- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Carolina Navarro, convocada por la Selección Sueca para disputar la fase clasificatoria del Mundial

Ha representado durante muchos años a España, pero a partir de ahora defenderá otra bandera, la de Suecia. Carolina Navarro, una de las leyendas en activo del pádel profesional, será una de las integrantes del combinado femenino sueco en la fase clasificatoria para el Mundial del Pádel que se disputarán en Derby (Reino Unido).

La veterana jugadora dispone de la doble nacionalidad, algo que se puede apreciar por su segundo apellido, Björk.

El medio sueco Padel Alto reflejaba las declaraciones de la seleccionadora nacional sueca, Mari Andersson: “Tengo muchas ganas de ir a Derby con esta selección. Es fantástico para mí y para el pádel sueco tener a una jugadora como Carolina Navarro Björk en el equipo. También estoy deseando tener un par de jugadoras nuevas y más jóvenes en el equipo y ver cómo se desenvuelven. Será una clasificación dura y emocionante. Demostraremos que Suecia es una fuerza a tener en cuenta“.

Carolina Navarro pasará a ser sin duda la líder en el combinado sueco, aportando su experiencia a sus compañeras escandinavas para que puedan sacar su mejor versión en la fase clasificatoria, la cual tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Esta decisión se da cuando la jugadora malagueña de madre sueca, que ha sido 9 veces número 1 en el pádel profesional, no tenía garantizada su presencia con España. Y es que en los últimos años se ha producido una oleada de nuevas jugadoras con un nivel altísimo, copando las primeras posiciones del World Padel Tour. Hablamos, por ejemplo, de Paula Josemaría, Ari Sánchez, Bea González o Marta Ortega, entre otras. Otras jugadoras, más veteranas, pero asentadas en lo más alto del ranking, como Ale Salazar o Gemma Triay, dificultaban mucho la presencia de Carolina Navarro en el combinado español, contando con un palmarés de 3 veces campeona del mundo por parejas o 4 por selecciones.

Así lo comunicaba Carolina Navarro

Hoy es un día muy especial para mí. Os puedo decir que el máximo orgullo de un deportista es poder representar a su país. He tenido el privilegio de hacerlo con la selección española desde el año 1998, que fue mi primera convocatoria, y así fui convocada año tras año hasta el mundial del 2014 y el europeo del 2019. Ha sido un honor para mí, dar mis mejores años como deportista a España, y poder compartir pista con grandísimas jugadoras que me aportaron muchísimo, para ser la jugadora que soy hoy. Han sido años inolvidables, que siempre tendré en mi memoria. Hace años que no soy convocada, gracias a que tenemos grandísimas jugadoras en lo más alto y otras jóvenes pisando fuerte. La realidad es que ahora es el turno de ellas. Desde aquí quiero agradecer a la Federación Española de Pádel su confianza en mí.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Como sabéis, tengo doble nacionalidad, española por mi padre y sueca por mi madre. Suecia, siempre ha tenido interés desde hace años, en que jugara representando a mi país materno, y este año he decidido dar el paso de jugar representando a Suecia. Un país que me vio crecer, donde año tras año he viajado para estar con los míos (abuelos, primos, tíos…) y acortar esta distancia que nos separa. No os podéis ni imaginar la emoción y las lágrimas de mi madre y mi familia cuando les he dicho que voy a jugar con el equipo sueco, y eso que ella se emocionó con cada una de mis victorias con España. Hoy he sido seleccionada oficialmente, junto con grandes jugadoras suecas, a las que les estoy eternamente agradecida por el cariño que me demostraron desde el primer momento que nos cruzamos en el mundial del 2014 (casualmente el primer mundial que jugó Suecia y mi último mundial con España). Compartiré mis experiencias con ellas y trataré de que el deporte evolucione aún más rápido. Estoy orgullosa y feliz de tener la oportunidad de darle a Suecia, mi experiencia, mis ganas y mi ilusión. Me hubiera encantado que mis abuelos y mi tía hubieran vivido este momento, pero seguro que lo disfrutarán, estén donde estén.

Solo una cosa más: Quiero con locura a España y quiero con locura a Suecia.
Soy una afortunada de poder demostrárselo a ambos países“.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson