- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Entrevista a Momo González: “Es muy fácil jugar con Chingotto”

Momo González es uno de los jugadores que más ha crecido en las últimas temporadas. Gracias a su talento y entrega ha conseguido asentarse como una de las mejores palas del circuito. Además, gracias a su permanente sonrisa y el buen rollo que transmite, también es uno de los favoritos de los aficionados, sin olvidar sus increíbles golpes que solo él es capaz de hacer.

El año pasado estuvo a un nivel excepcional, acabando 9º en el ranking de World Padel Tour y 13º en el de Premier Padel. Pasó varios meses junto a la leyenda Sanyo Gutiérrez, demostrando por qué merece estar donde está, hasta que cambió de compañero y de lado para jugar con Javi Garrido en la derecha. Sin embargo, finalizó la temporada y recibió la llamada de Federico Chingotto, que será su compañero en este inicio de 2024. Son una pareja que promete mucha emoción y espectáculo, pero que también aspira a todo desde el comienzo.

Recientemente, Momo González también pudo disputar la Hexagon Cup por la baja de Paquito Navarro y participó junto a Juan Martín Díaz para el Hexagon Team. A pesar de quedarse en semifinales, tuvieron un gran papel y en este torneo pudimos charlar con él sobre diferentes cuestiones.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Entrevista con Momo González

Garrido/Momo contra Sanyo/Agustín Gutiérrez, el duelo más destacado del Amsterdam Open en dieciseisavos
Foto: World Padel Tour

¿Cómo son las sensaciones de la pretemporada con Fede Chingotto?

De momento bien, nos hemos acoplado muy rápido. Es muy fácil jugar con Fede, pero las sensaciones son buenas. Luego hay que ver en los torneos y en los partidos, pero hasta ahora estoy muy contento con cómo están saliendo las cosas en los entrenamientos.

Fede es un amigo de toda la vida, hemos coincidido en Mundiales de Menores y siempre hemos compartido una gran amistad

¿Ilusionado con esta nueva temporada?

Sí, totalmente. Siempre que se empieza un proyecto de este tipo se hace con ilusión. Fede es un amigo de toda la vida, hemos coincidido en Mundiales de Menores y siempre hemos compartido una gran amistad. Es un placer jugar con alguien así y, como he dicho, es muy fácil competir a su lado. Así que sí, con muchas ganas y muy ilusionado.

¿Hasta dónde pueden llegar Momo González y Fede Chingotto?
Diseño: Padel Addict

¿Tenéis algún objetivo marcado como pareja?

Bueno, lo principal es adaptarnos como pareja. Queremos crear un modelo de juego propio y afianzarnos. Ahora mismo estamos quintos en el ranking, pero estaría bien meterse entre las cuatro primeras duplas del circuito.

Estaría bien meterse entre las cuatro primeras parejas

La gente pone en duda vuestra pegada y capacidad de finalizar puntos. ¿Lo estáis trabajando?

Todo problema tiene su solución. Obviamente entreno la pegada, pero en general practico todos los golpes. Más que centrarme en el smash, la clave es encontrar diferentes soluciones. Creo que se ha visto que estoy empezando a apretar un poco más la víbora para suplir esa carencia.

El otro día comentaste que eres un jugador con mucha ambición y que querías llegar al número uno. ¿Qué crees que te falta para dar ese paso?

Muchas cosas. Tengo que pulir cosas de mi juego, mi cabeza, mi físico… Hasta el número uno puede mejorar cosas, pues imagínate yo. Creo que lo principal es el tema de la cabeza, creérmelo más y confiar en mí. De juego está claro que me falta muchísimo, pero en el aspecto mental todavía más.

¿Qué tal fue la experiencia en la derecha?

Yo prefiero mil veces más en el revés, pero no me disgustó. No hice resultados espectaculares, pero encontré una regularidad. En los torneos que competimos Javi y yo, hicimos muchos cuartos de final, que no es nada fácil. O sea que no fue un desastre, pero en la derecha, al no estar tan acostumbrado, me noté algo más irregular en cuanto a depender mucho de las sensaciones. Me cuesta más encontrar soluciones en el drive, pero creo que no lo hice mal del todo.

Foto: Instagram Momo González (@momogonzalez1)

¿Volverías a la derecha?

En un futuro quién sabe, pero necesitaría mucho entrenamiento.

Has crecido mucho como jugador en los últimos años. ¿Cómo lo has vivido?

No creo que haya sido tanto. He ido paso a paso. He estado en las pre-previas, en las previas, varios años en cuadro sin ser cabeza de serie y al final me metí y llevo dos años ahí. Año a año voy subiendo y creo que también estoy haciendo las cosas bien para que eso pase. Me lo estoy tomando bastante en serio. No siempre el trabajo da sus resultados, pero yo al menos pongo todo de mi parte para que eso sea así.

Año a año voy subiendo y creo que también estoy haciendo las cosas bien para que eso pase

¿Te ha cambiado mucho la vida estos dos últimos años o es un proceso que has ido llevando poco a poco?

Yo sigo siendo igual que siempre. Sigo jugando a la consola y disfrutando con mis amigos, así que considero que no he cambiado en ese sentido.

¿Cómo ha sido la experiencia de jugar con Juan Martín Díaz?

Increíble. He compartido muchos entrenamientos con él, pero nunca había jugado un partido en un torneo a su lado. Tengo fotos siendo un “pitufo” de cuando Juan Martín era número uno, como casi todos los jugadores. A mí me daba igual vivir esta experiencia ahora o en su mejor momento, pero es un sueño que he cumplido.

https://www.tiktok.com/@padeladdict.oficial/video/7332125112101113121

¿Cómo ve Momo González el futuro del pádel con respecto a este cambio de circuito?

Visto lo visto, el pádel va a seguir subiendo, sea con quien sea. Cada vez hay más aficionados en todo el mundo y da igual quién esté que el pádel siempre va a ir para arriba.

Tengo fotos siendo un “pitufo” de cuando Juan Martín era número uno, como casi todos los jugadores. A mí me daba igual vivir esta experiencia ahora o en su mejor momento, pero es un sueño que he cumplido

¿Qué te parece eso que se comenta de qué estén marcadas las épocas de pista lenta y de pista rápida?

A mí cuantas más pistas lentas, mejor. Hablando en serio, lo veo bien. He escuchado alguna vez a alguien decir “vamos a un torneo y no sabemos cómo va a ser la pista”. Estoy de acuerdo, a mí antes de un torneo me gustaría saber cómo son las condiciones.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre