- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El debut del pádel en los Juegos Europeos 2023 ya tiene fecha

El pádel hará su debut en los “cinco anillos” con motivo de la tercera edición de los Juegos Europeos programado en Cracovia del 21 de junio al 2 de julio de 2023. La disciplina del pádel se jugará en concreto del 21 al 25 de junio.

Esta primera participación será por todo lo alto, no solo porque el pádel tiene el honor de estar entre las disciplinas que abrirán el evento, sino también por el nivel y el número de participantes.

Más de 30 países estarán presentes, con los mejores jugadores europeos en la pista y un programa que confirma que el pádel es un deporte con horizontes modernos e innovadores.

El pádel formará parte de los Juegos Europeos que se celebrarán en Cracovia (Polonia) en 2023

Además del torneo masculino y femenino, también habrá categoría mixta, con parejas formadas por un hombre y una mujer, y confirma el camino de la armonización total realizada por la Federación Internacional de Pádel entre el pádel femenino y masculino.

Con la confirmación de los cinco días de competición en los Juegos Europeos, el camino tomado por el Presidente de la Federación Internacional de pádel, Luigi Carraro, en julio de 2019 termina de la mejor manera, cuando decidió solicitar al Comité Olímpico Europeo la inclusión del pádel en el Programa Oficial de los Juegos Europeos de 2023.

El crecimiento de la disciplina, el potencial de las competiciones FIP, las actividades constantes y rentables de información y colaboración con COE y los dos años de arduo trabajo con la Federación de pádel de Polonia dieron su resultado cuando en mayo de 2021 se hizo oficial la entrada de pádel en la lista de las disciplinas de los juegos europeos.

Y hoy, se han hecho oficiales las fechas para el debut en los Juegos.

El presidente de la Federación Internacional, Luigi Carraro comentaba lo siguiente: “Es una gran emoción, para todos los que aman al pádel, para aquellos que lo practican y para los atletas que han contribuido al crecimiento de nuestra disciplina en los últimos años. Mirar los cinco círculos olímpicos y ver una raqueta de pádel en el fondo es el premio de trabajo serio, serio e incesante que nos ha permitido ser elegidos por el Comité Olímpico Europeo, que agradezco, una vez más, como una disciplina independiente. Estoy seguro de que podremos contribuir al éxito de los Juegos Europeos, no podemos esperar para entrar en pista y, ahora es oficial, nos vemos el 21 de junio en Cracovia».

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict