HEAD lanza al mercado su pala más especial: la Extreme ONE

HEAD ha sorprendido a todos con sus novedades y en concreto hay una que ha acaparado todas las miradas. La nueva gama Extreme, la más potente de la marca, es la gran apuesta por un pádel rápido adaptado al juego de la actualidad. Los modelos Pro, Motion y Elite presentan unas cualidades excepcionales que las convierten en excelentes opciones dentro del mercado. Sin embargo, la Extreme ONE es la que se ha llevado toda la atención por ser la única pala con solamente un agujero.

Desde la firma austríaca siempre se ha buscado la evolución y el avance, con el objetivo de brindarle al jugador los mejores productos con los que desplegar todo su potencial. Por ese motivo, cada temporada hemos visto en su catálogo algunas de las tecnologías más innovadoras. No obstante, pese a la cantidad de novedades que suelen traer, nunca habíamos visto algo tan rompedor como la HEAD Extreme ONE.

Una pala que llama la atención desde el primer momento y que es, ahora mismo, la más anhelada por los jugadores. Todo el mundo la quiere probar para ver cómo funciona y si realmente estamos ante una auténtica revolución de este deporte.

La pala del futuro

La pala del futuro

Desde HEAD han trabajado en el concepto de esta pala con una idea muy fija: buscar adaptarse al pádel actual y que la Extreme ONE sea el primer paso hacia una gama de productos pensados en el juego del futuro. De hecho, desde HEAD aseguran que les gustaría introducir un modelo One en todas sus colecciones a partir de ahora.

¿Cuáles son las diferencias del pádel de hoy con respecto al de hace una década? En general, es un juego mucho más rápido y dinámico, donde los jugadores tienen que hacer muchos más golpes de aceleración. Así que desde la marca austríaca trabajaron sobre la búsqueda de una pala ágil y cómoda, que también tenga mucha potencia y manejabilidad.

De esta manera, la Extreme ONE se ha centrado en tener una gran aerodinámica y un bajo peso. El resultado es una pala que proporciona al jugador mayor facilidad para hacer algunos de los golpes más comunes, como remates, voleas o víboras. Además, es la más ligera, la más duradera y la que aspira a ser la joya de la corona del catálogo de HEAD.

“El pádel está evolucionando y volviéndose más rápido. Creemos que esta situación ofrece la oportunidad de cubrir un importante vacío en el mercado de palas de nivel avanzado y profesional que sean más ligeras y estén pensadas para un estilo de juego más moderno y rápido. Cuando eso ocurra, estaremos preparados”, comenta Daniel Picot, Product Manager Padel Racquets en HEAD. “No obstante, por ahora, nuestro público objetivo son jugadores que compiten y aficionados con aspiraciones de nivel avanzado o profesional”.

¿Un solo agujero? Ventajas e inconvenientes

¿Un solo agujero? Ventajas e inconvenientes

Al ver un solo agujero en una pala surgen muchas dudas al respecto. En primer lugar, la pregunta más básica es si es legal competir con una pala así a nivel profesional. La respuesta es sí, es legal. El reglamento del pádel recoge que una pala debe tener como mínimo un agujero y que las perforaciones deben tener entre 9 y 13 milímetros. En el caso de la Head Extreme ONE, consta de solo uno y del mínimo tamaño posible, es decir, 9mm.

Lo siguiente que se viene a la cabeza es el peso, ya que al quitar perforaciones se supone que la pala debería ser más pesada. Al contrario, ya que este modelo es el más ligero de la gama Extreme con tan solo 345 gramos gracias a su estructura.

Otra cuestión podría ser la aerodinámica, porque las perforaciones permiten pasar aire a través de ellas y no tenerlas podría hacer menos manejable la pala. Este aspecto es el que más se ha trabajado desde la marca. HEAD ha testeado la pala en un túnel de viento, donde han podido comprobar cómo afecta la presencia de los agujeros a la resistencia al viento del producto. Han trabajado para perfeccionar esa movilidad y el resultado es una pala extremadamente ágil y fácil de mover.

Por último, cabe destacar su gran resistencia, conseguida en gran parte gracias a esa ausencia de perforaciones y al carbono utilizado. La mayoría de palas se terminan rompiendo por los agujeros y quitarle ese punto delicado supone aumentar muchísimo su durabilidad y llevarla a un límite nunca antes vistoTener cualquier grieta o rotura será casi imposible.

Características de la HEAD Extreme ONE

Es una pala de altísima calidad destinada a jugadores avanzados y profesionales que quieran rendir al más alto nivel.

A nivel general, la Extreme ONE está diseñada para ser una pala con máxima manejabilidad y potencia. Las características que refuerzan esto son sus 345 g de peso, la forma de diamante y el balance alto de 27,5 cm.

En cuanto a las tecnologías y materiales, nos encontramos con lo mejor de HEAD. Para empezar, la construcción Auxetic le da un plus de potencia a la pala y una excelente sensación en el golpeo. También la goma POWER FOAM, que junto al carbono 12K visible nos aportará una gran salida de bola. Igual que el grafeno en el interior, que proporciona mayor estabilidad.

Por otro lado, el confort será máximo gracias a otras tecnologías. Por ejemplo, el tapón blando (SOFT BUTT CAP) consigue reducir vibraciones a la hora de golpear. El punto dulce optimizado también ayudará al jugador a sentirse más cómodo desde el primer momento y el hecho de que toda la superficie sea igual, sin perforaciones, también ayuda a que el golpeo sea uniforme.

HEAD lanza al mercado su pala más especial: La Extreme One

Por último, también cabe destacar el EXTREME SPIN. Los efectos se consiguen en gran parte gracias a los agujeros y para suplir la carencia de estos desde HEAD han trabajado en un rugoso de máxima calidad con el que poder manejar la rotación de la pelota.

En definitiva, se trata de una pala top que destaca por su gran manejabilidad y comodidad, que junto a la potencia característica de Extreme la convierten en una opción muy a tener en cuenta para jugar a un pádel rápido y dinámico.

Precio y dónde comprar la HEAD Extreme ONE

Su precio será de 280 €, que si bien no es lo más barato, sí que es una gran opción en cuanto a calidad-precio dentro de las palas de mayor calidad del mercado.

La HEAD Extreme ONE se encontrará disponible en la página oficial de HEAD a partir del 14 de septiembre. Las demás palas de Extreme (Pro, Motion y Elite) están ya a la venta en la página oficial de HEAD.

Si quieres conocer todas las novedades de HEAD Padel, puedes seguirlos en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Además, ¡también puedes suscribirte a su newsletter para estar siempre informado/a!

Artículos relacionados

Ale Galán renueva su vinculación con adidas

La alianza entre adidas y Ale Galán se mantendrá unos años más. Este martes 25 de julio se hacia oficial que el aclamado jugador...

HEAD PADEL presenta las palas edición limitada Signature Racquets co-diseñadas por sus jugadores número 1

¡Atención, amantes del pádel! HEAD PADEL se ha superado una vez más con el lanzamiento de sus nuevas palas de edición limitada: las Signature...

Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Llega el momento más decisivo de la temporada y los jugadores franquicia de adidas han querido afrontar este tramo de la mejor manera posible....

Padel Lands nos trae este listado de pistas de pádel únicas e inolvidables

Ha pasado mucho tiempo desde que en 2021 hiciésemos un repaso de pistas de pádel que por una u otra razón son únicas. El...
Padel Addict