- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Di Nenno y Chingotto ponen de pie el Palau Sant Jordi al vencer a Sanyo y Tapia

Lo bonito del pádel es que a veces te brinda situaciones inesperadas. Martín Di Nenno y Fede Chingotto han dado la sorpresa en la segunda jornada de los cuartos del Estrella Damm Master Final 2022 después de vencer a la pareja 2 del circuito. En la categoría femenina, lo más destacado ha sido el adiós de Marta Marrero, quien se despide de la competición tras perder ante Bea González y Marta Ortega.

Resultados de la segunda jornada de los cuartos del Estrella Damm Master Final

Di Nenno y Chingotto dan la campanada

No les quedaba otra que jugar juntos el Estrella Damm Master Final. Desde que se anunció que jugarían juntos se instauró la incógnita de saber en qué posición jugaría cada uno. Finalmente, ante sorpresa de todos, sería Chingotto el que jugase en el revés.

Martín Di Nenno y Fede Chingotto no tenían nada que perder, y con esa idea saltaban al 20×10. Rápidamente, Sanyo y Tapia se daban cuenta de la extra motivación de sus rivales y de su alto nivel defensivo. Costaba mucho hacerle un punto a esa pareja circunstancial. Fruto de su buen hacer, los jugadores de Rodri Ovide arrancaban sorprendiendo tras llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo, la pareja 2 jugó como ellos bien saben. Tapia iba cogiendo más peso en el partido y Sanyo controlaba el juego a sus anchas. Fue en el segundo parcial donde brillaron, como en gran parte de la temporada, forzando la tercera manga con un contundente 6-1.

Metidos ya en el último set, Di Nenno y Chingotto pasaron página de lo ocurrido en la manga anterior, y comenzaron con un parcial de 3-0. Este inicio fue una losa pesada para Sanyo y Tapia, que, de nuevo, no encontraban la fórmula para parar a unos más que dignos rivales. De hecho, solo lograrían maquillar el resultado, que finalizaba con un 6-1 para una dupla que levantaba al público de sus asientos.

Tello y Paquito salvan los muebles a tiempo

El último partido de cuartos en el cuadro masculino enfrentaría a Juan Tello y Paquito Navarro ante Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Sería la dupla argentina la que daría el primer zarpazo en el partido tras un inicio igualado. Lograban un valioso break en el tramo final del primer set, lo que les ayudaría a ponerse 6-4 arriba.

La dupla hispano argentina no se iba a dar por vencida y volvieron al 20×10 con ganas de revertir la situación. Antes del ecuador del set se hacían con un quiebre, el cual conservarían para mandar el partido al tercero con un 6-3.

Paquito Navarro y Juan Tello comenzarían la manga decisiva con una rotura nada más comenzar. Maxi Sánchez y Lucho Capra igualaban después de disputarse 6 juegos. Un nuevo break para el español y el argentino les llevaría a obrar finalmente la remontada con un 6-4, con el que se clasificaban para las semifinales.

Gemma y Ale ganan y seguirán luchando por el 1

La última plaza en las semifinales femeninas enfrentaría a la pareja 2, Gemma Triay y Ale Salazar, frente a la número 7, Vero Virseda y Bárbara Las Heras.

Gemma y Ale sabían que tenían ante sí la posibilidad de pelear por el número 1, pero para ello sus opciones pasaban por ganar hoy. Así, la menorquina y la madrileña salían con las ideas claras y pasaba por encima de sus rivales, poniendo un contundente 6-0 de salida.

Bárbara y Vero pondrían más resistencia en la segunda manga. Sin embargo, Triay y Salazar hacían valer la ventaja conseguida en el cuarto juego para cerrar la victoria por 6-3 y, con ello, su pase a las semifinales.

Bea y Marta despiden con honores a Marrero y Sainz

Era el partido que abría la jornada de hoy en los cuartos del Estrella Damm Master Final 2022. Bea González y Marta Ortega se enfrentaban a Marta Marrero y Lucía Sainz.

La realidad del partido es que la pareja 3 dominaba el encuentro de principio a fin, sin darle apenas oportunidades a sus rivales para meterse en el partido. Bea y Martita se clasificaban por la vía rápida para semifinales tras ganar su partido por 6-2 y 6-3.

Tras este partido, Marta Marrero deja a un lado la competición de forma temporal. La canaria comentaba muy emotiva a las cámaras de World Padel Tour: “Estoy muy emocionada. Pienso en mi familia y en mis amigos, que siempre han estado a mi lado. Echaré de menos el cariño y el apoyo del público, que siempre me ha mostrado tanto calor”.

Este sábado se jugarán las semifinales

Este sábado 17 de diciembre se disputará en el Palau Sant Jordi las semifinales del Estrella Damm Master Final 2022 desde las 10:00 hora española (06:00 en Argentina). Consulta aquí todos los enfrentamientos, los horarios y los canales por los que se podrá seguir la jornada en directo.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict