónico ciao@nxpadel.com.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre