- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Ferias de pádel: el nuevo fenómeno que arrasa en Europa

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

El crecimiento del pádel a nivel mundial es evidente. Cada vez hay más jugadores, más clubes, más competiciones. Sin embargo, cuando parecía que la cosa no podía ir a más, llega el nuevo fenómeno que está conquistando países por toda Europa: las ferias de pádel.

Se trata de eventos dedicados exclusivamente a este deporte, donde diferentes marcas muestran sus novedades y donde también se organizan torneos y actividades. Jornadas dedicadas exclusivamente al pádel, que repercuten en un beneficio para todos.

Su creación es reciente, ya que hace un año todavía no se había celebrado ninguna. Sin embargo, hoy en día, cada vez hay más empresas que quieren montar la suya propia o repetir las ya hechas. Un éxito rotundo que evidencia la buena salud de la que goza este deporte y que demuestra el potencial de crecimiento que todavía tiene.

¿En qué consisten las ferias de pádel?

Se van conociendo más detalles del Padel Village que habrá en el ISPO Múnich
Foto: Messe München GmbH

Las ferias de pádel, como hemos comentado, son espacios donde las marcas acuden a promocionar sus productos, mientras que los asistentes pueden comprar, aprender, invertir o pasárselo bien gracias a las posibilidades que ofrecen.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Para las marcas es un impulso comercial, ya que se trata de un espacio donde aficionados del pádel van a disfrutar y donde se pueden llegar a captar posibles compradores. Por otro lado, para los asistentes también es atractivo, porque aparte de ver material, también hay actividades para aprender y jugar.

Existen dos tipos de ferias: las B2B y las B2C. Las B2B están destinadas a profesionales del sector, es decir, para posibles inversores o empresas. Por el otro lado están las B2C, que son para todos los públicos, o sea en este caso, para cualquier aficionado al pádel.

Todas ellas tienen expositores donde las marcas muestran sus productos, no solo venta palas, sino también material, textil o infraestructura. Además existen zonas de actividades, con pistas de pádel o lugares de ocio para mejorar la experiencia.

¿Dónde ha habido y cuál fue el resultado?

Todo comenzó en septiembre de 2022, cuando Suecia acogió la primeria feria de pádel de la historia. Fue la Padel Expo, que tuvo lugar en Estocolmo, coincidiendo con el Open de World Padel Tour. A partir de ahí, muchas empresas quisieron apostar por este tipo de eventos, como la ISPO Padel Village en Alemania. Esta última no fue una feria exclusiva de este deporte, sino que se celebró en la ISPO de Múnich, un gran salón de eventos en el que el pádel tuvo su espacio.

A continuación, este fenómeno llegó a Italia, donde hubo dos ferias a principios de año en dos de las ciudades más importantes del país. En primer lugar, la Padel Trend Expo, celebrada en enero en Milán; y la Padel Italy X-Perience, que tuvo lugar en marzo en Roma.

En cuanto a la acogida del público, empezó siendo algo pobre, pero las últimas han sido un éxito rotundo. La Padel Expo de Suecia dejó descontentas a las marcas, que se esperaban más gente, pero desde Clúster Padel aseguran que se debió a la falta de publicidad y la coincidencia con el torneo de World Padel Tour a una hora del lugar.

Sin embargo, pese a esta primera experiencia algo decepcionante, las siguientes han resultado mucho mejores, tanto para las marcas, como para los aficionados. De hecho, ISPO Múnich, Padel Expo y la Trend Expo de Milán ya han anunciado una segunda edición con mayor espacio y más pistas.

Próximas ferias de pádel anunciadas

Málaga acogerá en 2024 la Padel World Summit, el mayor evento mundial para profesionales del Pádel

Dado el éxito que parece tener este tipo de eventos, muchas empresas están apostando por llevar una feria de pádel a ciudades por todo el mundo. De hecho, ya hay siete confirmadas para lo que resta de año y 2024.

En septiembre, Estocolmo repetirá como lugar de acogida para la Padel Expo de 2023. Tras la decepcionante primera edición, el país nórdico buscará redimirse este año. Dos semanas después, las ferias de pádel llegarán a Francia, concretamente a Niza, donde se celebrará el French Tour Padel del 29 al 1 de octubre. Dos semanas después, tendrá lugar el Raquette Show en Nova Esperança (Brasil), que serán tres jornadas dedicadas a los deportes de raqueta, donde el pádel tendrá su propio espacio.

A finales de noviembre será la segunda edición del ISPO Padel Village de Múnich. Una feria B2B, donde los profesionales podrán conocer información sobre el mercado y oportunidades de negocio.

Ya en 2024, la Padel Trend Expo repetirá en Milán. Concretamente en enero, donde del 19 al 21 los aficionados podrán acudir a este evento B2C. Más adelante, será en Mónaco donde se llevará a cabo la Padel Best Expo.

Por último, como no podía ser de otra manera, las ferias de pádel llegan a España con el Padel World Summit, del cual ya hemos hablado en Padel Addict. Se trata del mayor evento para profesionales y promete ser un punto de inflexión para el deporte. El lugar de acogida es Málaga, donde se reunirán más de 100 marcas con una superficie mayor a los 10.000 metros cuadrados.

¿Por qué funcionan las ferias de pádel?

Si se han anunciado tantas (y más que se van a anunciar) es porque funcionan. Sin embargo, si miramos a otros deportes de gran crecimiento, casi ninguno puede presumir de tener este tipo de eventos de manera regular en muchas partes del planeta.

En el caso de las B2B, destinadas a profesionales del sector, está claro el porqué del éxito. El pádel es un deporte con mucho potencial de crecimiento y la posibilidad de sacar rentabilidad a una inversión es alta. El mercado de este deporte crece a gran ritmo y por ello este tipo de ferias terminan siendo un éxito. Ejemplos como la ISPO de Múnich o la próxima Padel Business Expo de Málaga son ejemplo de que a nivel empresarial el pádel es una oportunidad de oro.

En cambio, la explicación con las B2C es más complicada, porque el pádel no es un deporte tan grande en comparación con otros que no cuentan con este tipo de ferias, sin embargo, hay una diferencia sustancial. En el pádel, el aficionado está mucho más implicado con el deporte, le interesa saber sobre materiales, palas, torneos, etc… Los padeleros suelen estar muy involucrados en todo este asunto y les suele gustar conocer más y más. No se trata de solamente jugadores, que van a un partido, se vuelven a casa y listo, normalmente hay un grado de implicación en cuanto a aprendizaje mucho mayor que en otros deportes. Esto permite que las ferias de pádel tengan un gran interés para los aficionados y que la asistencia a las mismas sea muy alta.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict