- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Bela: “Vamos a jugar a Doha porque es la primera vez que el jugador va a estar bajo el amparo de una asociación y de una Federación Internacional”

Como siempre, cuando habla Fernando Belasteguín todos escuchamos, para eso es el Rey. El 16 veces número 1 del mundo repasaba hace unos días con Jesús Mata en MARCA la actualidad del pádel, con el nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) como uno de los temas más candentes.

Y es que Bela, como miembro de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, apoya la creación de este nuevo circuito que arranca en Doha a finales de este mes y en el que él aparece inscrito junto a Arturo Coello, con quien ganaba hace unos días el Miami Padel Open.

El jugador argentino dejaba claro el motivo por el que se ha apuntado al torneo de Qatar en la entrevista: “Nosotros vamos a jugar a Doha porque es la primera vez que el jugador va a estar bajo el amparo de una asociación y de una Federación Internacional, algo que no había pasado nunca. Nosotros terminamos de constituir la Asociación de Jugadores a finales de 2021, porque se nos podría decir ‘bueno, por qué no se quejaron antes de la exclusividad de World Padel Tour’. Pues, primero, porque no estábamos todos juntos, y ahora sí. Y, segundo, estamos bajo el amparo de la Federación, y ahora se nos reconocen nuestros derechos. Antes hubiera sido imposible hacer esto. La exclusividad bajo el amparo de la FIP y de las leyes del deporte mundial no existe. Nosotros cumpliremos nuestro contrato con World Padel Tour lo que queda, y también jugaremos los campeonatos que organice la FIP, que no es Qatar, ni el dueño del PSG… quiero dejar claro que es la Federación Internacional, y que si fuese otro organizador privado no creo que lo pudiésemos hacer“.

A partir de 2024, una vez que el actual contrato con el World Padel Tour finalice, se abrirá un nuevo escenario, y en él los jugadores pasarán a ser una parte muy importante. Fernando Belasteguín comenta al respecto: “Todos estos años, desde que soy profesional, he oído a mucha gente decir que trabaja por el bien del pádel como deporte, y creo que a partir de 2024 se les va a ver la intención y la careta a toda esa gente. Ese año el circuito estará bajo el amparo de la FIP y la PPA, y todos los que quieran hacer crecer el deporte y hacer torneos grandes bajo las normas que pongamos tanto la Federación como los jugadores están invitadísimos. World Padel Tour, APT Tour, todos los que quieran… nadie se quedará fuera, siempre que vengan con la intención de hacer grande el pádel“.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Otro de los aspectos positivos de crear la Asociación de Jugadores es que su objetivo es brindar lo mejor para todos los jugadores, ya estén en la zona alta, media o baja del ranking. Ante ello Fernando Belasteguín comenta: “Yo nunca había visto trabajar a José Carlos Gaspar y a Miguel Semmler, y desde que estamos en la asociación te puedo asegurar que han trabajo muchísimo y han defendido que los jugadores que menos partidos ganan tengan mayor visibilidad. Han hecho un trabajo espectacular, y lo que han conseguido es muy grande. No me cabe duda que si el deporte sigue creciendo, hay que darle tiempo, que lo que hoy son todo dudas y posibles palos lo recordaremos en cinco años de forma muy linda“.

“Es la primera vez en la historia que veo una unión tan grande, y que además los jugadores más emblemáticos están pensando en el futuro de este deporte”

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Uno de los titulares lo dejaba el jugador argentino casi al final, comentando que algunos jugadores habían recibido recompensas para apoyar un circuito u otro: “Estoy muy feliz porque me consta que a jugadores de la Asociación como Paquito, Galán, Lebrón, Di Nenno o a mí nos han ofrecido entre 300 y 500 mil euros para que nuestra decisión sea para un lado o para otro. Y ninguno se dejó comprar, y eso me pone muy contento“.

A pesar de todo el revuelo causado con los problemas con el actual circuito profesional y el que puede quedarse en un futuro, el argentino tiene claro que ante todo tienen “que ser muy profesionales, jugar las pruebas de World Padel Tour y dar la mejor imagen posible luchando cada punto“.

¿Y cómo queda el pádel profesional femenino? Con 2 Asociación de Jugadores independientes (la de jugadores y la de jugadoras), Fernando Belasteguín también se manifestaba comentando lo siguiente: “Creo que las chicas tienen fuerza propia como para tomar las decisiones que ellas consideren. No sé cómo estarán organizadas ni quiénes toman las decisiones, pero no me cabe duda de que tienen la capacidad intelectual y de imagen para tomar las decisiones que crean oportunas para su futuro. Si vienen con la FIP es porque lo han valorado, y si no lo hacen es porque tendrán sus argumentos, ahí no me puedo meter más“.

Si lo deseas puedes leer la entrevista completa en la página web de MARCA.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson