- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Hasta dónde pueden llegar Fernando Belasteguín y Lucho Capra?

Las mejores historias son las que tienen un buen final y, en el caso de Fernando Belasteguín, merece el mejor final posible. El 2024 es una oportunidad para el ‘Boss’, la de ponerle un broche dorado a su trayectoria en el pádel y el encargado de acompañarle en este último capítulo de su carrera es Lucho Capra.

Con mucho que ganar y poco que perder, se presentan estos dos experimentados jugadores en esta nueva temporada. Su rendimiento en pista es todavía una incógnita, pero lo que está claro es que cada partido de esta pareja será un regalo para el espectador. Si bien todavía pueden ser muy competitivos, su gran objetivo debería ser el de disfrutar de cada torneo y hacer disfrutar a los aficionados, algo que tanto Bela, como Lucho llevan haciendo durante mucho tiempo.

Análisis de Fernando Belasteguín y Lucho Capra

Foto: Instagram oficial de Fernando Belasteguín (@fernando_belasteguín)

Bela es un ganador y fue durante muchísimos años el número uno de este deporte, pero las últimas temporadas evidencian que ya no está para esa pelea. De hecho, aunque fuera por lesión, el 2023 fue el primer año que se quedó fuera de los puestos de Master Final. Sin embargo, sigue siendo un jugador muy competitivo, capaz de plantarle cara a los mejores y de ganar cualquier partido cuando está bien físicamente. Además, es su última temporada, así que la afrontará con más ganas que nunca.

Se juntará con Lucho tras haber estado la mayor parte del año con Mike Yanguas. Junto al andaluz consiguió muy buenos resultados y, a pesar de no ganar ningún torneo, dejaron buenas sensaciones en muchos partidos.

En el caso de Lucho, tiene la oportunidad de demostrar que puede estar entre los grandes. Se separa por tercera vez de Maxi Sánchez y en esta ocasión tiene que dar un paso al frente de manera definitiva. Viene de estar las últimas temporadas peleando por estar en el Master Final y es su momento de asentarse como uno de los mejores del mundo.

Si consiguen aprovechar sus puntos fuertes y minimizar sus puntos débiles, serán una pareja que puede conseguir grandes resultados.

Puntos fuertes

La gran baza de Fernando Belasteguín y Lucho Capra es la experiencia. Son dos jugadores curtidos en mil batallas, especialmente Bela. Con esa ventaja sobre la mesa, serán capaces de llevar los partidos a su terreno y manejar el juego según les convenga. El año pasado se vio con parejas como Jon y Coki que la experiencia es muy importante en puntos clave y ahí estos dos argentinos tienen mucho ganado.

Si sumamos su veteranía con la capacidad defensiva, da como resultado una dupla a la que va a ser complicado ganar. Desde el fondo de la pista son dos enormes talentos que pueden manejar los tiempos del partido con facilidad. Pueden desesperar a sus rivales con globos y aprovechar su oportunidad. Además, ambos son jugadores muy fiables en sus golpes, ya que casi no cometen errores no forzados.

Otra gran ventaja que tendrá esta pareja es el hecho de que Bela siempre ha triunfado cuando ha jugado con zurdos. Partiendo de esa base, Lucho podrá adaptarse a lo que al de Pehuajó le ha funcionado en el pasado e intentar construir su juego a partir de eso.

Por último, cabe destacar su posición actual en el ranking, ya que son la sexta pareja del circuito. Eso les facilita el camino con respecto a otras duplas que estén fuera del top ocho, como Garrido-Yanguas. Además, tienen una ventaja de más de 4.000 puntos, así que todavía se pueden permitir un par de tropiezos antes de salir de esos puestos de privilegio.

Puntos débiles

10 consejos para jugar al pádel, por Lucho Capra
Foto: World Padel Tour

Si bien es cierto que defensivamente y a nivel fiabilidad son muy buenos, tiene un gran problema y es que a esta pareja le falta poderío ofensivo. En ese sentido, la responsabilidad caerá sobre Lucho, pero el argentino no es un jugador que tenga un gran remate. En su repertorio hay mil trucos, pero en pistas algo más lentas le cuesta tener esa capacidad de finalizar puntos.

Si les tiran globos, no van a tener problemas en hacer mil bandejas perfectas, pero va a ser muy complicado que puedan ganar puntos con el juego aéreo y por ahí pueden aprovechar los rivales para plantear el partido.

El otro gran problema es el físico de Bela. Si el ‘Boss’ está en perfectas condiciones, cuidado con esta pareja, pero los últimos años no invitan al optimismo en este sentido. El de Pehuajó ha sufrido bastantes lesiones en temporadas anteriores que le han tenido un tiempo fuera de las pistas y así es muy complicado coger ritmo. De hecho, sigue arrastrando algunas molestias en el codo que le han impedido estar en la Hexagon Cup.

Por último, cabe destacar la enorme competencia que habrá este año. Hay muchas parejas que vienen pisando muy fuerte por detrás y con potencial para conseguir grandes cosas. A mínimo que esta dupla no consiga funcionar como se espera, van a tener muchos problemas para ganar partidos.

¿Hasta dónde pueden llegar Fernando Belasteguín y Lucho Capra?

Fernando Belasteguín y Lucho Capra formarán pareja en 2024

Como bien decíamos antes, su gran objetivo tiene que ser disfrutar al máximo de este deporte. Sobre todo Bela, que tiene que aprovechar esta última temporada para despedirse del pádel como se merece.

Sin embargo, pensando un poco más en cuestiones deportivas, están para pelear por mantenerse entre las ocho mejores parejas del circuito. Parece complicado que puedan ganar un torneo, pero nunca se sabe. Lucho ya fue capaz de dar la campanada en Valladolid en 2021 junto a Maxi Sánchez, así que por qué no volver a conseguirlo.

A nivel competitivo, podrían estar más o menos como estaban Bela y Yanguas la pasada temporada, es decir, regularmente en cuartos de final y peleando por meterse en semifinales. No obstante, si los problemas del ‘Boss’ no cesan, podrían incluso ser una pareja de dieciseisavos y octavos que pelee por entrar a cuartos. El estar de una manera u otra dependerá en gran parte de la salud de Bela y la inspiración de Lucho. Así que tocará esperar a verlos en la pista para sacar conclusiones sobre lo que pueden llegar a ser.

En cualquier caso, habrá que estar muy atentos a sus partidos para no perderse los trucos de magia de Lucho Capra y los últimos momentos de Fernando Belasteguín en el pádel.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre