- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Mundial de Veteranos: Argentina reescribe la historia entre los hombres, España triunfa en el femenino

El último día del Mundial de Pádel de Veteranos vivió un ambiente de gran fiesta, disputándose las finales de los torneos por selecciones, así como las finales de las categorías por parejas, divididos por edad (+35, +40, +45, +50, +55).

Tras el doblete español en las dos primeras ediciones de Málaga (2018) y Las Vegas (2022), en La Nucía (Alicante) dos naciones se repartieron la gloria en el Mundial de Veteranos por selecciones: Argentina, que reescribió la historia en categoría masculina, y España, que impuso su ley en la femenina.

Argentina se impuso a España en la final por selecciones

Las dos primeras potencias mundiales se medían en la final de la categoría masculina por selecciones, Argentina frente a España.

Los primeros 2 puntos caerían del lado del combinado argentino gracias a la victoria de Alejandro Novillo y Gabriel Domínguez sobre Carlos Almazán y Pablo Semprún (por 6-7 y 6-7) y de Hernán Auguste y Gaby Reca sobre Chema Montes y Sergio Contreras (por 4-6, 6-4 y 7- 5). Se volvía a ver de nuevo a la dupla Auguste y Reca, quienes jugaron juntos desde 2007 hasta 2011 y que en 2002 ganaron el Mundial Absoluto por equipos, repitiéndose su idilio con más de 20 años de distancia.

Raúl Arias y Aday Santana acercaban a los españoles en la pelea por la final tras vencer a Gastón Malacalza y Héctor Cataldo por 6-4 y 6-4.

Sin embargo, en el cuarto partido, Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo conseguían el punto definitivo para que la victoria cayese del lado argentino. Conseguían el punto decisivo tras vencer a Enric Sanmartì y José Javier Limones por 6-3, 6-7 y 7-6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIP (@padelfip)

El podio lo completaría Francia, que acabaría en tercera posición tras vencer a Suecia.

España se impone en la final femenina por equipos

Si España fue derrotada en la final masculina, no ocurrió lo mismo en la categoría femenina, logrando la victoria este sábado por la mañana.

Francia, selección que desplegó un torneo extraordinario, tuvo que ceder ante las españolas, que ganaron los cinco partidos sin perder un set.

Belén Castrillo y Eva Gayoso ponían el primer punto en el casillero español tras vencer por 6-0 y 6-0 a Anne Saumont y Geraldine Sorel. La segunda victoria la conseguiría María Silvela y Bárbara Alcántara por 6-3 y 6-4 sobre Alexia Dechaume y Catherine Lalanne.

Lorena Figueres e Icíar Montes, varias veces campeona del mundo por equipos y en parejas a lo largo de su extraordinaria carrera, conseguirían cerrar la eliminatoria con su triunfo ante Emilie Loit y Emmelien Lambregts por 6-1 y 6-1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIP (@padelfip)

El bronce sería para Italia, que superó a Holanda en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto.

Francia destaca en las diferentes categorías Open del Mundial de Veteranos

Por último, estas fueron las parejas ganadoras de los FIP Seniors World Padel en los torneos Open, con cinco títulos para Francia, dos para España y Suecia y uno para México.

Categoría Ganadores
Masculino +55:  Francisco Javier Rodríguez/Ricardo Charfole (España)
Femenino +55: Helena Dahlstrom/Mónica Lundqvist (Suecia)
Masculino +50: Norberto Sager/Marcos Raya (España)
Femenino +50: Catherine Lalanne/Alexia Dechaume Balleret (Francia)
Masculino +45: Octavio Lara/Fabián Mujica (México)
Femenino +45: Peggy Maignen/Emilie Loit (Francia)
Masculino +40: Per Hjalmarson/Johan Brunstrom (Suecia)
Femenino +40: Julie Pecastaing/Amelie Detriviere (Francia)
Masculino +35: Maxime Moreau/Adrien Maigret (Francia)
Femenino +35: Melanie Ros/Charlotte Soubrie (Francia)

La ceremonia de premiación fue un concentrado de emociones, después de una semana inolvidable gracias al aporte de la Federación Española (FEP) y la Comunitat Valenciana (FCV), la ciudad de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Comunitat Valenciana.

“Cuando inauguramos esta tercera edición del Mundial lo dije y lo subrayé: vosotros sois los que habéis hecho grande al pádel”, compartía el presidente de la Federación Internacional Padel, Luigi Carraro. “A seis días llenos de emociones indescriptibles, solo quiero agradecer porque no habéis hecho grande este Mundial, lo habéis hecho enorme, gigantesco. Nos habéis regalado una semana fantástica, increíble. ¡Nos vemos en dos años!”.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict