- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

La FIP anuncia que el pádel se jugará en los Juegos Europeos de 2023

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Desde hace muchos años se viene preguntando uno sobre cuándo el pádel se convertirá en un deporte olímpico. Todos sabemos que se trata de una carrera a fondo en la que, desde esta semana, se puede haber llegado a un punto algo más cercano del objetivo. Y es que la Federación Internacional de Pádel ha comunicado que el pádel formará parte de los Juegos Europeos que se celebrarán en Cracovia (Polonia) en 2023.

Este hecho supone un hito histórico para el deporte que hoy en día es practicado no solo en la mayoría de los países de Europa, sino del mundo entero.

El pádel formará parte de los Juegos Europeos que se celebrarán en Cracovia (Polonia) en 2023

Bajo el lema El pádel hoy hace historia la Federación Internacional de Pádel ha comunicado la noticia, después de que el Comité Olímpico Europeo haya dado luz verde a un objetivo que se había propuesto el máximo organismo de pádel mundial y del que comenzó su trabajo hace poco menos de 2 años, concretamente en julio de 2019.

Por aquel entonces Luigi Carraro, en representación de la FIP, se reunió con Raffaele Pagnozzi, Secretario General COE, presentó oficialmente la candidatura de la disciplina del pádel para formar parte de los Juegos Europeos de 2023.

El Comité Olímpico Europeo comenzó a estudiar la candidatura y tras conocer más de la FIP y los eventos llevados a cabo, como el Campeonato de Europa de Pádel celebrado en noviembre de 2019, se ha dado cuenta del crecimiento serio y profesional que se ha ido realizando, con el trabajo arduo no solo de la FIP sino de todas las federaciones que forman parte de ella.

Declaraciones de Luigi Carraro, presidente de la FIP:

Personalmente me gustaría agradecer al Comité Olímpico Europeo por dar la bienvenida al Pádel en el programa deportivo de los Juegos Europeos Kraków-Malopolska 2023.

Este es un momento histórico para la Federación Internacional de Pádel, nuestras federaciones miembros, nuestros atletas y, estoy seguro, para todos los amantes del Pádel: niñas y niños, mujeres y hombres que practican nuestro deporte con creciente pasión e ilusión. Estoy seguro de que contribuiremos al éxito de los Juegos Europeos y estamos deseando formar parte de ellos“.

Puedes leer el Comunicado oficial del Comité Olímpico Europeo aquí.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict