HEAD Radical Pro: máximo control sin renunciar a la potencia

HEAD ha sorprendido a todos con el lanzamiento de una nueva gama de palas: Radical. Después de romper el mercado con las HEAD Extreme y con ‘la pala de un solo agujero’, han ido un paso más allá, ofreciendo tres nuevos modelos de máxima calidad. La marca austríaca ha querido darle otra opción más al comprador en su variado catálogo, con el fin de que cada uno elija el producto que más se adapte a su juego. En este caso, se trata de unas palas que buscan ofrecer al jugador un ‘control radical’, con las que dominar el partido desde cualquier lugar de la pista.

En Padel Addict ya analizamos esta gama Radical, explicando las características y novedades de los tres nuevos modelos. Sin embargo, hoy nos centraremos en una en concreto: la HEAD Radical Pro.

Review de la Radical Pro, la nueva pala de HEAD

Características y tecnologías

Head Radical Pro
Foto: HEAD

La HEAD Radical Pro es un modelo muy avanzado dentro de la marca, por lo que cuenta con las mejores tecnologías y características.

Para empezar, encontramos un molde de lágrima, similar al de las Speed o las antiguas Alpha. En cuanto al peso, son 370 gr., algo que no la hace ni excesivamente ligera, ni pesada. La pala es muy fácil de mover gracias a su balance medio (26 cm), por lo que tanto en defensa, como en la red, ayudará a realizar golpes veloces con facilidad. En general, se trata de un producto con gran maniobrabilidad gracias a su forma, balance y peso.

En cuanto a las tecnologías y materiales, tenemos algunas muy conocidas dentro de HEAD. Por ejemplo, el famoso Auxetic, que aporta potencia extra en cada golpe. Esta tecnología, en combinación con el Carbono 3K, favorecerá los golpes ofensivos. También el Graphene Inside, presente en el marco, o el Optimized Sweet Spot, que aumenta el tamaño del punto dulce. Además, también incorpora algunas recientes novedades, como el tapón blando, que reduce las vibraciones.

Al contrario que los modelos de la gama Extreme, la Radical Pro no busca priorizar solamente la potencia.

Sin embargo, hay dos novedades que destacan por encima del resto. Por un lado, la nueva goma Control FOAM, que es una de las novedades de HEAD para 2024. Es un poco más cómoda que su hermana la Power FOAM y está más centrada en la precisión. Por otro lado, también sorprende el nuevo diseño en el corazón de la pala, donde aparece un arco que cruza horizontalmente el puente con el objetivo de dar más estabilidad y confort.

Una pala muy completa

Al contrario que los modelos de la gama Extreme, la Radical Pro no busca priorizar solamente la potencia. La idea de esta pala es que el jugador pueda sacar su máximo potencial en cada aspecto del juego. No es solo que tenga en sus manos un ‘control radical’, sino que pueda sacarle partido al producto en cualquier circunstancia.

En definitiva, tras probarla en varios partidos consideramos que esta pala es polivalente

En fases defensivas, acompañará mucho gracias a su manejabilidad y la reactividad de la goma. Con golpes como el globo o la chiquita, que permiten quitarle la red al rival, es donde se pueden ver algunos de los puntos fuertes de esta Radical Pro. En general, se trata de una pala muy buena desde el fondo de la pista. Ahora bien, eso no significa que se comporte mal en la red o en el juego aéreo, porque cumple con creces en ambas zonas. Gracias a su gran salida de bola, que se la aporta la tecnología Auxetic en combinación con la goma y el carbono, esta Radical Pro responderá también muy bien en fase ofensiva. El resultado nos dará una pala muy completa y solvente tanto en ataque, como en defensa.

Su comportamiento en pista

Desde el fondo de pista es dónde más gana esta pala. Su control y manejabilidad hace que sea muy cómoda de usar. Su punto dulce, a nuestro parecer un poco más amplio que en la línea Extreme, ayuda a un golpe limpio, haciéndose muy difícil darle a la pelota fuera de esta zona.

En cuanto a su tacto tiende a ser más bien medio, más blando por ejemplo que cualquiera de la gama Extreme. La goma de esa pala (Control Foam) te ayuda a responder muy bien en labores defensivas.

En posición de ataque, su peso y manejabilidad se hacen notar en aquellos golpes en los que precisamos más rapidez en su armado, como las voleas.

En posición de ataque, su peso y manejabilidad se hacen notar en aquellos golpes en los que precisamos más rapidez en su armado, como las voleas.

Quizás nos pueda arrojar dudas a la hora de cerrar los puntos. Llegados a este punto la pala no deja de sorprendernos. Y es que, aunque sea una pala catalogada como más de control, su forma de lágrima se hace notar cuando estamos cerca de la red con golpes como el smash.

Por echar en falta algo, este modelo no dispone de rugosidad en sus caras, algo que siempre ayuda en los golpes cortados, tipo voleas o víboras, por ejemplo.

En definitiva, tras probarla en varios partidos, consideramos que esta pala es polivalente y nos puede ayudar tanto en defensa como en ataque. No obstante, si buscas una opción con más control puedes optar por la gama Gravity o, por el contrario, si buscas más potencia, puedes optar por cualquier pala de la serie Extreme.

¿A qué tipo de jugador va destinada?

Por su naturaleza, será una pala que se adapte a prácticamente cualquier tipo de jugador. Su tacto medio, forma y características hacen que pueda ser una gran opción para un público muy variado.

Para explicarlo de una mejor manera, HEAD colgó una gráfica en redes sociales con todos sus productos, donde se entiende de manera visual qué modelos están más centrados en la potencia y cuáles están pensados para el control.

A partir de esto, podemos ver que todas las Radical están en el medio, lo que indica la gran polivalencia que tienen. En comparación con las Speed o las Extreme, que priorizan más la fuerza en cada golpe, estas están pensadas para un jugador que busque máxima manejabilidad y control en su pala. Es decir, para aquellos que busquen mayor potencia, hay otras opciones. No obstante, para los que prefieran la comodidad y precisión, la HEAD Radical Pro es ideal.

En definitiva, aunque es adaptable a muchos estilos gracias a su polivalencia, los jugadores que busquen una pala cómoda, completa y con buen control, encontrarán en este nuevo lanzamiento de la marca austríaca una gran aliada en la pista.

Precio y dónde comprar

La HEAD Radical Pro se encuentra ya disponible en la tienda oficial de HEAD, al igual que los otros modelos de la gama Radical (Motion y Elite).

El precio por el que se vende actualmente es de 280 €.

Si quieres conocer todas las novedades de HEAD Padel, puedes seguirlos en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Además, ¡también puedes suscribirte a su newsletter para estar siempre informado/a!

Artículos relacionados

HEAD lanza al mercado sus innovadoras Motion Pro BOA®

¡Semana de novedades en HEAD! Si hace pocos días nos hacíamos eco de las HEAD Pro Spin Strips, unas tiras y adhesivos que se...

HEAD Pro Spin Strips: una nueva tecnología llega al mercado

Nuestro deporte sigue en auge y en pleno desarrollo, esto es gracias a las marcas que apuestan por la innovación y evolución; por ofrecernos...

Los valores fundamentales que todo jugador de pádel debe predicar

Siempre se habla del pádel como un deporte muy divertido, de fácil acceso y adaptado a diferentes niveles de condición física. Se ha popularizado...

Ale Galán renueva su vinculación con adidas

La alianza entre adidas y Ale Galán se mantendrá unos años más. Este martes 25 de julio se hacia oficial que el aclamado jugador...
Padel Addict