- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Arrancó también el Europeo de Pádel de Lisboa organizado por la Federación Europea de Pádel

El Europeo de Pádel de Lisboa organizado por la Federación Europea de Pádel arrancaba ayer lunes con presencia de nuestra selección además de otros países como la República Checa, Portugal, Irlanda, Suiza, Croacia, etc.

Pocas veces se habrá visto que haya a la vez 2 Campeonatos Europeos de Pádel pero desgraciadamente es el caso, celebrándose al mismo tiempo tal y como publicamos ayer el Europeo de Pádel de Roma, donde la Federación Internacional de Pádel es la organizadora del mismo.

¿Cómo son los cuadros del Europeo de Pádel de Lisboa?

Esta competición también se realiza por equipos y por parejas. La prueba por equipos se presenta en las categorías masculina y femenina comenzando en fase de grupos y posteriormente eliminatorias. Sin embargo, la competición por parejas, también en chicos y chicas, se disputa en eliminatoria.

Por equipos

Los grupos de la primera fase de la competición por selecciones masculinos son los siguientes:

[table] [tr][th]Grupo A[/th] [th]Grupo B[/th] [th]Grupo C[/th] [th]Grupo D[/th][/tr] [tr][td]España[/td] [td]Portugal[/td] [td]Suecia[/td] [td]Bélgica[/td][/tr] [tr][td]Austria[/td] [td]Finlandia[/td] [td]Holanda[/td] [td]Alemania[/td][/tr] [tr][td]Dinamarca[/td] [td]Suiza[/td] [td]República Checa[/td] [td]Polonia[/td][/tr] [tr][td] [/td] [td]Irlanda[/td] [td]Croacia[/td] [td]Noruega[/td][/tr] [/table]

Mientras que la fase de grupos en selecciones femeninas ha quedado encuadrado de la siguiente forma:

[table] [tr][th]Grupo A[/th] [th]Grupo B[/th] [th]Grupo C[/th][/tr]
[tr][td]España[/td] [td]Portugal[/td] [td]Suecia[/td][/tr] [tr][td]Suiza[/td] [td]Bélgica[/td] [td]Polonia[/td][/tr] [tr][td]República Checa[/td] [td]Irlanda[/td] [td]Finlandia[/td][/tr] [tr][td][/td] [td]Alemania[/td] [td]Dinamarca[/td][/tr] [/table]

En la página web de la EPA European Championships puedes consultar los resultados de los enfrentamientos entre las selecciones.

Por parejas

La competición por parejas fue precisamente la prueba que daba pistoletazo de salida a este Europeo, disputando ayer su ronda de dieciseisavos con la participación de las parejas favoritas, las españolas. No tuvieron apenas complicaciones para poder ganar sus duelos y meterse en los octavos de final.

En la categoría masculina Uri Botello y Javi Ruíz comenzaron su andadura ganando claramente por 6-0 y 6-2 a Dominique Coene y François Gardier. Álvaro Cepero y Javi Garrido también empezaron venciendo a Andreas Näf y Patrik Näf por 6-1 y 6-1 mientras que Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro hacían lo mismo y ganaban su enfrentamiento ante Sebastian Carlsson y Juuso Tapanainen por 6-3 y 6-0. Además destacó también la victoria de la pareja favorita local, Miguel Oliveira y Vasco Pascoal, que no dieron opción a Henrik Sillanpää y Olli Marjamäki.

En la categoría femenina, por su parte, destacó la victoria por un doble 6-0 de Paula Josemaría y Carolina Navarro ante Sára Bursová y Kateřina Hajná así como la de Bea González y Mari Carmen Villalba ante Rebecca Winzeler y Larissa Meyer por 6-1 y 6-2. La pareja favorita local, la formada por Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira, también vencía por 6-0 y 6-1 a Line Irby Nørregaard y Pernille Johannsen Pedersen.

Recuerda que puedes consultar aquí el estado de la competición por parejas tanto en categoría masculina como femenina.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict