- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Fede Chingotto: “Estoy con el mejor”

Durante estas tres semanas de parón que estamos viviendo en Premier Padel hasta que se dispute el P2 de Bruselas, muchos jugadores están aprovechando su tiempo para conceder entrevistas. Es el caso de Fede Chingotto, que aparte de entrenar, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Flashscore. Veamos lo más destacado que nos ha dejado.

Entrevista a Fede Chingotto: "Estoy con el mejor"
Foto: Premier Padel

Entrevista a Fede Chingotto

Como es lógico, lo primero es empezar por el principio. En este caso, con el análisis del reciente Puerto Cabello P2, torneo debut para esta nueva pareja junto a Alejandro Galán.

“Estoy muy contento por el arranque con Ale y por cómo ha ido. Lo que más rescato es que competimos superbién. No tuvimos una preparación buena y sabíamos que íbamos justos en cuanto a tiempo de rodaje, pero creo que nos complementamos bien. Lo tuvimos complicado en octavos -frente a Valdés y Méndez-, el de cuartos fue también duro contra Sanyo y Paco, en semis nos tocó Martín y Franco … Me quedo con esa capacidad para competir en los momentos más importantes”.

La primera competición que han disputado juntos y casi llegan a besar el santo alcanzando la final. Fede destaca ese poco tiempo que han tenido para poder entrenar y compenetrarse como pareja, aunque no les haya ido nada mal en su estreno. “Parecía que llevábamos muchos meses juntos, pero jugamos dos o tres partidos -de preparación- como máximo. Ningún entreno ni nada. Eso quiere decir que nos podemos acoplar mucho mejor a medida que vaya pasando el tiempo y sacar el máximo rendimiento posible como equipo”.

He aquí la clave: si hemos visto este nivel de la pareja en su primer torneo juntos y sin casi poder entrenar, ¿Cuál será su verdadero techo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ale Galán (@alegalan96)

La nota amarga fue el final que no pudo ser. Perdieron la final ante unos soberbios Arturo Coello y Agustín Tapia. Aunque pusieron a los Nº1 contra las cuerdas y como reconoció Coello, les bailaron durante la primera manga. El primer set fue casi perfecto porque supimos neutralizar bastante su juego, encontrando bien los espacios, y luego ellos, que evidentemente son los números uno, pudieron darle la vuelta en el segundo, sobre todo en el 3-3 y con ese break. Se empezaron a sentir algo más cómodos y se lo llevaron, pero estuvimos a la altura y cerca. Lo que hay que hacer es analizarlo y entrenar todo lo que se pueda para sacarles algún partido”.

Es lógico que una pareja con un proyecto con más recorrido se imponga ante una de reciente formación. Veremos con el paso de los torneos si alguna pareja le podrá hacer frente a Tapia y Coello.

La llamada de Galán

¡Galán y Chingotto avanzan de ronda en los cuartos del Puerto Cabello P2!
Foto: Premier Padel

Era un secreto a voces el interés que tenía Ale Galán en formar equipo con Fede Chingotto. A finales del año pasado, con la supuesta separación de Lebrón y Galán, todo hacía indicar que el anuncio esta nueva pareja iba a ser inminente. Pero al final, Ale tomó la decisión de seguir con su compañero. Pero tras un giro dramático de los acontecimientos, todo el mundo ya hemos visto lo que ha ocurrido, nadie se esperaba esta unión de manera tan prematura.

Para nada me la esperaba en este principio de temporada. Estuvimos cerca al final del año pasado, pero en ningún momento cerramos nada ni lo habíamos confirmado. Me sorprendió un poco. Vi que era una gran oportunidad para mí, sobre todo en lo deportivo. Creo que Ale está en un nivel muy, muy, muy alto, fue número uno y eso se nota muchísimo a la hora de competir y de llevar los partidos. Voy a darlo todo para estar a la altura y llevarlo nuevamente a ese número uno”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Pero lo primero que se nos viene a la cabeza es esa decisión de separarse de Momo. Una pareja que a principio de año prometía mucho, llena de carisma y buen rollo. “Fácil nunca es tomar porque tengo una gran relación con Momo y habíamos tenido un buen inicio juntos, pero era una gran oportunidad que me surgía y ya me había quedado con la espinita al final del año pasado. Enseguida hablé con él para contarle la situación. Quieras o no me estaba llamando el número uno de Premier en ese momento. Creo que tomé la decisión correcta”.

Si quieres leer la entrevista entera, aquí la podrás encontrar. Dos semanas para que podamos volver a disfrutar de esta auténtica parejaza en tierras belgas, donde se tendrán que ver las caras ante 13 nuevas parejas que competirán por llevarse este torneo.

Puedes leer la entrevista completa a Fede Chingotto aquí.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict